5 razas clásicas


Todos guardamos recuerdos de cuando éramos chiquitos, de ese perro, que nos parecía enorme, con el que podíamos pasar horas jugando. Por eso, hacemos este listado, de las 5 razas más clásicas, esas que nunca pasan de moda.
 
1. Labrador retriever: son una de las razas más adoradas por niños, ancianos y todos aquellos a los que les encante jugar con su mascota. Resisten temperaturas bajísimas debido a su origen canadiense, pero se adaptan perfecto a las zonas templadas y calurosas. Si bien tienen mucha energía, pueden quedarse tranquilos, siendo acariciados por sus dueños durante un rato largo. Son inteligentes, compañeros y ayudan a los no videntes como perros guías.
 
2. Border Collie: es un perro de talla mediana, bien proporcionado, es leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe, junto al Golden Retriever y al Pastor Alemán, por esto es tan fácil de adiestrar.
 
3. Beagle: esta raza de perros pequeños es una de las mejores cazadoras y rastreadoras. Por eso, hoy en día, se la utiliza para detectar mercadería ilegal en las fronteras. Además, debido a su tamaño, pueden ser, perfectamente, animales de compañía, incluso en casas pequeñas, ya que son muy tranquilos.
 
4. Golden retriever: sin dudas, una de las razas más queridas del país. Tienen un cuerpo estilizado, su pelo es elegantísimo… Producto de la cruza de un cocker spaniel de agua con un retriever amarillo, desde hace años que llenan miles de y miles de casas con su cariño, devoción, entrega y simpatía. Los golden retriever son lo que solemos llamar, amigos fieles.
 
5. Ovejero alemán: es la raza más popular del mundo. No conoce barreras ni puntos medios, la gente de distintos países la elige por sobre todas las otras. Por su lealtad, su bondad, su amor, su paciencia, sus increíbles habilidades como guardianes y como compañeros de juegos de los niños más pequeños. Si bien hace relativamente pocos años que existen como pedigree, ya se ganaron el corazón de miles y miles de mascoteros de todo el planeta.
 
Como siempre decimos, estas razas son realmente maravillosas y nos pueden dar todo el amor del mundo, pero no nos olvidemos de que los mestizos también son una opción que nunca pasa de moda.
 
¿Cómo era ese perro de la infancia que aun hoy te sigue haciendo sonreír cuando te acordás de él? ¡Contános!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , ,

4 personas ya comentaron en “5 razas clásicas” Sumá tu comentario

  1. marcela dice:

    si el beagle es una raza tranquila yo soy Carolina de Mónaco, jajajajjaj, los dueños de beagles somos víctimas, el mío Romeo de 8 años, al que adoramos igual, es impresentable en sociedad, tragón, ladrador incansable, dominante, inquieto, en definitiva: un loco de aquellos.

  2. albertO dice:

    Yo no soy el Príncipe Alberto pero mi Beagle Tuqui superó rápidamente esa etapa de locura infantil y adolescente, y ahora sólo le critico su glotonería permanente y que sea un tanto cabezadura. Es retranquilo y dormilón, aunque me invita de a ratos a juegos de fuerza y de dientes apretados pero contenidos. Es muy obediente (¡Sí!) y cero gritón si yo no lo invito a que haga demostración de su sonoridad. Se queda solito en casa con un comportamiento impecable, aunque al regresar me hace saber que extrañó y me reta con ladridos mañosos. Al caminar en compañía siempre va adelante, y si va con correa permanentemente tira de ella. Resumiendo: un campeón!

  3. GRACIELA dice:

    tengo una beagle de 7 años es mi locura es la raza mas hermosa que existe.La adoro.

  4. Mumu dice:

    Tengo 3 shar pei, empece con uno que me enamoro. Es inexplicable lo que siento por ese perro, tiene una inteligencia tal, y se comunica de una manera tan clara (aunque no use lenguaje humano) que me sorprende todos los días. Después adoptamos a la perra, y me quede con uno de los hijos. Así que tengo una familia perruna completa. Es increíble lo buenos que son, sobre todo con los niños, y la paciencia que tienen.
    Igualmente quiero añadir que los perros me apasionan, sin importar la raza (o al no raza) el tamaño, etc, etc.