Sarna, una enfermedad de la piel


La sarna es una de las enfermedades más comunes que sufren los perros. Por eso, en esta nota, te contamos las cosas más importantes que tenés que saber sobre esta infección.
 
Es producida por un parásito muy parecido a las garrapatas, pero de tamaño microscópico. Ataca, igual que las pulgas, a la piel de los animales.
 
Si bien, lo más habitual es que la sarna la padezcan los perros de la calle, ya que están mal nutridos y con las defensas bajas, al ser una enfermedad de tan fácil contagio, nuestro perro la puede contraer fácilmente, sólo con el contacto directo con un animal que tenga sarna o con las cosas de ese animal, por ejemplo, su mantita.
 
Hay distintos ácaros que provocan sarnas de diferentes tipos. La más habitual en perros es la sarna sarcóptica. Los síntomas saltan a la vista apenas se produce el contagio: picazón en las axilas, la ingle, el vientre, alrededor de los ojos y en los garrones, también se produce la alopecia –lugares sin pelo en la piel, producto del rascado-, adelgazamiento y decaimiento. Estos últimos son producidos por la picazón y el impedimento para comer y dormir que esta genera. Además de la caída abundante del pelo.
 
Para esta enfermedad, los veterinarios han desarrollado curas muy efectivas, que pueden ser externas, con baños con soluciones especiales, e internas, con inyecciones. El tratamiento más adecuado para nuestro perro, queda supeditado a la recomendación del veterinario de confianza.
 
Prevenir la sarna es una tarea tan sencilla como prevenir las pulgas y garrapatas. Simplemente tenemos que desparasitar a nuestro mejor amigo, de manera regular y conciente. Alimentarlos con comida de buena calidad y en las cantidades que necesita nuestro perrito, para evitar que le bajen las defensas. Y por último, evitar el contacto directo con perros que padezcan la enfermedad.
 
Esperamos que les sea útil esta nota y que podamos prevenir, entre todos, el contagio de la sarna.
 
¿Tu perro tuvo sarna, cómo se curó? ¡Contános!
 
Fuentes:
www.educarunperro.com
www.sarnaenperros.com.ar

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en “Sarna, una enfermedad de la piel” Sumá tu comentario

  1. lili dice:

    la gente, cuando esta asi lo avandonan en ves de curarlo,yo salve uno que lo habian avandonado dava lastima verlo se caia de la gran devilidad que tenia , con una vecina le empesamos a darle de comer,lo bañamos dos veces por semana con el liquido para la sarna,antivioticos si lo vieran ahora como esta y lo que era no lo reconocieran se curo con los remedios y el amor que le di y el esta agradecidopor los cuidados