Chespirito, un cómico lleno de amor para sus perros


La semana pasada, nos metimos en los pasillos de la Casa Blanca para contar la linda historia de Roosevelt y su perro Fala, hoy volvemos a México para hablar de un artista multifacético, talentoso y que está en el recuerdo de millones de personas: Roberto Gómez Bolaño. Mundialmente conocido como Chespirito, es uno de los más famosos y prolíferos cómicos de América Latina. Hace unos meses, además, salió a la luz el enorme amor por su mastín napolitano, Toro.
 
Roberto nació en 1929, en una familia cariñosa y con el arte en la sangre. Su padre, un ilustrador reconocido en el medio, le inculcó esa veta maravillosa que el creador de El Chavo explotaría maravillosamente. Su padre falleció cuando él era pequeño y su madre fue quien llevó adelante la casa y los hijos. Esto forjaría, en el actor y escritor, un gran recuerdo de la niñez.
 
Tras un breve paso por la carrera de Ingeniería, Chespirito se volcó hacia la actuación y la escritura. Así, llegó a millones de niños y grandes, de México y de muchos otros países. Se convirtió en una de las estrellas televisivas más populares de la historia y sus creaciones aún hoy despiertan el amor de multitudes.
 
Pero, después de 40 años de carrera, ya casado y retirado, Roberto Gómez Bolaños vive con su esposa, Florinda Meza García y sus amados perros. Una chihuaha preciosa, llamada Lola y un imponente mastín napolitano, bautizado Toro.
 
Toro es un macho, gigante y que marca su presencia. Pero en diferentes fotos, se lo puede ver jugando con la pequeña Lola como si fueran del mismo tamaño. Este perro extraordinario saltó a la fama cuando su dueño pidió a través de las redes sociales una donación de sangre para poder operarlo.
 
Un seguidor del actor hizo el acto de amor de donarle sangre de su propio perrito para ayudar al cómico, quien le retribuyó con una serie de agradecimientos públicos y afectuosos, como solo una persona que ama a los perros puede hacer.
 
Hoy por hoy, Toro ya está recuperado y acompañando a esta familia que tanto cariño y tantas risas nos ha brindado a lo largo de tantos años.
 
¿Conocías esta historia tan encantadora?
 
Fuentes:
gomezbolanos.galeon.com/
www.quien.com
www.eluniverso.com
www.chavodel8.com
www.tvnotas.com.mx

Foto de www.quien.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Un comentario en “Chespirito, un cómico lleno de amor para sus perros” Sumá tu comentario

  1. isidro dice:

    perfecto
    cada vez somos mas