Unas vacaciones para nuestros mejores amigos


Hace poco te contamos de aquellos negocios que se suman a la tendencia pet friendly, dónde aceptan el ingreso de mascotas. Hoy vamos a contarte otra moda que no deja de crecer: guarderías, hospedajes y hasta hoteles para perros y gatos.
 
Si estamos pensando en irnos unos días a algún lado, aprovechando las vacaciones de invierno, y no nos podemos llevar a nuestro mejor amigo, vamos a empezar esa búsqueda casi interminable para encontrar a la persona que vaya a casa a hacerle mimos, alimentarlo y sacarlo a pasear. Y aún cuando tengamos esa ayuda, sabemos que va a pasar mucho tiempo solo.
 
Estos servicios funcionan todo el año. Pueden ser de colonia, guardería, hospedaje y, para quienes quieran darle un lujo a su mascota, también existen spa y apart-hotel. Los hay de distintos precios, comodidades y estilos. Todas garantizan cuidado, diversión, alimentación sana, veterinarios a disposición y amor por las mascotas. Es importante tener en cuenta que todos exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un certificado de salud expedido por un médico veterinario y casi todos, que hayamos desparasitado interna y externamente al perrito o gatito que llevemos.
 
Como en las colonias para niños, los perros tienen disponibles piletas para hacer natación y entrenamiento, predios parquizados –las que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, no suelen tener jardines muy grandes- para correr, jugar e interactuar con otros. Los gatos, tienen gateras, troncos para rascar y treparse. Todas cuentan con espacios cerrados para cuando llueve o hace frío. Para dormir, hay caniles individuales y casitas, para que los más queridos de la familia tengan el descanso que se merecen.
 
Esta tendencia, que no para de crecer, se extiende en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Pero también, hay opciones en otras, como Neuquén y Córdoba. En cada lugar vamos a encontrar servicios distintos. Hay algunos que no son solamente hospedajes, sino, además, veterinarias, peluquerías, criaderos, etc.
 
Es importante a la hora de elegir una buena colonia u hotel, que evalúes que el espacio sea limpio, agradable, que los caniles y las gateras sean cómodos, que quienes trabajen ahí tengan experiencia y cariño para darle a nuestros mejores amigos.
 
¿Vos llevaste a tu perro o tu gato a un hospedaje? ¡Contános cómo fue esta experiencia tan novedosa!

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario en “Unas vacaciones para nuestros mejores amigos” Sumá tu comentario

  1. olga carrara dice:

    los deje en una veterinaria , pero mucho no les gusto , ya que cuando volvi rompieron sus cuchas que les habia llevado, creo que prefieren quedarse en casa y que alguien conocido los cuide. un saludo para uds.