China, una actriz con mucho amor para sus perros


La semana pasada, hablamos sobre la famosa y adorada Tita Merello y su hermoso compañero, Corbatta. Hoy, nos metemos en la vida de otra gran actriz que colma los corazones rioplatenses, China Zorrilla.
 
Todos recordamos, más allá de la edad que tengamos, alguno de los personajes entrañables de China Zorrilla. Sus participaciones en la radio, sus historias, el amor por la profesión. En los últimos años, además de sus trabajos en televisión, teatro y cine, ha cultivado el amor por las mascotas.
 
China nació en el seno de una familia de la aristocracia uruguaya. Su abuelo y su padre fueron reconocidos escritores. Quizá de allí, la gran actriz, haya sacado su vocación artística. Deseo que la llevó a estudiar en Londres, en la Real Academia de Artes Dramáticas. A partir de entonces, su carrera no dejó de ascender, llegando al corazón de muchísimos argentinos, uruguayos y de otras partes del mundo.
 
A partir de la década de 1940, participó en la Comedia Nacional Uruguaya, con la que hizo más de 70 obras de teatro, entre ellas, “La Celestina”, en compañía de Margarita Xigrú. En 1971 actuó en “Un guapo del 900”, una de las películas más importantes del cine argentino de la época. Luego de este papel, filmó y compartió escenarios con grandes talentos como Alfredo Alcón, Torre Nilsson, Ricardo Darín, entre muchos otros. Uno de los mayores honores de su vida, fue haber recibido el título de chevallier, en 2008, por la Legión de Honor de Francia, país en el que también trabajó como artista, en su juventud. 5 años antes, en 2003, recibió el Martín Fierro, en la categoría de mejor participación especial femenina.
 
Hoy por hoy, China se dedica, más que a casi cualquier otra cosa, al cuidado de Flor, una yorkshire que, asegura en varias entrevistas, le cambió la vida. Su relación con los perros, aunque empezó de grande, tiene mucha intensidad, ya que la mantienen acompañada y le quitan uno de los mayores temores que tiene, la soledad. Los tres que tuvo, fueron obsequiados por grandes amigos suyos.
 
Como vemos, no hay edad para entregarle nuestro amor a los animales. Aunque seamos personas reconocidas, con trabajos exigentes y nunca hayamos tenido mascotas, siempre podemos encariñarnos y cuidar de un perrito o un gatito y que ellos nos retribuyan con mimos, juegos y diversiones sin límites, como el pasó a China Zorrilla.
 
¿Conocías esta faceta de China Zorrilla?
 
Fuentes:
www.clarin.com
alejandrogorenstein.com.ar/
www.elpais.com.uy/
 
Foto:
CEDOC

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

3 personas ya comentaron en “China, una actriz con mucho amor para sus perros” Sumá tu comentario

  1. ME ENCANTA CHINa zorrila ,es una mujer my adorable y tranqui msoeimpre siempre me gusto como trabajo en las nobelas de todo tipo ,es una genia y tambien me gsta el perrito que tiene ,yo tengo dos o sea madre e hijos,maia que es la madre y benyi es el hijo ,myo soy loca por los perros y me gustan mucho ,mas la mdre duerme en mi cama junto con migoy el chiquitio en su cucha ,pero los dos en mi pieza,saludos a todo que tengan animales por que son muy lindos…

  2. desp voya buscar fotos para publicarlos..saludos a todossss…….

  3. ana maria dice:

    me encanto este lado de china y el amor por los perros.yo tengo una caniche toy y 2 perras que dejaron abandonadas y un gato castre a todos mis animalitos yo tambien amo a los animalesson lo mejor del mundo tienen sus vacunas mis tres perras y mi gato a todos los trato igual aunque las perritas son grandes de tamaño pero son tan agradecidas son incondicionales las amo bueno gente suerte y que la gente siga teniendo y sintiendo amor por los animalitos besitos