Uriel, el arcángel de Mar del Plata


Mientras la selección argentina de fútbol jugaba el ultimo mundial y llenaba al país entero de emoción, Uriel llevó toda la emoción y el cariño que tenía a esta familia maravillosa. Conocé la historia:
 
¿Cómo llegó a tu hogar?
Fue el 2 de julio, durante el mundial de Sudáfrica de 2010, estaba jugando Argentina y mi marido estaba arreglando una camioneta cuando se le acercó el perro, muy asustado por las bombas de estruendo, entró a mi casa, y ya no se fue más. Nos fijamos en folletos en el barrio si lo reclamaba alguien al perro…
 
¿Cómo se te ocurrió ponerle ese nombre?
Mi hija menor estaba jugando con el perro y una amiguita y se les ocurrió llamarlo Uriel, por el arcángel Uriel, que es de color anaranjado, como el perro. Y sentimos una conexión muy grande con el perro… Una conexión extraña, como si lo hubiésemos tenido desde cachorro, tanto por parte nuestra como por parte suya…
 
¿Cuál fue su mayor travesura?
Un día se nos escapó, corrió por toda la cuadra y, cuando volvía, se llevó puesto a mi nietito de 3 años y lo sentó de cola. Mi suegra, de 97 años, se salvó porque alcanzó a verlo. Pero con Uriel, nos hacemos el plato a diario, es muy cariñoso y juguetón.
 
¿Cuál es su mejor anécdota juntos?
Un día, estaba escuchando la radio con mi hija, y la consigna de un juego eran contar esas historias que te hacían feliz, y ella no tuvo mejor ocurrencia que preguntarle a mi nieto qué era lo que lo hacia feliz y él respondió que Uriel lo hacía feliz. Mi nietito miró al perro y le dijo, estirando los brazos como para abrazarlo, “Uriel, me hacés feliz”, y el perro vino corriendo a lamerle la cara como si le agradeciera.
 
¿Te gustó esta historia? El próximo sábado tenemos una nueva para compartir con vos.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

6 personas ya comentaron en “Uriel, el arcángel de Mar del Plata” Sumá tu comentario

  1. SUSANA dice:

    ME ENCANTO LA HISTORIA,……SIEMPRE LAS HISTORIAS CON ANIMALES……….(ESTO ES PARA LOS QUE QUEREMOS A LOS ANIMALES) SON TIERNAS ……. DULCES……….Y LLENAS DE AMOR……SIEMPRE DIGO CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS……MAS QUIERO A LOS ANIMALES………….

  2. marta esther tejedor dice:

    yo tambien tengo perritas rescatadas , la ultima la habian tirado frente a mimcasa en un taller pero como yo le daba dec omer se venia y entraba a traves de las rejas , estaba con su hermanita , que se murio y que do solita lloraba cuando la dejaban encerrada en el taller . y el dia antes de navidad me escuchoy lloraba .yo la llame y desde entonces esta conmigo se me murieron dos deviejitas y me queda una viejita y ella . se llama loly cruza de doberman . duerme conmigo y si la dejo en el comedor llora . hasta que le abro la puerta .y se le pasa quiero otra para que juegue con loly

  3. Maria Elena Ramirez dice:

    Me parecio hermosa la historia, llena de amor, ojalá yo pudiera amparar a todos los perros abandonados.-

  4. M.Eugenia dice:

    La historia hermosa tengo 2 perras y un perro y llegaron a nuestras vidas así de repente y lo amamos mucho pero a ninguno lo tuvimos de bebés sin embargo ellos están como si hubieran nacidos aquí… tiernos juguetones y nos dan mucho Amor !!!! siempre fuimos perreros y eso lo aprendí de mis padres!! demos el mismo ejemplo!!!!!

  5. Nilda dice:

    Todo es una tremenda casualidad, yo creo que lo perros son los espiritus de nuestros seres queridos que ya no estan, si uds. se fijan van a encontrar parecidos en la mirada, en gestos, en algo que relacionen con algun antepasado
    Dio lo pone en nuestro camino, por eso nos conectamos tanto muhas veces

  6. nory dice:

    Maravillosa historia!!!