Consejos para el baño del perro


Bañar a nuestro perro puede ser una tarea divertida y fácil, pero solemos hacerlo muy cada tanto, cuando ya la situación se torna insostenible. Por eso, acá te acercamos unos tips para que sea más sencillo y placentero el momento del baño del perrito.
 
Cuándo bañarlo: No hace falta esperar a que, realmente, la casa esté impregnada de olor a perro para bañarlo. Pero, tampoco, lo podemos bañar con la misma frecuencia con la que nos bañamos nosotros, porque eso le dejaría muy blanda la piel y le quitaría los aceites y las sustancias químicas naturales que los protegen de distintas enfermedades de la piel y el pelo.
 
Cosas que vamos a necesitar: lo primero es elegir un shampoo para perros que se adecúe a sus necesidades. En las veterinarias podemos encontrar marcas y modelos para nuestro perrito preferido. Por ejemplo, si necesitamos un antipulgas, fijarnos bien cuántos minutos hay que esperar para que haga efecto. Es recomendable usar una esponja que sea de uso exclusivo para esto. Luego vamos a necesitar varias toallas, dependiendo del tamaño de nuestra mascota y de cuánto pelo tenga. Otra cosa importante es una goma antideslizante para que el pichicho no se resbale durante el baño.
 
Los oídos: para proteger del agua y del shampoo a los oídos de nuestro mejor amigo, lo mejor que podemos hacer es usar algodón. Lo ponemos en las orejas, apenas empieza el oído. ¡Cuidado! Si introdujéramos más profundamente el algodón, podríamos lastimarlo.
 
El lugar: como a las personas, a los perros les gusta bañarse en la bañadera. Porque es un ambiente cerrado, cómodo, tiene agua caliente y está preparado para eso. Es el lugar ideal. Si no tenemos un cuarto de baño grande o cómodo como para bañar a nuestra mascota, podemos usar un patio, un balcón o una terraza, siempre y cuando podamos regular la temperatura del agua. Porque, salvo que haga calor, nuestro mejor amigo, también, necesita un baño calentito.
 
Cómo bañarlo: teniendo a mano todos los implementos necesarios, empezamos a bañar a nuestro amigo. Primero empezamos por el lomo, con una buena cantidad de shampoo. Seguimos por las patas. Y terminamos en la cara. Pero con mucho cuidado de que no le entre shampoo en los ojos ni en la boca. Para esa zona podemos usar una esponja más pequeña o con menos productos químicos, aunque sí tenemos que asegurarnos de limpiarlo bien.
 
Esperamos que estos consejos te resulten prácticos y fáciles. Vos, ¿cómo bañás a tu perro?
 
Fuente:
www.essortment.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

2 personas ya comentaron en “Consejos para el baño del perro” Sumá tu comentario

  1. luis dice:

    Me gusto el articulo . y mas o menos es lo que se hace por esta casa ya que los pichichus son parte de la flia, (son cuatro ) mas un gato y un loro que no se como hacer para que se bañen.saludos dede castelar.

  2. Claudia Suleta dice:

    HOLA: ANTES QUE EL CHAMPÚ, LO MEJOR ES DARLE UN BUEN BAÑO DE JABÓN EN PAN QUE ES NEUTRO Y QUE PARA PERROS DE PELO BLANCO, NO NECESITAN CHAMPÚ ESPECIAL, YA QUE ESTE LO BLANQUEA, Y ADEMÁS SE EVITA USAR MUCHO CHAMPÚ, EVITANDO SACARLE LA GRASITUD PROPIA DE SU CUERO. ES LO MÁS SANO Y POR ÚLTIMO NO ESTÁ DEMÁS PONERLE UN POCO DE CREMA DE ENJUAGUE PARA DEVOLVERLE LA GRASITUD QUE EL BAÑO LE QUITÓ Y AYUDAR A LOS DE PELOS LARGO, A DESANUDAR SU PELO.
    NUNCA USAR CHAMPÚ DE HUMANO, YA QUE ÉSTE TIENE MÁS DETERGENTE QUE EL QUE SE USA PARA PERROS, UN PERRO PUEDE PASAR UN AÑO SIN BAÑARSE Y NO JUNTA LA GRASITUD QUE UN SER HUMANO EN UNA SEMANA, Y LOS CHAMPÚ DE BEBÉ TIENEN MÁS DETERGENTES QUE LOS DE LOS ADULTOS YA QUE TIENEN MÁS GRASITUD QUE LOS ADULTOS. SI NO SE TIENE CHAMPÚ PARA PERRO ES PREFERIBLE BAÑARLO CON JABÓN EN PAN SOLO QUE ES LO MÁS SANO.