Tips para cuidar a tu gatito en invierno


Ayer empezó el invierno en todo el hemisferio sur y hace varios días que la temperatura se mantiene en descenso. Aunque a veces no parezca, los gatitos también sienten las bajas temperaturas. Ya te contamos sobre cómo cuidar a tu perro del frío, hoy te contamos cómo proteger a los felinos durante el invierno.
 
Hay pocas cosas más lindas que un gato de pelo largo hecho una bolita en el sillón, cerca de la estufa, pero a veces no entendemos por qué pasan ahí todo el día. La respuesta es más que sencilla: ¡tienen frío!. Por eso, te damos unos tips bien fáciles para que pases todo el invierno junto a tu micifuz preferido.
 
1- Es importante asegurarnos que de noche, tengan un lugar abrigado y cómodo para dormir. Lo mejor, siempre, es que esté cerca de una fuente de calor.
 
2- Si tu gatito favorito es de los que andan afuera de casa todo el día, quizá pueda tener la necesidad de consumir más alimento. Podés darle una ración algo más grande lo habitual (un 10% extra será suficiente). De esta manera, va a tener más calorías para soportar el frío durante sus andanzas por el patio o el barrio.
 
3- Mantené al día su plan de vacunación y si notás alguna secreción en su nariz u ojos, es importante recurrir a una consulta con tu médico veterinario de confianza, porque podría tratarse de una de las enfermedades que afectan a los felinos: el complejo respiratorio felino.
 
4- Cuando son muy chiquitos, tenemos que tener mucho cuidado con la comida, el agua y calor. Podemos consultar con un veterinario qué nos recomienda, porque al igual que los bebés, se enferman muy fácil con las bajas temperaturas.
 
5- Y por último, si tu mascota tiene más de 7 años, como si fuera cachorrito otra vez, ofrecele abrigo, dale de comer un poquito más que lo habitual y tratá que no salga mucho. O, si es de esos gatos arrabaleros que no se quedan en casa ni una tarde, fijáte que esté resguardado del frío y la lluvia.
 
Con estos tips, esperamos que el invierno con tu gato, esté lleno de mimos, siestas frente a la estufa y noches calentitas para todos.
 
¿Es tu primer invierno con un gato? ¡Contános!
 
Fuente:
www.hogarutil.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

22 personas ya comentaron en “Tips para cuidar a tu gatito en invierno” Sumá tu comentario

  1. Pablo Hernández dice:

    Mi gatito, “Chichi” duerme en la cama con mi esposa y yo ( en el medio de los dos obvio), y durante el día se la pasa alternando entre el tiro balanceado y la estufa eléctrica, ojalá yo tuviera la “vidurria” que se da el. Aclaro, “Chichi” es un mestizo, macho de 12 años de edad y es el amor de mi vida. Gracias por enseñarnos siempre mas de nuestros amigos peludos!!!!!

  2. maria pia dice:

    Hola rescate un gatito de la calle a punto de ser comido por unos perros de un vecino lo tiraron y es muy chiquito , pero bueno gracias a dios valentin ya esta en casa a salvo con sus hermanas y hermano postizos , tengo 3 gatitas y un gato macho , pero bueno valentin fue muy bien recibido y hasta la gata mas grande que es la mama de las otras dos lo cobija y lo cuida , gracias por este espacio para los que amamos a los animalitos , besos a todos

  3. Andrea dice:

    Es mi primer invierno con Marge, ella tiene 7 meses, es muy mimosa, le encanta dormir sobre el hogar a gas durante el día y por la noche se mete en la cama entre mi marido y yo o “abrazando” a alguno de nosotros.

  4. ANABELLA dice:

    HOLAAA MI GATO SE LLAMA RAYO, VIVIMOS EN BARILOCHE.ES SU 2 INVIERNO…LO DEJO SALIR POCO..UN RATITO UNA VEZ AL DIA CUANDO HAY SOL. DUERME BIEN CALENTITO EN LA CAMA…CON MI MARIDO Y CONMIGO…EL TIENE SU SABANA Y SABE Q AHI SE TIENE Q ACOSTAR..ESE ES SU LUGARCITO A MIS PIES….!!

  5. graciela dice:

    es mi invierno numero 13 con uno de mis gatos,8 con otra y 6 con el mas chico, como los gatos no sienten el calor hasta que se queman.tienen estufas electricas de mica pero colgadas de la pared DIOS me asista cuando llegue la factura de edesur!!!!! el mas grande duerme comigo y en este momento esta metido abajo de una frazada

  6. SILVIA dice:

    FELIPE TIENE ASMA. ME PASO EL DIA PONIENDOLE FLORES DE BACH PARA NO DARLE TANTO CORTICOIDE….PERO A LA HORA DE DORMIR EMPIEZA A SEGUIR A ALGUNO DE LA FLIA PARA IR A LA CAMA SI NO ENCUENTRA ECO DESPUES DE PROTESTAR UN RATO SUBE Y SE ACUESTA EN MI CAMA!!!!!

  7. alberto dice:

    La gata nuestra cumplio 19 inviernos,la castramos cuando tenia siete meses.durmio con nosotros hasta los 17 años despues no quiso dormir mas con nosotros,duerme en la cosina en una silla con un almoadon. se llama bonnie cada dia esta mas mandona . no queremos pensar cuando no este mas.

  8. laura dice:

    mi gato gato Renato duerme calentito en su cama en el dormitorio de mis hijos mas chicos, pero pasea de cama en cama por toda la casa. y casi siempre termina durmiendo abrazado entre el kolo y la chiquita nuestros perros.

  9. María Cecilia dice:

    Mi gato Santino, duerme con mi marido y yo en la cama. De día se la pasa al lado de la estufa, pero a veces de ahí se va al patio. Ese cambio de temperatura le hará mal?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Maria, desde ya que que lo ideal es que no sufra esos cambios bruscos de temperatura, así que mientras tengas sol y la temperatura sea templada ¡no vas a tener problemas! Saludos

  10. Tere dice:

    Es el primer invierno con Aiko. Confieso que me está domesticando! Cada noche demora menos en cruzarse a la cama y por las mañanas, si me demoro: ¡me despierta! Después, ella sigue durmiendo!

  11. nacho dice:

    Es el primer invierno con Aiko. Confieso que me está domesticando! Cada noche demora menos en cruzarse a la cama y por las mañanas, si me demoro: ¡me despierta! Después, ella sigue durmiendo!Estimada Maria, desde ya que que lo ideal es que no sufra esos cambios bruscos de temperatura, así que mientras tengas sol y la temperatura sea templada ¡no vas a tener problemas! SaludosMi gato Santino, duerme con mi marido y yo en la cama. De día se la pasa al lado de la estufa, pero a veces de ahí se va al patio. Ese cambio de temperatura le hará mal?mi gato gato Renato duerme calentito en su cama en el dormitorio de mis hijos mas chicos, pero pasea de cama en cama por toda la casa. y casi La gata nuestra cumplio 19 inviernos,la castramos cuando tenia siete meses.durmio con nosotros hasta los 17 años despues no quiso dormir mas con nosotros,duerme en la cosina en una silla con un almoadon. se llama bonnie cada dia esta mas mandona . no queremos pensar cuando no este mas.siempre termina durFELIPE TIENE ASMA. ME PASO EL DIA PONIENDOLE FLORES DE BACH PARA NO DARLE TANTO CORTICOIDE….PERO A LA HORA DE DORMIR EMPIEZHOLAAA MI GATO SE LLAMA RAYO, VIVIMOS EN BARILOCHE.ES SU 2 INVIERNO…LO DEJO SALIR POCO..UN RATITO UNA VEZ AL DIA CUANDO HAY SOL. DUERME BIEN CALENTITO EN LA CAMA…CON MI MARIDO Y CONMIGO…EL TIENE SU SABANA Y SABE Q AHI SE TIENE Q ACOSTAR..ESE ES SU LUGARCITO A MIS PIES….!!A A SEGUIR A ALGUNO DE LA FLIA PARA IR A LA CAMA SI NO ENCUENTRA ECO DESPUES DE PROTESTAR UN RATO SUBE Y SE ACUESTA EN MI CAMA!!!!!miendo abrazado entre el kolo y la chiquita nuestros perros.mi invierno numero 13 con uno de mis gatos,8 con otra y 6 con el mas chico, como los gatos no sienten el calor hasta que se queman.tienen estufas electricas de mica pero colgadas de la pared DIOS me asista cuando llegue la factura de edesur!!!!! el mas grande duerme comigo y en este momento esta metido abajo de una frazadaHOLAAA MI GATO SE LLAMA RAYO, VIVIMOS EN BARILOCHE.ES SU 2 INVIERNO…LO DEJO SALIR POCO..UN RATITO UNA VEZ AL DIA CUANDO HAY SOL. DUERME BIEN CALENTITO EN LA CAMA…CON MI MARIDO Y CONMIGO…EL TIENE SU SABANA Y SABE Q AHI SE TIENE Q ACOSTAR..ESE ES SU LUGARCITO A MIS PIES….!!Mi gatito, “Chichi” duerme en la cama con mi esposa y yo ( en el medio de los dos obvio), y durante el día se la pasa alternando entre el tiro balanceado y la estufa eléctrica, ojalá yo tuviera la “vidurria” que se da el. Aclaro, “Chichi” es un mestizo, macho de 12 años de edad y es el amor de mi vida. Gracias por enseñarnos siempre mas de nuestros amigos peludos!!!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Nacho, Tenés una gran familia. Con respecto a Santino, desde ya que que lo ideal es que no sufra esos cambios bruscos de temperatura, así que mientras tengas sol y la temperatura sea templada ¡no vas a tener problemas! Saludos.

  12. Cecilia dice:

    Hola tengo un felino de 3 años de edad y observo q se queja cuando se lava, como no se deja tocar se me complica revisarlo, puede ser algún síntoma de dificultad en las vías urinarias. Gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Cecilia! Por favor llevá cuanto antes a tu felino, a una consulta veterinaria. Según tu descripción es muy alta la probabilidad de problema en sus vías urinarias. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  13. raquel dice:

    TENGO UNA PAREJA DE GATOS PERSA DE 3Y4 AÑOS PIERDEN MUCHO EL PELO,SE LES HACE MUCHOS NUDOS,LOS LLEVE A LA VETERINARIA LE AN ECHO ANALISIS Y NO LES SALE NADA,LES DOY LA COMIDA ESPECIAL PARA GATOS PERSA, ME DIJERON EN LA PELUQUERIA CANINA QUE PARA PELARLOS ES NECESARIO DOPARLOS Y ME DA MIEDO.QUE PUEDO HACER GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Raquel: Para que crezca un pelo más fuerte y saludable, lamentablemente hay que pelarlos. Te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza, para que primero le realices un exámen prequirurgico y de esa forma se evaluar el riesgo frente a un proceso anestesico. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  14. MATIAS dice:

    MI GATITA MARGARITA SE LA PASA JUGANDO SIEMPRE QUE LINDA.

  15. normabramajo dice:

    Mi gatita se llama Mini,vivo sola con ella,cumpliò 5 añitos en marzo,duerme conmigo.Pero hay un problema.Yo atiendo mi salud en Capital y tengo a mis hijos y nietos a mas de 300 km.Cuando viajo a cualquiera de èsos lugares,ella queda sola ,viene una amiga a alimentarla.Pero ella no le gusta q yo no estè y rompe portarretrato q encuentre a mano,ha destrozado los sillones con sus uñas y no le gustan(nunca le gustaron las piedritas para pipì o popò )¿Que hace entonces ?? Lo hace dentro de la casa en vez de salir fuera.Cuando regreso x tres dìas no duerme conmigo y me muerde miràndome siempre fijo està.Para mi es re-loca,pero la amo mucho.

  16. LITA dice:

    Mi Gatita Chavela no sale de noche, no la deje nunca esta castrada desde los 6 meses y siempre duerme conmigo, no pasa frío , y es muy demandante. Tiene 5 años y es sumamente juguetona a veces se levanta en la noche hace un poco de barullo y se acuesta otra vez.

  17. viviana dice:

    Hola, les cuento que mi gata Preciosa tiene 2 años y es una hermosa mariposa tricolor, muy mimosa y consentida, aquí en Buenos Aires estamos sufriendo bastante el frío. Este año le hice un hermoso colchoncito de manta polar y además le compré un ponchito muy abrigadito, pero se lo deja un ratito y luego se lo quita, es re dificil mantener a un gato vestido, aunque haga frió, ella en la mañana busca donde le da el sol sobre la alfombra del living y allí se ubica como una estatua sentadita. En el día tiene aficción por acostarse sobre el viejo monitor de mi pc, y en la noche a pesar de tener su hermoso canastito con colchoncito bien abrigado, espera que yo me duerma y se desliza por dentro de las cobijas para alojarse junto a mis piernas hasta el amanecer.

  18. Vanesa dice:

    Adopté un gatito persa en una protectora de animales. Y queria saber si a los gatitos también se les ponen trajecitos para combatir el frio. Gracias!!!