Paul McCartney y Martha, una historia musical


La semana pasada nos emocionamos con la hermosa relación de la reina Isabel de Inglaterra con sus perros. Hoy, seguimos en Inglaterra, pero con Paul McCartney y su entrañable amor por Martha.
 
El bajista de The Beatles nació en 1942 en Liverpool, Inglaterra. Su carrera como músico empezó en la infancia, cuando su padre le obsequió una trompeta. Pero a Paul le gustaba cantar, así que la cambió por una guitarra. Así fue como este chico de los barrios bajos de Liverpool –una ciudad fabril y con mucho menos glamour que Londres-, aprendió solo todo lo que supo de música y llegó a ser, años después, uno de los artistas más conocidos en el mundo.
 
No todo era un concierto tras otro en su vida. Paul formó varias parejas a lo largo de su vida. A principios de los años sesenta, estaba de novio con Jane Asher. Y en 1966, conoció a Martha. Una adorable pastora inglesa.
 
Tanto amor sentía por Martha que le escribió una canción llamada “Martha, my dear”, la cual todos pensaban que era sobre Linda. Pero en realidad, no. Era un ejercicio musical que Paul estaba haciendo y le salieron esas palabras, de lo profundo del cariño, pero sin pensarlas. La canción la grabó Paul McCartney solo, sin el resto de los Beatles, y en solo tres días. El tema salió en el mítico “Álbum Blanco” en 1968.
 
En varias entrevistas, McCartney ha contado que a él mismo le sorprendía el amor que sentía por Martha, su mascota. Hay una anécdota muy conocida en la cual, John Lennon le dice a Paul que nunca lo había visto tan feliz. El bajista le respondió que era un estado de humor muy particular, que solo alcanzaba con Martha, porque era una perra muy abrazable y mimosa.
 
Martha acompañó a Paul durante 15 años. Tras su muerte, el ahora músico y cantante solista, vivió con los hijos de la pastora inglesa. Uno de ellos, hasta fue la tapa de uno de sus discos.
 
¿Conocés otra historia de tanto amor entre un dueño tan famoso y su mascota? ¡Contános!
 
Foto de prudencelennon.wordpress.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas:

Un comentario en “Paul McCartney y Martha, una historia musical” Sumá tu comentario

  1. NELIDA dice:

    Hola! Me encantó esta nota de McCartney. En realidad, todas las que uds. publican son excelentes.
    Felicitaciones!
    Saludos.
    NELIDA