Hacer ejercicios con el gato


Sobre la obesidad de los gatos, ya hemos hablado. Es un tema de salud sobre el cual debemos estar atentos. Hoy, entonces, les contamos un gran secreto para prevenir la obesidad: ¡hacer ejercicios con nuestros gatitos!
 
Por más raro que suene, los gatos suelen ejercitarse. A veces, más que nosotros mismos. Pero hay situaciones en las que se aburren y se vuelven sedentarios. Por ejemplo, cuando pasan mucho tiempo solos sin estimulación de algún tipo. O cuando no salen a pasear al patio, al jardín o a la calle. Hagamos lo que hagamos, los gatos necesitan entre 15 y 30 minutos diarios -dependiendo siempre de la raza la edad, el tamaño, etc.- de ejercicios físicos.
 
Entonces si identificamos que alguno de estos casos es el de nuestro felino preferido, podemos hacer algo para que tengan una vida más movida.
 
Una opción, quizá la más sencilla, sea jugar con una pelotita. Si es colorida y texturada mucho mejor para llamar la atención de nuestro gato. Se pueden conseguir pelotas con cascabeles adentro, que hacen ruido cuando se mueven. Otra versión puede ser usar juguetes con forma de serpentina, incluso, puede ser una pluma sintética, moverlo nosotros para que el gatito lo persiga.
 
Podemos hacer que el felino suba y baje las escaleras, o suba y baje de una mesa o una silla. Así, tendríamos una suerte de clase de gimnasia aeróbica especial para gatos.
 
El clásico ovillo de lana también puede ser una práctica y divertida opción. Podemos alejarlo y acercarlo, levantarlo y hacer que nuestro gatito salte. Si la lana es de un color brillante, hay pocas chances de que nuestro felino se aburra.
 
Antes de ponernos a jugar, tenemos que tener presente que no a todos los gatos les interesa lo mismo. Es tarea nuestra, muchas veces, hacer que nos presten atención durante un ratito para poder engancharlos con los juegos que les proponemos. Al principio puede ser un poco frustrante, pero con voluntad nuestra y juguetes divertidos, podemos conseguir que nuestro gato haga ejercicio, y así evitar todos los problemas de salud que trae la vida sedentaria.
 
Y vos, ¿hacés ejercicios con tu gato?
 
Fuente:
* www.medicinenet.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

5 personas ya comentaron en “Hacer ejercicios con el gato” Sumá tu comentario

  1. MUY INTERESANTES TODOS LOS COMENTARIOS.

  2. Son muy buenos sus consejos. yo juego mucho con mi gato porque tengo un patio chico entonces no tiene mucho para correr y le gusta jugar a la pelota parece un perrito.

  3. Eliana dice:

    Mi gata Mora (4 años) suele jugar a las escondidas conmigo, le encanta y podemos pasar un par de horas escondiéndonos y buscándonos y corriendo.
    A Dulce (3 años) le encanta trepar los árboles e irse por los techos, como un par de veces no volvió a casa sino hasta el día siguiente, no sale al jardín muy seguido, pero igual jugamos a corrernos por la casa.
    Mykonos y Gala (1 año) también juegan a correrme y dejarse correr por la casa.
    Entre ellos juegan muchísimo, suben a los rascadores, al ropero, saltan, suben y bajan escaleras y lo principal es que al ser varios se entretienen entre ellos y a pesar de las peleas, se buscan en todo momento para hacerse y recibir mimos.
    Siempre aconsejo tener 2 gatos como mínimo, no sólo ejercitan entre ellos, sino que en las horas que trabajamos y estamos fuera de casa, no están solos, se acompañan mutuamente.

  4. fedora salguero dice:

    QUE ME CUENTAN DE LA GIMNACIA DE MIS GATOS , TENGO 4 Y SON MUY JUGUETONES PASAN LA MAÑANA CORRIENDOSE Y HE TENIDO QUE LEVANTAR LAS CORTINAS PORQUE PARA ELLOS ES GIMNASIA PURA TREPAN Y SE TIRAN POR SUPUESTO PARA TODO ESTO HAY QUE AMARLOS MUCHO .YO TENGO PRINCIPES QUE ME LLRMAN DE TERNURA YMUCHO AMOR. Y SOBRETODO TIENEN UN SENTIDO ESPECIAL PARA CUALQUIER ENERGIA NEGATIVA .SON MUY NOBLES ,A VECES TE CUESTAN UN SILLON

  5. Lucila dice:

    A mis gatos les encanta jugar con ramitas! yo muevo las ramitas y ellos se ponen a correr como locos intentando atraparlas.