Mini Agility: diversión, ejercicio y conexión


Si tenés un perro con mucha energía o, por el contrario, uno que necesita ser un poco más sociable, esta actividad puede ayudarte. Marisol Rey, adiestradora de Patita Patita, nos cuenta cómo es esta disciplina y cómo la lleva adelante junto con los dueños y sus amigos perrunos.
 
¿En qué consiste la actividad de Mini Agility?
El “Mini Agility” es una disciplina en la que el perro, guiado por su dueño, sortea distintos obstáculos mientras se ejercita física y mentalmente. Pasa a través de túneles, salta vallas y aros, sube rampas entre otros obstáculos divertidos. Además le incorporamos Freestyle, que son trucos caninos.
Cada clase vemos un truco para practicar en la semana con los perros, como “choque los 5”, “rodar, sentado, ¡pum!”, que sería hacerse el muertito.
¡Lo más lindo de cada clase de Agility es el grupo humano-perruno que se forma!
 
¿Cualquier perro la puede practicar?
¡Si, todos los perros son bienvenidos! Trabajamos mucho con perros chicos y medianos, y hace poco sumamos un grupo nuevo para perros grandes.
 
¿En qué lugar se dictan las clases?
Las dictamos en Palermo, a 100 mts. de Sarmiento y Libertador.
 
¿Cuáles son los beneficios que la práctica de esta actividad le trae a las mascotas?
El beneficio es físico como mental. El ejercicio físico los ayuda a evitar problemas de salud mantener un peso saludable y la musculatura en buen estado. Pero el ejercicio mental también es muy importante. Ayuda a equilibrar a los perros con mucha energía y facilita la sociabilización de aquellos animales que son tímidos, ayudándolos a perder sus miedos. 
Cualquiera sea el carácter del perro, el mini agility, lo conecta muchísimo con su dueño mejorando enormemente su vínculo y comunicación.
 
¿Existe alguna raza más propicia para este tipo de ejercicio?
A nivel competición si, pero para nosotros cualquier perro puede hacerlo. Todos pueden ser el mejor.
 
Si quiero que mi mascota comience a practicarla, ¿cómo tengo que hacer?
Tienen que contactarse con nosotros ya sea por mail: marisol@patitapatita.com, por  facebook o a nuestros teléfonos: (15) 6446-5222 ó (15)6511-4670.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

2 personas ya comentaron en “Mini Agility: diversión, ejercicio y conexión” Sumá tu comentario

  1. karina dice:

    Me encanto el articulo y me encantaria llevar a mi perra ya q le encanta correr y nunca se cansa…
    Me estoy contactando con uds para ver la posibilidad de ser parte de esta linda actividad.
    Gracias!!!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Karina! Qué bueno que te haya gustado y ojalá que pronto vos y tu mascota, puedan divertirse juntas realizando estas actividades tan lindas. Le pasamos tus datos a Marisol Rey, para que te pueda asesorar. ¡¡Después queremos ver fotos!!