Tips para el cuidado de los perritos en invierno


Está llegando el invierno, bajan las temperaturas y es necesario tomar algunos recaudos para evitar enfermedades. No solo debemos cuidarnos nosotros, sino, también a nuestros mejores amigos.
 
En esta nota te sugerimos algunos tips, para que este invierno sea el más cálido y reconfortante de todos.
 
1- Evitá el cambio brusco de temperatura. Si tu mascota vive adentro, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, porque pueden ocasionar algunas enfermedades respiratorias.
 
2- Abrigo para perros. Las mascotas de pelo corto son más propensas a sentir frío si están a la intemperie. Como a nosotros, a ellos les encantará sentir el abrigo de un sweater o una camperita. Pero es importante recalcar que tu mascota debe estar abrigada solo cuando sale y realmente hace frío y el pichicho no puede mantener el calor corporal por sí mismo.
 
3- Lugares en los que nieva. Tenemos que prestarle atención a los químicos que se usan para que la nieve no se congele, porque estos químicos pueden ser extremadamente tóxicos si los ingieren.
 
4- Disfrutemos del invierno. Puede ser una época maravillosa para pasar tardes frías en casa, cerca de la chimenea o la estufa, y ¡qué mejor compañía que la de nuestro mejor amigo! Protejamos el área alrededor de la estufa, el hogar o la salamandra para que el perro no se queme.
 
Esperamos que estos tips te sean útiles para pasar una linda temporada estival y hacerse mimos todo el invierno.
 
¿Cuál es tu actividad preferida durante el invierno para realizar con tu mejor amigo?
 
Fuentes:
www.dogs.about.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

13 personas ya comentaron en “Tips para el cuidado de los perritos en invierno” Sumá tu comentario

  1. olga carrara dice:

    leo todos sus comentarios , me gustan porque siempre aprendo algo.

  2. silvia dice:

    me encantan los comentarios gracias aprendo mucho

  3. alejandra dice:

    por que siempre se habla de perros de raza ya que yo creo que en su mayoria son PP (puro perros) o mestizos y tambien nesecitan cuidados

  4. Maria Marta dice:

    Yo los tengo bien abrigados, con sus ropitas de polar, y estan mucho adentro en el calorsito de la estufa, la verdad, como se lo merecen.

  5. me encanto el consejo para el baño del perro
    y tambien el de como cuidarlos del frio,mañana me pongo a tejerle su bufanda y gorrito…gracias por sus consejos

  6. Me parecio muy bueno el consejo para el invierno.

    Los saludo a Uds. atte.

  7. Analia Guardia dice:

    Hola me gustan sus comentarios,aprendo de ellos. En mi caso es dificil mantener a mi perrita Luz adentro,ella entra y sale todo el tiempo. Lo que la ayuda es que tiene un buen pelaje y esta gordita.

  8. luis dice:

    la mejor actividad que hacen mis perros y o gata es dormir todos en la cama calentitos uno al lado del otro amen de mi señora que es la culpable .un abrazo luis

  9. Esto es muy importante, mas para los que tienen perros con algunos problemas, a los cuales el frio les puede afectar, tales como problemas de los huesos, o problemas en las articulaciones..

  10. aldo n éstor blanco dice:

    Tengo perras labradoras jovenes de 3 años hembras,no quieren estar fuera de la casa con estas temperaturas,están + cerca de lo que uno cocina tipo pelic Ratatoutille que otra cosa están atentas lo que se cocina “Q” el alimento vitalcam-no les gusta el frio disfrutan del sol solo cuando calienta y sin viento;es así o las
    estamos mal acostumbrando o se están haciendo humanas,les gusta el paseo diario el trotar 10-15 km me acompañan aunque llueva-pero quietas inactivas se acobachan dentro la casa ¡es normal?me pregunto….

    • Vitalcan dice:

      Estimado Aldo: es sumamente normal lo que contas, ellas tienen su propia personalidad al igual que nosotros y van adoptando actitudes de nuestras vidas. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  11. luis dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por todo lo que nos enseñan, a nosotros, los amantes de “mis angelotes peludos”, como yo los denomino.
    Sus consejos siempre son de suma utilidad.

    Muchas gracias.

    Luis.

  12. monica dice:

    Me gustan los comentarios que he leido,tengo 3 perritas y una gata,adoro los animalitos ,y me gusta esto porue siempre se aprende algo muchas gracias,todo por el cuidado de ellos