Raza x raza: fox terrier


Esta raza de perros mediana es tan juguetona como demandante. Es una raza muy enérgica y lo mejor es darle suficiente espacio para jugar.
 
Al ser tan juguetón siempre esta dispuesto a que lo sorprendas con alguna actividad, pero también le encantara recibir mimos un día de lluvia. Es importante que los eduquemos de cachorros para que toda su energía y su carácter nos hagan tan felices como queremos.
 
Colores: suele tener un gran predominio del blanco, pero mechado con otros colores como rojo, tirando a bordó y el color fuego.
 
Pelo: es una manto duro, de pelo no muy largo.
 
Tamaño: los machos pueden llegar a medir hasta 41cm, y las hembras hasta 39 cm.
 
Peso: las hembras suelen pesar entre 6,8 kg y 7,7 kg, y los machos, entre 7 y 9 kg.
 
Carácter: es una raza divertida, curiosa y guardiana. Necesitan mucha dedicación y educación de cachorros, ya que pueden ser muy ladradores y desobedientes. También, tenemos que tener presente la importancia de sacarlos a pasear un rato largo cada día, ya que es una raza acostumbrada al campo y a la caza.
 
Salud: puede llegar a presentar una luxación del cristalino, así como cataratas.
 
Historia: la raza es producto de la mezcla de foxhound y beagle, con la intención de crear un mejor cazador. Eran muy buenos para encontrar animales indeseados en las granjas. Por eso, quizá, sean tan curiosos y cavadores. El primer club de fox terrier de Estados Unidos se fundó en 1885. Cien años depsués, el American Kennel Club, dividió la raza en dos, la de pelo duro y la de pelo liso.
 
¿Tenés un perro que es tan juguetón como un fox terrier? ¡Contános!
 
Fuentes:
www.dogbreedinfo.com
www.comportamientoanimal.com
Coile, Caroline. Manual de razas caninas. Editorial Paidotribo. Badalona, 2009.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

6 personas ya comentaron en “Raza x raza: fox terrier” Sumá tu comentario

  1. Claudia dice:

    Hola mi mama tiene un foz terrier de 2 años es muy alérgico la piel no se si es normal en ellos pero es hermoso desobediente bruto juguetón un loco

    • Vitalcan dice:

      Estimada Claudia: La alergia no es típica en esta raza, pero recordá que todos somos seres únicos y podría ser que sí lo fuera en su caso particular. Te recomendamos que consultes a tu veterinario de confianza o con un veterinario especialista en dermatología, para despejar dudas y encontrar una solución para cuidar la salud y bienestar de tu fox terrier. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  2. ALICIA dice:

    TENGO UNA TERRIER IRLANDESA Y ES JUGUETONA ,REALMENTE ENCANTADORA-LA ADOPTÉ HACE UNOS 6 MESES Y NOS CAMBIO LA VIDA.

  3. sandy dice:

    mi perra es muy parecida a a de la foto y es tal cual la describen ahi jaja es muy jugetona le encanta que tire botellas o piedras para ir a buscarla me acompaña siempre y si me pegan en juego se enoja mucho es super protectora y tuve que insistir mucho para me haga caso! se llama latika hoy tiene 8 meses y es todo para mi y mi pareja! siempre nos hace reir! con algo nuevo! aguante los fox terrier!

  4. SUSANA dice:

    necesito urgente me recomienden un muy buen veterinario para tratar a mi mascota de 5 años, hembra, que tiene problemas de alergia, decaimiento y obesidad. Tomó mucho corticoide. no encuentro quien me le haga un estudio serio y la saque adelante. Ahora tiene dificultad para subir a los sillones.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Susana! Necesitaríamos que nos cuentes la zona donde vivís, para recomendarte un profesional, acorde a tus necesidades. Aguardamos tu respuesta. Dra. Fernanda Endendyk