La cruza y el momento del parto


En esta nota, te acercamos breves y prácticos consejos que te ayudarán al momento de cruzar a tu perra y sobre todo en el momento en que dé a luz los cachorritos.
 
Lo primero que debes hacer es consultarle a tu veterinario de confianza si es el momento indicado para cruzar a tu mascota, ya la hembra alcanza su madurez sexual en promedio entre los 7 y 8 meses, de acuerdo a la raza. Además atraviesan un período de celo cada 6 meses con una duración de 21 días en cada oportunidad. Es importante entonces, que en esta etapa cuides a tu mascota para garantizar una reproducción controlada.
 
Si ya elegiste al macho con el cual cruzarás a tu mascota y constataste, con el dueño y su médico veterinario, que su estado de salud es el indicado, hay que acordar el encuentro. Si del mismo resulta que tu perrita está preñada, tenés que prepararte para el momento en que dé a luz.
 
Un punto a tener en cuenta es que, de acuerdo a la educación que hayas impartido en tu perra, al momento de parir, buscará aquellos lugares en los que se sienta cómoda y segura. Si está acostumbrada a descansar sobre sillones, camas o se esconde en los armarios, muy probablemente elija estos lugares para dar a luz.
 
Una vez que dio a luz, tené en cuenta la perra reconoce a sus cachorritos por el olor, por eso es importante que no los toques, o lo hagas sólo en momentos imprescindibles. Procurá no tocarla ni limpiarla. Respetá su espacio y observala de cerca, si necesitara ayuda ella se acercará a vos.
 
Por último insistimos en la importancia de consultar y visitar periódicamente al veterinario de confianza, sobre todo en este momento tan especial.
 
¿Cómo fue tu experiencia?
 
Fuentes:
* www.hogarutil.com
* www.uco.es

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

3 personas ya comentaron en “La cruza y el momento del parto” Sumá tu comentario

  1. viviana dice:

    me encanta ese perro

  2. ROSA VIRGINIA dice:

    HOLA ME FASCINA LEER LOS RELATOS QUE PUBLICAN ,YO TENGO MI GRAN AMIGO EL SE LLAMA ARTURO ES UN DOGO ARGENTINO TIENE 4 AÑOS ES SUPER SENSIBLE Y COMO DICE FREUD ES CAPTADOR DE LOS ESTADOS DE LAS PERSONAS Q VIENEN A VISITARME Y SINCERAMENTE TENGO Q ESTAR SIEMPRE POR LO MENOS CON EL DE MUY BUENA ENERGIA Y CONSTANTEMENTE DEMOSTRANDO Q TODO ESTA BIEN ES IMPRESIONANTE COMO NE ENSEÑA LO AMO GRACIAS♥

  3. Silvia dice:

    Estimados, tal vez, en los “consejos”, deberian incluír la RESPONSABILIDAD que tiene un “comprador”, con respecto a su mascota y a los demás.
    La gente compra animales POR MODA y luego los descarta en las calles, con el consiguiente problema que acarrean, sobre todo razan complicadas.
    Sabemos que los criaderos solo son UN NEGOCIO, pero pordían sumar, en sus consejos, LA TENENCIA RESPONSABLE DE UNA MASCOTA