El bello Manky


Un día de calor él fue encontrado en un pueblo de Córdoba, por Marion. Aunque todos le decían que era un perro feo, a ella no le importó y le dio todos los cuidados y cariños necesarios. Si bien su salud no era la mejor en ese momento, todo el amor que recibió lo curó y hoy está lleno de energía.
 
¿Cómo llegó a tu hogar?
No llegó a casa, lo encontré en la calle, en el centro de mi pueblo, en un día de mucho calor. Le pasaban los autos por al lado y él no se movía. Era piel y hueso, y todo lleno de sarna. Lo llevé al veterinario y me dijo: “Si pasa esta semana, date por santa”. Después de darle un buen baño, lo dejé en el lavadero de casa, comió poquito y tomó mucha agua, ya que tenía fiebre muy alta. Volví a las dos horas y no se movía, pensé que se había muerto. Me miró, apenas movió su cola y siguió durmiendo. Y así, pasó la semana y el año…
Pensamos que iba a ser tamaño mediano, pero resulto ser un enorme perro!
 
¿Cómo se te ocurrió ponerle ese nombre?
Primero fue Orejas, porque eran muy grandes para su cuerpo. Después empezaron a tomar forma, al igual que su cuerpo. Después lo llamamos Stinky, porque era muy oloroso; pero como era manco le terminó quedando Manky, que era más fácil para llamarlo.
 
¿Cuál fue su mayor travesura?
Uhh, son tantas!!! Abre todas las puertas de la casa. Todos los santos días saca del garage las mantas donde duerme (con 3 perros más); y mejor que no le deje la bolsa de comida cerca…porque hasta que no termina no para. Se mete en mi consultorio y saca juguete por juguete. Así ha roto muchos! Creo que es ladrón de mis cosas. Además es atropellado, tosco, creo que no tiene dimensión de su largura.
 
¿Cuál es su mejor anécdota juntos?
La mejor fue cuando lo llevé al veterinario por primera vez. Mucha gente me dijo que “era horrible”, “de dónde lo sacaste, es muy feo”. Así que cuando se recuperó, se lo llevé al veterinario y le dije: acá tenés al horrible!!! Le sacamos fotos del antes y después, y lo pusimos en la veterinaria.
Lo mejor de él, es que es muy dulce con los chicos. Una vez visitamos a una amiga, ella tiene a su hija tiene parálisis cerebral. Él se acercó a la nena muy despacio, algo no muy común en él, y apoyo su cabeza sobre ella. Ahí se dejó acariciar, tirar las orejas y que le metieran las manos en la boca, y no se despegó de ella hasta que nos fuimos.
 
¿Te gustó esta historia? El próximo sábado tenemos una nueva para compartir con vos.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

18 personas ya comentaron en “El bello Manky” Sumá tu comentario

  1. Maria Cridstina Bardon Zeballos dice:

    Me hizo recordar a una perrita que tuve durante muchos años y murió por un tumor. Cuando mi hija comenzó a caminar, se le paraba adelante para cuidar que no se cayera. Su nombre era Maisha, bien mestiza, bien raza “perro”, pero única. Sigan con estas historias, son maravillosas y nos enseñan valores que, a veces, el ser humano olvida. Gracuas

  2. elena dice:

    hermosa historia, Marion te felicito, sos una santa. Si se nos ha dado la maravillosa posibilidad de ayudar todos tenemos la obligación de hacerlo. Yo también soy así, y tengo la casa llena de amigos de 4 patas, vivo de fiesta todos los días, no paso un minuto sin sonreír x sus travesuras, me iluminan la vida.

  3. olga carrara dice:

    hermosa historia , ojala habria montones de personas que piensan y hacen lo que ella hiso. felicitacines a la mami de manky¡¡¡

  4. gri dice:

    hermosa historia!hermosa gente que lo adopto, hermoso manky!!!felicitaciones!

  5. valeria dice:

    hermosa historia! Manky es hermoso

  6. jorgelina dice:

    hermosa la historia.yo entiendo todo lo q pasaron.y cuanto cariño sienten x ese perro.tengo 59naños y jamas busque un perro de raza.siempre fueron de la calle.recuerdo el nombre de cada uno q compartio mi vida.son fieles .cariñososson lo mas¡¡¡¡¡¡

    • Nilda dice:

      me pasa lo mismo, tengo once hermosos con once historias diferentes que me hacen feliz continuamente

  7. cristina dice:

    Hermosa historia!!!!!!me encanto!!!!!

  8. ludmila dice:

    Es Muy Lindo tu perro .. ♥ eS jugueton tambien

  9. lucia dice:

    Que linda historia,se parece tanto a las mias con mis 7amores.todos callegeros los adoro.te dan tanto cariño.mucha suerte y un besito para Manky

  10. noryko dice:

    es una historia de vida bellísima!!! me emocionó leerla. el bello Manky !!! y sí, es un bello Ser que puede dar lo mejor de sí, la vida lo ha entrenado para ser como es.Maravilloso !!! a veces como un niño chico y otras como un Gran Tierno Sanador y siempre lleno de amor para darlo.

  11. Ingrid dice:

    Lindisima historia, espero las proximas!

  12. graciela dice:

    que hermosa historia me gusto la manera en que la contaste,eso es puro amor

  13. norma dice:

    Me encantó la história, en realidad me conmovió. Que bueno que en la vida de Manky se haya cruzado esta persona que lo ayudó y le dió todo su amor., que no le importó que le dijeran que era feo, ni que tuviera sarna. Que bueno!!, me gusta y la felicito por su sensibilidad.-

  14. Elena dice:

    Hermosa historia!!!!!Llena de emocion saber que Marion no fue indiferente al sufrimiento de Manky!!!!LA SUPER FELICITO!!!!Ojala hubieran mas personas como ella en el mundo para que ayuden a estos seres especiales que muchas veces son olvidados a merced de la gente indiferente!!!Gracias por publicar esta historia!!!!

  15. Carolina dice:

    Me enorgullece que haya personas asi, con sentimientos tan nobles, Marion debes de ser una persona de corazon nble, ya que queres a los animales, desde Ushuaia, un GRAX enorm

  16. carlos alberto dice:

    yo hace un monton, deje la nota para que pongan a mi siamesa luna. para que hacen un ping pong de preguntas vitalcan, si no cumplen con las historias de vida. yo soy bichero pero ante todo, soy gatero se los dije infinidad de veces, para que no me llenen de cosas de canes. y tengan un poco de respeto y contesten los mensajes que les envio, de lo contrario los borrare de mis contactos. si asi son comerciantes con los alimentos que fabrican, no creo que sean serios.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Carlos Alberto! ¡Gracias por escribirnos! Las convocatorias “Ping pong”, “Historias de vida” y el más reciente “Historias mestizas”, fueron organizadas de modo que la mayor cantidad de personas tuvieran la oportunidad de participar y de ellas seleccionamos a los ganadores para realizar la publicación. Esto fué estipulado en las bases y condiciones de cada concurso. Lamentamos haber fallado a tus expectativas. De todos modos, seguimos proponiendo distintas actividades y esperamos que continúes participando con Luna, porque un día la suerte puede estar de su lado y resultar ganadora. Respecto a tu comentario sobre nuestras publicaciones con información de canes, te contamos que en nuestra empresa, al igual que vos nos contás, amamos a todos los animales y en particular a los felinos y caninos. Es por ello que publicamos información sobre ambas especies y en general buscamos hacerlo de forma variada. De todos modos, entendemos tu preferencia y si no es de tu agrado sabremos entender tu postura, pero con la pena no de contar con tus aportes como amante de tan bellos animales como lo son los felinos. ¡Saludos!