Raza x raza: bull terrier


Conocido como el gladiador blanco, el bull terrier es una raza tan popular como particular. Tiene adeptos en gran parte del mundo, aunque ya no es utilizada como perro de combate, como fue en sus orígenes. Hoy es una raza de compañía muy versátil y cariñosa.
 
Colores: van del blanco al negro, pasando por tonos rojizos y beige, con tendencia a la combinación de tres colores.
 
Pelo: es bien corto, brilloso y áspero.
 
Tamaño: oscilan entre los 24 y los 28cm, sin distitnción entre hembras y machos.
 
Peso: entre 20 y 26kg.
 
Carácter: esta raza antes era conocida como la de los gladiadores, pero hoy en día, es un perro de compañía que puede ser muy amoroso y adaptable a la vida doméstica. Y, frente a una situación de peligro, se pone en alerta y es protector.
 
Salud: puede tener displasia de cadera y problemas tanto cardíacos como de riñón. Además, tenemos que estar atentos, porque pueden desarrollar sordera.
 
Historia: originariamente, esta raza fue un derivado del terrier blanco y el bulldog, con el objetivo de mejorar su rendimiento en las peleas. Por esto, fue conocido como el gladiador de los perros. Los bull terrier se hicieron populares rápidamente e, incluso, los nobles empezaron a adoptar a esta entrañable raza. Este pedigree fue reconocido por el American Kennel Club recién en 1885. La variedad de bull terrier es reconocida tanto como parte de la misma raza como un pedirgree distinto.
 
Fuentes:
www.dogbreedinfo.com
www.clubbullterrier.cl

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario en “Raza x raza: bull terrier” Sumá tu comentario

  1. eli dice:

    tengo un bull y es una maravillosa compañia. dulce un ser especial que alegra mi vida dia a dia. y yo que estaba en contra de esos perros supuestamente muy peligrosos hoy puedo decir lo equivocada que estaba. recomendable para todos