Gatos: las enfermedades de los ojos


Los ojos de los gatos, debe ser lo más atrapante que tiene estos animales. Siempre tienen un color de ojos llamativo que nos encandila. Pero, ¿qué debemos hacer cuando notamos que sus ojitos se enferman? Te contamos cuáles son las patologías más usuales que pueden tener en los ojos nuestros gatos.
 
1. Conjuntivitis: es una enfermedad que puede ser alérgica o bacterial, pero que también se puede producir por partículas que entran en los ojos o por un golpe de aire. Lo que produce la conjuntivitis, es que se inflame la membrana que cubre el párpado superior del ojo del lado de adentro, lo que hace que los ojitos lagrimeen y el gatito no quiera abrirlos.
 
2. Clamidiosis: es un tipo de conjuntivitis, pero contagiosa. Suele estar relacionada con problemas respiratorios. La bacteria que origina esta enfermedad se llama Chlamydia pisttaci, se puede transmitir por saliva o lágirmas u otras secreciones que estén infectadas. Asimismo, la madre puede ser la portadora sana y contagiar a sus gatitos.
 
3. Lesiones: es de las enfermedades más usuales, ya que se contrae con mucha facilidad. Se produce por la entrada a los ojos de cuerpos extraños.
 
4. Cataratas: esta situación es un poco menos frecuente y ocurre cuando el cristalino se vuelve opaco. Su origen puede ser genético, por envejecimiento o por enfermedades asociadas a dicha patología.
 
Es importante que, frente a cualquiera de estos síntomas, consultemos con un veterinario de confianza para que nos indique el tratamiento a seguir.
 
Contanos, ¿tu gato padeció alguna de estas enfermedades?
 
Fuente:
Schiavo, Rita Mabel. “El gato común”. Editorial De Vecchi. Barcelona. 2005.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , ,

116 personas ya comentaron en “Gatos: las enfermedades de los ojos” Sumá tu comentario

  1. leticia blanco dice:

    mi gato tiene a veces no siempre, los ojos sin brillo y parece que se ahoga, cuando lo voy a llevar a consulta los síntomas desaparecen y ya no se que hacer, porque su veterinaria me dice que tiene que verlo para saber de que se trata

    • Vitalcan dice:

      Estimada Leticia: Es cierto que para realizar dignóstico se precisa tener certeza de los síntomas. De todos modos, en este caso te recomendamos que realices una consulta con un veterinario homeopata. Seguramente este tipo de especialista te podrá ayudar con un cuadro tan particular como el de tu gatito. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  2. INÉS dice:

    A MI GATO MAXI LE LAGRIMEAN DE VEZ EN CUANDO LOS OJITOS PERO LOS ABRE BIEN, PUEDE SER ALÉRGICO?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Inés: Por lo que contás, es muy probable que sea de un cuadro de alergia. Llevá a Maxi a una visita de control con tu veterinario de confianza, que seguramente te podrá ayudar y dar el medicamento correcto para dicho caso. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  3. julia sofia reyes dice:

    como hacer q el perro este bien educado y q no tire de la correa

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Julia! Es importante que tu perro tenga claro que el lider de la manada sos vos. Debe reconocerte como tal, para obecer tus indicaciones y así el paseo será placentero para ambos. Utilizá palabras cortas, como el “no” en un tono enérgico y firme. También recordá recompensarlo cuando hace bien las cosas. Una golosina, unos granos de alimento o mismos, serán muy positivos.
      Lo ideal es que desde temprana edad se lo acostumbre al uso del collar collar y luego, la correa normal. Se puede comenzar a habituarlo a andar con correa en la casa, haciéndolo varias veces al día y siempre durante sesiones breves. Si el perro tira, hay que darle un breve tirón con la correa y pará tu marcha, hasta que se quede al lado tuyo. ¡Saludos!

  4. María Elena Rey dice:

    Tengo dos gatitas siamesas, hermanas . A una de ellas siempre le lagrimea un ojito. La veterinaria no pudo establecer un diagnótico. Yo se lo limpio con un algodón embebido en té de manzanilla frío…Hace por lo menos 5 años que me manejo así, no empeoró y seguimos adelante así pero sería magnífico si me dieran alguna idea más definitiva…

    • Vitalcan dice:

      Estimada María, sin ver a tu gatita, es muy difícil establecer un diagnóstico, pero de todos modos te recomiendo que consultes con un veterinario especialista en oftalmología. Estoy segura que te podrá ayudar, darte el diagnostico correcto y el tratamiento adecuado. ¡Mantenenos al tanto! Saludos, Dra. Fernanda Endendyk

  5. María Laura Guevara dice:

    Como amo a los animales esta página me congratula. Puedo yo preguntar por mi gatita que siempre tiene los ojitos sucios. El veterianario le da gotitas en un envase amarillo en forma de lágrima. No le pica el líquido. Pero se mejora momentánamente. Además pierde mucho el pelo.
    Repito,muylinda la página.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Maria Laura: ¡Desde ya muchas gracias por tus comentarios! En cuanto al pelo, podés consultar con tu veterinario para probar con un producto que contenga zinc como el “Vitapel”, este producto ayudará a que no se le caiga tanto el pelo. Con respecto al colirio, continuá con el mismo, dado que le resulta para su cuadro. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  6. Beatriz dice:

    Hola, cómo están, los visité muchas veces y me encanta la página y mucho más la seriedad que tienen para tratar todos los temas. Les comento: teníamos un gato mezcla de persa que, habiéndose enfermado de moquillo, le quedó un ojo lagrimeando constantemente. Desconozco lo que le indicó el veterinario a mi madre. Posteriormente se murió un gato de casa por una afección pulmonar y tenía un problema similar en un ojo. Tengo un gato que está queriendo lagrimearle un ojo, aparte lo noté que estornudó (cosa rara) un par de veces. Será moquillo. Tiene las vacunas. Mi madre falleció y yo estoy sin trabajo y no tengo dinero para el veterinario, gracias, éxitos!

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Beatriz! ¡Gracias por tan lindos comentarios que nos hacés llegar! Los haremos extensivos a todos los que colaboramos en la empresa. Respecto a tu consulta, te contamos que el moquillo es una enfermedad típica de los perros, que por suerte los gatos no adquieren. Por tu descripción, es probable que se trate de otra patología que se llama “complejo respiratorio felino” sobre la cual podés leer la nota publicada en nuestro blog (http://blogvitalcan.com.ar/2012/04/el-complejo-respiratorio-felino/). ¿Cuándo le distes las vacunas? ¿qué edad tiene tu gato? De todos modos, es necesiario una revisión por parte de un médico veterinario. Tal vez puedas acercarte al centro de zoonosis en tu zona o al hospital veterinario de la UBA dónde podrás accedes a una consulta económica. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  7. betty dice:

    hola toy muy trizte tengo ami gata con un ojo opaco. les cuento le hice hacer un lavado el sabado en el ojito porque le cayo acerrin, ese dia le descubrieron una ulcera y le mandaron ciprovet. se lo aplique y lo sigo aplicando, pero al otro dia del lavado el ojo se le puso opaco y con la pupila dilatada. el veterinario me dijo q le siguiera aplicando el ciprovet por 5 dias, y le mando otras gotas, pero le veo el ojo opaco, y no se si perdera la vision, ayudenme o respondame

    por favor

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Betty! Gracias por escribirnos. Te contamos que lamentablemente, la úlcera de córnea es una de las patologías más frecuente en animales domésticos. Es muy dolorosa, lo que provoca un parpadeo intenso y lagrimeo. Puede ocurrir que la úlcera sea más superficial o más profunda, lo cual hará modificar el pronóstico.
      En promedio una úlcera superficial demora aproximadamente 7 días en cicatrizar. Es normal que esté opaca la cornea debido al edema y a la vascularización, como consecuencia de la inflamación del tejido.
      Debés ser muy cuidadosa y respetar el tratamiento que te indicó el Médico Veterinario. Tené paciencia y consultá a tu Veterinario si tenés dudas o no podés aplicarle los medicamentos, ya que son fundamentales para su curación.
      ¡Matenenos al tanto!
      Valeria De Marco M.V.

  8. Brandon dice:

    Hola ojala me ayuden con el problema de mi gata y es que el ojo izquierdo le lagrimea y para entreabierto medio cerrado el borde del ojo esta medio rojo por favor respondanme Gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Brandon: Según la información que nos brindás, se podría tratar de un problema irritativo, por ejemplo procesos alérgicos, pero también estos signos pueden ser comunes a otras patologías oculares. Es por ello que te recomendamos que lleves a tu gata a una visita de control con Veterinario clínico u oftalmólogo, así podrá revisarla físicamente y te darár un diagnóstico certero para poder hacerle el tratamiento correcto. Mantenenos al tanto. ¡Saludos! Dto. Técnico Vitalcan

  9. Pedro dice:

    Hola, felicitaciones por la página, por favor una consulta, tengo dos gatos himalayas y primero empezo uno y ahora los dos estan con lagrimas de color oscuro que les deja una mancha oscura alrededor de los ojos especialmente en el extremo cercano a la nariz, como uno de ellos es de color flamepoint se hace mas notorio, yo los limpio todos los dias pero quisiera saber si es algo serio que deba tratarse con algun medicamento o solo se trata de algun tipo de alergia, escuche una vez decir que es algo comun en esa raza. no quisiera llevarlos innecesariamente al veterinario porque se estresan.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Pedro: Ante todo gracias por contactarnos. Entre las patologías oculares de esta raza encontramos: entropión (desvío interno del párpado) y queratoconjuntivitis seca, pero este lagrimeo también puede deberse a algún factor irritativo que haya en el ambiente o puede que se haya lesionado durante el juego. Lo ideal sería que consultaras con algún Médico Veterinario clínico de tu confianza o que este te derive a algún especialista en oftalmología. ¡Saludos! Dto. Técnico Vitalcan.

  10. wen dice:

    hola! mi gatito tiene unos 10 meses de edad aprox, desde hace una o dos semanas lo he notado algo triste (no se si sea por aburrimiento o por el calor) y aunque sigue jugueton y todo ya no me busca tanto..
    ademas de que he notado que un ojo lo tiene medio cerrado a veces (no siempre el mismo) y el otro bien abierto.. lo he revisado y no tiene lagañas, ni opacidad, ni lagrimea.. que podra ser?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Wen! Los cambios de conducta en nuestros amiguitos, son signos de que algo está ocurriendo y pueden estar relacionados a alguna patología. Si no está castrado, podría tratarse de su tránsito por la etapa adolescente, pero te recomendamos que lo antes que puedas, lo lleves a una consulta con tu Médico Veterinario de confianza, para descartar que se trate de alguna enfermedad. ¡Mantenenos al tanto!

  11. caro dice:

    Hola,
    Muy interesante la información. Tengo una gatita de 11 meses y ayer acabo de notar que tiene un ojo un poquito opaco, no es muy perceptible, pero le pregunté a distintas personas si notan un ojito mas opaco y todos indican el mismo ojo. La gatita no presenta ningún otro síntoma y me dijeron que puede ser alguna deficiencia dietaria, esto es así? puede modificarse cambiando la dieta? recién el martes podré llevarla al veterinario, por eso les pregunto ahora. Saludos, y gracias!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Caro: ¡Gracias por confiar en nosotros y enviarnos tu consulta acerca de tu gatita!
      Te sugerimos que lleves a tu gata a una consulta con un Veterinario especialista en oftalmología, para que pueda evaluarla físicamente.
      Existen diferentes patologías que se producen en las distintas estructuras del ojo y que se evalúan en la consulta veterinaria.
      Por otro lado, respecto de lo que nos preguntas sobre el balanceado, dentro de la línea Vitalcan el V56 le proveerá a tu gatita todos los nutrientes necesarios acorde a sus necesidades, posee además los aportes necesarios de taurina (aminoácido esencial que los gatos no sintetizan y que hay que suministrar con la dieta) que protege a su retina y a su músculo cardíaco.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  12. Luna dice:

    Hola!mi gatito tiene 8 meses y repentinamente se le vio su ojo izquierdo con el cristalino opaco y lo cierra mucho ,no se si se lastimo ya que no hay ninguna especie de secreción.espero puedan ayudarme saludos :)

    • Vitalcan dice:

      Estimada Luna: ¡gracias por escribir a nuestro blog! Respecto de tu gatito te recomendamos que lo antes posible, visites a tu veterinario de confianza.
      Existen enfermedades propias de los cachorros que pueden dar esa sintomatología y que tratadas a tiempo pueden recibir un tratamiento adecuado.
      Un clínico veterinario o un oftalmólogo veterinario pueden ayudarte seguramente.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  13. erika dice:

    Hola
    mi gatita se llama minina tiene 4 años de edad y desde hace unos cuantos meses me he dado cuenta que sus ojitos lagrimean mucho puede ser de 2 a 3 veces al dia estoy muy preocupada por ella ya que estas lagrimas son muy gruesas y no le permiten ver bien porfavor necesito ayuda gracias.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Erika! Es importante que puedas llevar a tu gata a una visita de control con tu Médico Veterinario de confianza, para que pueda revisar sus ojitos y determinar el tratamiento correspondiente, si fuera necesario. ¡Mantenenos al tanto!

  14. Dani dice:

    Hola.
    Acabo de recoger dos gatitos de la calle, tienen unos dos meses.
    Les e puesto una pipeta de desparasitacion.
    Han pasado 24 horas, estan bastante sucuos de andar por el bosque
    Los podemos bañar?
    Que dieta tienen que seguir mientras les queden gusanos?
    Gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Dani: Ante todo te felicitamos por haberles dado un hogar repleto de amor y cuidados a dos gatitos que vivían en la calle.
      Sería ideal que te acerques a alguna veterinaria para que los revise adecuadamente y les haga su plan de vacunas.
      Has hecho muy bien en colocarles su pipeta de desparasitación externa, fijate siempre que sea adecuada a su especie y a su edad.
      Por otro lado necesitará una desparasitación interna según te indique su veterinario de cabecera.
      Respecto de la higiene podés bañarlo siempre y cuando utilices algún producto apto para gatos o jabón blanco, tené la precaución de no mojar sus ojos ni sus orejas y de secarlo muy bien, muchas veces se asustan con los secadores de pelo.
      La dieta indicada es la de un gatito hasta que cumplan un año.La dieta de Vitalcan es la mejor para ellos ya que contiene los nutrientes que precisa de acuerdo a su edad y estado fisiológico.
      Por otro lado posee bajos niveles de cenizas (siendo estas de la mejor calidad), niveles adecuados de magnesio y fósforo que evitarán problemas urinarios.
      Saludos cordiales.
      Dto. Técnico Vitalcan

  15. Iris dice:

    felicidades a este sitio por brindar ayuda a los que amamos a las mascotas. tengo una consulta mi gatito se perdio y despues de 3 semanas aparecio pero tiene en los ojitos una laminita blanca muy notoria en la parte inferior central y no se a que se debe, tengo otra gatita que estaba bien pero recientemente tambien se la volvieron así sus ojitos ella esta dando de lactar, se debe a debilidad o que enfermedad..? me preocupa..
    GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Iris: ¡Gracias por escribirnos! Respecto de las consultas que nos hacés llegar de tus gatitos, lo que te podemos recomendar es que los lleves a una consulta de control, con algún veterinario, para que los evalúe a ambos.
      Existen en los gatos enfermedades que en general provocan problemas respiratorios y oculares, que son altamente contagiosas.
      Esto lo debe evaluar un profesional en su consultorio con todas las herramientas de diagnóstico necesarias, para rápidamente darles el tratamiento adecuado.
      ¡Mantenenos al tanto! Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan

  16. Monica A dice:

    Mi gatito Simon, creo que estaba jugando con un bicho que, para defenderse excreta un olor bien feo y creo que le cayo a mi gatito en su ojito. Desde ese dia mi gatito se ve diferente; como aburrido. De hecho ese dia, su ojo izquierdo se quedaba cerrado, le compre unas gotas en la veterinaria y luego el malestar le paso al otro ojo y ambos han estado opacos en diferentes momentos y, bajo el efecto de la luz nocturna; un ojito resplandece mas que el otro. tengo susto que pueda ocurrir algo… :(

    • Vitalcan dice:

      Estimada Mónica: ¡Gracias por escribirnos!
      Por lo que nos contás acerca de Simón, es probable que haya sido picado cuando tomó contacto con el insecto que mencionás y que, ya sea por esta picadura o por algún agente irritante que éste posea, se le haya producido algún tipo de inflamación y esta por compresión en alguna terminación nerviosa le produzca dolor. Puede cerrar su ojo, por protección o por dolor.
      Sería recomendable que lo hagas revisar por algún veterinario de tu confianza, para que evalúe la evolución de Simón, ya que para saber su estado es necesario hacer pruebas que sólo se pueden hacer en la camilla veterinaria.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  17. feliz dice:

    hola como se trata la conjuntivitis de los gatos?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Paola: ¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Te contamos que los gatos, sobre todo cuando son cachorros, pueden tener frecuentemente afecciones en sus ojos, de origen infeccioso y altamente contagiosas. Existen también otras causas, como por ejemplo las irritativas, que también puede generar como consecuencia algún tipo de conjuntivitis.
      Los tratamientos son diferentes para cada caso, con lo cual el animal afectado precisará que el Médico Veterinario lo revise y evalúe cual es el tratamiento indicado para el caso.
      ¡Mantenenos al tanto! Saludos cordiales. Dto. Técnico Vitalcan.

  18. marie dice:

    Hola,

    Mi gatita tiene 9 meses, y presenta en el ojo izquierdo como una nube turbia que opaca su mirada, delante del iris, en algun punto esta mancha toma un tono levemente amarronado

    Serà cataratas o hay otra opciòn?

    Muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marie: ¡Muchas gracias por escribir a nuestro blog!
      Respecto de lo que nos consultás, te podemos aconsejar que te acerques a tu veterinario de confianza para que evalúe a tu gata. Si tenés dificultades para trasladar a tu gatita, podés consultar si el veterinario realiza visitas a domicilio.
      Lamentablemente en este caso, es muy difícil poder orientarte sobre un caso que es necesario observar para poder diagnosticar adecuadamente. ¡Matenenos al tanto!
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  19. estefania dice:

    mi gata lleva días con uno de sus ojo lagrimeando, las lagrimas son transparentes, pero muy constantes, que podría ser? y con que lo ódría tratar? Gracias!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Estefanía: ¡Gracias por escribirnos a nuestro blog! Respecto de tu consulta, lamentablemente te podemos decir que sin ver a tu gatita no podemos hacer ningún tipo de diagnóstico certero. Esto lo podrá realizar el veterinario con un examen físico de tu gata. Puede tratarse de una causa irritativa o infecciosa y esto lo determinará el veterinario, así como el tratamiento a seguir.
      Saludos cordiales. Departamento Técnico de Vitalcan.

  20. sally dice:

    Buenas, yo tengo una gata de 9 años que ya va teniendo dos camadas de gatos que cuando ya están mas grandecitos sus ojos lagrimean debido a eso sus párpados se pegan y solo humedeciendolos se habrán y además tienen secresion nasal; me gustaría saber exactamente que es lo que tienen exactamente y que les podría dar para que se sanen…

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sally: ¡Gracias por escribir a nuestro blog! Respecto de lo que nos consultás acerca de tus gatos te podemos decir a la distancia y sin verlos, que es probable que padezcan alguna enfermedad de tipo infeccioso que produzcan los síntomas de los que nos detallás.
      La mamá lo transmite a sus cachorros vía transplancentaria por lo que es importante realizar una consulta con tu veterinario y comenzar el tratamiento correspondiente, para poder realizar la cura de esta enfermedad.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan

  21. brenda dice:

    buenas ,queria saber porque mi gato lagrimea mucho y abajito de sus ojitos esta o rojo o marroncito podria ser una alegergia o una enfermedas y mi gato cumplira 1 año

    • Vitalcan dice:

      Estimada Brenda:¡Gracias por tomar contacto con nosotros!
      Respecto de lo que nos mencionas acerca de tu gato, es difícil saber con exactitud qué patología podría estar cursando si no podemos verlo físicamente. Es por eso que firmemente recomendamos la visita a su veterinario de cabecera, para que pueda revisarlo con lámparas especiales, utilice gotas de diagnóstico y evalúe el mejor tratamiento para él.
      Respecto de las posibilidades acerca del lagrimeo de su gato podemos decirte que, dentro de las posibilidades están, la obstrucción de las glándulas lagrimales, la hiper producción de lágrimas por parte de su gato, también puede deberse a la presencia de algún alérgeno que irrita sus ojos o se puede deber a alguna causa de origen infeccioso.
      Si tu gato es de color claro, las lágrimas constantes producen una decoloración de la zona que nunca llega a secarse del todo.
      Saludos cordiales.
      Departamento Técnico de Vitalcan.

  22. Javier dice:

    Muchas gracias por toda la informacion que brindas en este sitio, es de gran utilidad.
    Te hago una consulta, nos han regalado un gatito siames de 9 meses y el mismo tiene los ojos rojos, es normal que esto suceda, le traera alguna complicacion en el futuro? Recien el sabado iremos a un veterinario para que lo revise y ver el plan de vacunas. Muchas gracias. Saludos.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Javier: Ante todo, ¡gracias por escribirnos!
      Respecto de lo que nos estás mencionando sólo podemos decirte que sin ver a tu cachorro, no es posible realizar un diagnóstico certero acerca de si padece alguna patología.
      De todos modos te podemos decir que en la etapa de cachorro las defensas están en juego casi todo el tiempo, debido al estrés del destete, de las nuevas adaptaciones y de sus nuevos compañeros de juego.
      Dentro de los patologías que podría tener están la conjuntivitis, la clamidiosis y las lesiones por juego u otro origen, además de alergias o idiosincrasia individual.
      Lo mejor será, sin dudas, que un profesional lo evalúe para dar los primeros pasos con tu cachorro y te garantice muchos años de salud y bienestar junto a él.
      Saludos cordiales,
      Departamento Técnico de Vitalcan

  23. Manuel Gómez dice:

    Hola, me gustó mucho la página y por los comentarios puedo decir que saben cuidar a sus mascotas.
    Yo por mi parte, tengo un gato de no más de 1 mes y su mamá lo abandonó, ahora le he dado durante una semana leche en un biberón y eh notado que sus ojos se volvieron a cerrar, eso me preocupa quisiera saber por que le pasó eso y como puedo curarlo, también si debo llevarlo al veterinario y que procedimientos debo seguir para sacarlo adelante, por otra parte agradezco su ayuda esperando puedan ayudarme 😀 muchas gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Manuel:¡Gracias por escribir a nuestro blog!
      Respecto de lo que nos mencionas acerca de tu cachorro de gato, te podemos decir aproximadamente a los 10 días del nacimento, se produce la apertura de los ojos y esta apertura es total.
      Si se han vuelto a cerrar, sin dudas es una señal de alerta frente a patologías que pueden presentarse en los gatos en la temprana edad.
      Nuestra recomendación es que lleves a tu gatito a la veterinaria, para que realice los controles de rutina, realice las desparasitaciones necesarias y de tener sus defensas elevadas comenzar con su plan de vacunaciones.
      Es muy común que los gatos al nacer, si su madre no fue vacunada antes del parto, padezcan de enfermedades con compromiso respiratorio principalmente que se manifiestan a través de secreciones o exudados y pueden estar acompañadas de compromiso en sus ojos.
      Las enfermedades más comunes en ellos a esa edad son la panleucopenia felina, la rinotraqueítis, la calicivirosis, la leucemia viral felina, entre otras.
      Es fundamental darle comienzo a esto lo antes posible, para poder controlar enfermedades virales o bacterianas que solo pueden realizarse de ese modo.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  24. Derek Carpio dice:

    Hola, me da mucho gusto que exista este tipo de paginas bien organizadas y que nos ayuda a darles a nuestros animales un buen cuidado.
    Bueno, lo que pasa con mi gata es que ayer le empezó a lagrimear el ojo derecho y luego el ojo izquierdo se le puso blanco y parecia tener como nubes. Hoy eso ha mejorado pero sigue estando un poco blanco. ¿Que me recomiendan hacer?. Desde ya muchas gracias por sus aportes.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Derek! ¡Muchas gracias por tus elogiosos comentarios!
      Respecto de lo que nos mencionas acerca de tu gata, podemos decirle que no debería lagrimear el ojo en estado fisiológico del mismo.
      Dentro de los motivos que pueden haber provocado esto, incluímos a los alérgenos que puedan haber ingresado en el lugar donde habita, algún microorganismo ya sea virus, bacteria o parásito, que pueda haber ingresado al organismo de tu gata y manifestarse de ese modo.
      Puede haber sucedido también que jugando o limpiándose se haya tocado con sus uñas y se haya herido a sí misma.
      El lagrimeo es una respuesta de defensa del organismo frente a estas cuestiones.
      Te recomendamos que la acerques a tu veterinaria de confianza, para que la evalúe y puede tratar su dolencia.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan

  25. cristina dice:

    Hola tengo un persa de diez dias el otro dia abrio un ojito pero elotro lo tiene medio cerrado y de color casi blanco a q se debe incluso noto q desde q tiene el ojito abierto. Mueve mucho la cabeza como para orientarse,porfa decirme algo lo llevare al veterinario mañana pero me gustaria una segunda opinión, gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cristina:
      Gracias por escribir a nuestro blog.
      Respecto de su consulta acerca de su gata, le podemos mencionar que, a la edad que usted menciona, los gatos en general comienzan a abrir sus ojos. Puede suceder que debido a alguna enfermedad infecciosa que esté dentro del complejo respiratorio felino, su cachorro esté manifestando los síntomas asociados a la misma entre ellos los ojos pegoteados o cerrados. El control veterinario despejará la duda respecto de cual es la afección que tiene su gato y el posible tratamiento del mismo. Es importante no dejar pasar tiempo ya que ese grupo de enfermedades produce altas tasas de mortalidad en los gatos cachorros.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  26. marisa dice:

    mi gatito chatran tiene 5 meses y hace unos dia le salio como una marchita en forma de punto y hoy le vi y tiene tres puntos en el ojo derecho cuando era bebe siempre le agarraba conjuntivitis del mismo ojo quisiera saber que puede ser por que no le lagrimea y parece no molestarle gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marisa:
      Gracias por acercar su consulta.
      Respecto de la misma le podemos decir que ese tipo de requerimiento que usted nos hace precisa de una visita a su veterinario de confianza para poder saber que es lo que sucede.
      Los gatos cuando son cachorros suelen tener enfermedades respiratorias con compromiso no solo de su aparato respiratorio sino también de sus ojos,existen vacunas que protegen a los gatos de este tipo de enfermedades.Es necesario hacer pruebas diagnósticas que permitan llegar a un buen diagnóstico y eventualmente de un tratamiento.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Marisa:
      Gracias por acercar su consulta.
      Respecto de la misma le podemos decir que ese tipo de requerimiento que usted nos hace precisa de una visita a su veterinario de confianza para poder saber que es lo que sucede.
      Los gatos cuando son cachorros suelen tener enfermedades respiratorias con compromiso no solo de su aparato respiratorio sino también de sus ojos,existen vacunas que protegen a los gatos de este tipo de enfermedades.Es necesario hacer pruebas diagnósticas que permitan llegar a un buen diagnóstico y eventualmente de un tratamiento.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  27. HENRY dice:

    tengo un gato pequeño q es d la calle hace dias estaba un poco con gripe lo cure en mi casa pero he notado q uno d sus ojos esta un poco blanco osea c le v como nublado q sera eso x favor o q le puedo hacer para q le quede como debe ser gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Henry:
      Gracias por escribir su consulta.
      Al respecto de la misma le podemos decir que los gatos pueden tener síntomas de enfermedades infecciosas sobre todo cuando han sido recogidos de la calle y no han recibido sus vacunas correspondientes. Esto hace que al estar desprotegidos puedan sufrir cualquier tipo de enfermedad que se manifiesta según la gravedad con diferentes síntomas. Le recomendamos que acuda a su veterinario de confianza para que verifique el estado de salud de su gatito y efectúe las medidas sanitarias correctivas necesarias.
      Saludos cordiales.
      Departamento técnico de Vitalcan.

  28. jesus dice:

    disculpen en la vista de mi gato solo una pupila puede abrir y cerrar pero el otro lo tiene estatico solo se mantiene cerrado

    • Vitalcan dice:

      Estimado Jesús: Gracias por tomar contacto con nosotros. Respecto de su consulta le podemos sugerir que asista a la veterinaria de su confianza para que puedan evaluar la salud visual de su gato o lo deriven a un oftalmólogo veterinario. Deberían estar ambos ojos pudiendo abrirse y cerrarse con naturalidad. Saludos cordiales. Departamneto técnico de Vitalcan.

  29. RUTH dice:

    HOLA , A MI GATITA PERSA DE DOS MESES LE ESTUBO LAGRIMEANDO EL OJITO HACE UNOS DÍAS HOY AMANECIO CON EL OJO CERRADO LA LLEVE AL VETERINARIO Y PUES AL PARECER ES UN VIRUS TRANSMITIDO POR SU MADRE . HOY REGRESANDO DEL VETERINARIO ME DI CUENTA QUE MI OTRO GATO DE 3 MESES DE RAZA MESTIZA ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES , LE PUEDO DAR EL MISMO MEDICAMENTOQUE ME RECETO EL VETERINARIO ? O LAS VUELVO A LLEVAR…

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ruth: Gracias por acercar su consulta. Respecto de la misma le podemos mencionar que cuando los gatos son muy cachorros son más susceptibles a sufrir infecciones de tipo respiratorio y digestivo debidas estas a bacterias,parásitos o virus. Si se conoce a la madre de los cachorritos y sabemos si ha sido vacunada y desparasitada adecuadamente podremos casi garantizar la salud de los cachorros. Pero si esto no es posible podrán aparecer enfermedades de base y otras asociadas a ellas que pueden poner en riesgo a los gatitos. Sugerimos que se acerque a su veterinario para una nueva consulta y que esta resulte en un adecuado tratamiento a medida de cada uno de sus gatos. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  30. Rodolfo dice:

    Hola quisiera me ayuden resulta que dos de mis gatos les dio gripe felina y están en tratamiento a uno tiene una ulcera en el ojo y el otro el tercer parpado dilatado el veterinario les mando ciprovet pero se les mancharon los ojos de un color café y no hay forma de que se le quiten mucho le agradecería su consejo saludos su servidor

    • Vitalcan dice:

      Estimado Rodolfo: Gracias por tomar contacto con nosotros. Al respecto de lo que nos refiere sobre vuestros gatos lamentamos que ambos hayan contraído la enfermedad, al ser tan difusible la misma muchas veces veces sucede lo que a usted le ha pasado. El tratamiento lleva un tiempo hasta que puede lograr buenos resultados y tendrá usted que cumplir con las indicaciones que le suministre a su veterinario para poder lograr buenos resultados para sus gatos. Respecto del color que usted menciona puede deberse a los microorganismos que se están eliminando con el tratamiento. Recuerde llevar a sus gatos a los controles de evolución. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  31. ronald dice:

    Tengo 2 garitos y hace poco me percate que tienen mucha lagaña en los ojos, tienen los ojos muy llorosos y brillosos, que puede tener? Me preocupa verlos así. Espero me puedas responder. Gracias.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Ronald: Gracias por acercar su consulta. Le podemos decir que los gatitos cachorros suelen tener de pequeños mayor posibilidad de ser infectados por virus que afectan su aparato respiratorio o digestivo siendo muy vulnerables al respecto. Lo que nos comenta de sus cachorros puede estar asociado a estos síntomas y requiere de una visita al veterinario para evitar contagios y lograr la curación. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  32. Geraldin dice:

    Hola, buenas noches, tengo un gatito de dos meses y la noche de hoy he visto que tiene el ojo izquierdo cerrado, no lo puede abrir del todo bien, lo raro es que lo tenia normal, quizá en el juego con sus hermanitos se haya lastimado, no tiene ningún tipo de secreción, pero en verdad me preocupa que no lo pueda abrir. Espero una respuesta, muchas gracias por su atención.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Geraldin: Gracias por tomar contacto con nosotros. Respecto de su preocupación podemos decirle que dentro de las posibilidades que existen está que haya tenido una pelea, que se haya metido una uña en su ojo y se haya producido una herida, puede que haya tomado contacto con algo que le produjo alergia o que esté comenzando con algún cuadro que se manifieste a través de ese síntoma. Nuestra recomendación es que si no desaparece ese signo rápidamente se acerque a su veterinaria de confianza para descartar estas posibilidades mencionadas. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  33. Jazz dice:

    Hola, disculpen, mi gatito tiene un ojo mas cerrado que el otro y tiene secreciones en ambos :( me gustaria que me ayudaran, el tiene a penas menos de 2 meses

    • Vitalcan dice:

      Estimada Jazz: Gracias por tomar contacto con nosotros.Respecto de lo que nos pregunta le podemos decir que su gato no debería tener secreciones en sus ojos sino que los mismos deben estar secos y con brillo denotando un buen estado de salud. Los motivos son muchos y variados y siendo que estamos hablando de un cachorro debemos tratar esto con suma prudencia para evitar que se complique el estado de salud de su gatito. Si sabe donde están sus hermanitos es útil saber si también han sido afectados también para tomar medidas con ellos también. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  34. Ivonne Chaves Castro dice:

    Hola quisiera que me ayudaran… tengo un problema con mi gatito de aproximadamente 20 días. Lo que pasa es que ya abrió un ojito al 100% pero el otro esta pegado y lo tiene muy pegado como cuando están recién nacidos. Ya me preocupa o no se que hacer. No tiene ni secreción ni nada solo esta pegado :( estoy muy triste no quiero que este asi . ¿ que hago ?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ivonne: Gracias por escribir su consulta. Respecto de lo que nos menciona le podemos decir que los cachorros deberían tener ambos ojos abiertos a la edad que usted menciona, ambos y sin secreciones ni adherencias. Le recomendamos que se acerque a su veterinario de confianza para que revise a su gatito para descartar enfermedades infecciosas o alguna adherencia no deseada entre otros motivos que pueden generar la falta de apertura completa y puede también revisar su plan de vacunas y desparasitaciones. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  35. nicolas guerrero dice:

    Hola la verdad es que estoy muy preocpado di con esta pagina de casualidas, bueno trngouna gatita de 10 años a prox. Ella alcomienzo (3meses atras) empeso a perder el.equilibrio o lafuerza enuna pata trasera, la lleve al veterinario la examino y dijo que estaba muy gorda que quisas por eso sucedia esto, y ahora me doy.cuenta que tiene un.ojo totalmente opaco, y el otro se empeso a opacar, es un animal de casa, estoy.muy preocupado nose si es por la edad o porque se enfermo, ayuda!!

    • Vitalcan dice:

      Estimado Nicolás: Gracias por su consulta. En relación a lo que nos pregunta le podemos mencionar que la edad que usted menciona tiene su gata la convierte en un animal geronte. Dentro de lo que se espera en esa edad podemos tener en cuenta a las patologías articulares, tendinosas o musculares además de problemas generados por el deterioro en general entre ellos las cataratas por ejemplo. Es importante estar atentos a los cambios para poder comunicar los mismos a nuestro veterinario de modo tal que se puedan tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de quienes tanto amamos. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  36. Alexis Flores dice:

    yo tengo un gato que hace unos dias esta con lagrimeo amarillo y se le hace como lagaña igual amarillas y no abre mucho los ojos, que le puedo dar?

    • Vitalcan dice:

      Estimado Alexis: Gracias por su consulta. Respecto de la misma podemos indicarle que se acerque a su veterinario de confianza para que evalúe su situación respecto de sus ojos. Lo más probable por lo que nos relata es que su gato esté atravesando un proceso infeccioso que de no ser tratado adecuadamente producirá daños más graves. aludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  37. Jimena dice:

    Hola tengo un gatito es joven tiene como 5 o 6 meses de que nacio bueno la cosa esque un dia vino y la acaricie cuando vi su ojito esta cubierto por menos de la mitad de una capita blanca pero no creo que sean cataratas xq tiene casi un mes asi y ve bien juega bien persigue cosas y las caza que puede ser alergia o que?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Jimena: Gracias por su consulta. Respecto de lo que nos está planteando le podemos decir que en la edad de cachorro existen muchas patologías infecciosas que pueden generar lo que usted nos comenta, también puede haber recibido un trauma o un arañazo propio que le haya provocado una herida. Su veterinario de confianza podrá realizar el tratamiento que corresponda para no poner en riesgo su ojo. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  38. Kathy dice:

    Hola mi gata tiene 8 meses y desde que la adopte tenía heridas en su costado de la cabeza izquierda ya que la lleve al vet y tenía otitis producida por acaros, del cual esta casi curada, pero se sigue rascando donde mismo y se hace tira, le
    Cortamos las uñas, cuello isabelino, todo y sigue tendrá algo más? Algo que ningún vet ha podido diagnosticar, agradecería alguna información, he buscado en internet y nada, ahora la tengo hace 1 mes desde de que la adopte y la he cuidado mucho pero nose que hacer para que se curé su herida aparte de ponerle crema 6A.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Kathy: Gracias por su consulta. Respecto de la misma le podemos decir que es probable que las heridas sean producidas por el escozor que produce la otitis y esto genera un rascado en la zona. Le aconsejamos que vuelva a consultar a su veterinario que es quien podrá a través de raspajes y test de alergia evaluar si esta frente a algún tipo de patología dermatológica y comenzar un tratamiento adecuado. Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan.

  39. Daniela dice:

    Hola, como estas?
    Encontramos un gatito abandonado de aproximadamente 7 dias, lo llevamos al veterinario, le dimos de comer y empezo a crecer lo mas bien, hace 20 dias esta con nosotros, ayer lo llevamos al veterinario el cual dijo que estaba muy bien pero hoy no podia abrir sus ojos, tenia mucha lagaña. Eso es normal en los gatos bebes?
    Saludos y muchas gracias

    • Vitalcan dice:

      Hola Daniela Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia. Es probable que padezca una enfermedad de origen infeccioso, generalmente de origen viral. Te sugerimos llevarlo al veterinario ya que al estar abandonado a tan corta edad no pudo ingerir el calostro de su mamá que lo protege en los primeros días de nacido, además en las colonias de gatos es común que existan virus, los cuales para tu tranquilidad son específicas del la especie felina. Te aconsejamos brindarle una excelente nutrición. Ya puede comer balanceado seco, fórmula de cachorros (kitten). Al principio lo podés humectar con agua tibia para realzar el sabor así como también con caldo o leche tibia ( el gato tolerabien la lactosa de la leche a diferencia del perro). Conviene ofrecerle pequeñas cantidades varias veces por día. Vitalcan cuenta con 4 lineas de alimento entre las opciones te sugerimos el V56, el Balanced kitten, el premium viene sólo para adultos y la linea Complete de gatitos. Mientras tanto podés limpiarle los ojitos con te frio y el veterinario seguramente te recetará unas gotas oculares ademas de evaluar su estado general y tal vez medicarlo para mejorar la sintomatología.Mucha suerte y mantenenos al tanto Saludos!!

  40. yenifer dice:

    hola tengo un gatito de casi un año de edad hace mas o menos 2 semanas le empezó a aparecer como una capa blanca media transparente en ambos ojos en uno un poco mas que el otro lo lleve al veterinario y me dijo que era conjuntivitis pero le realice el tratamiento y no se le paso, podrá ser otra cosa? por favor ayuda :(

    • Vitalcan dice:

      Hola Yenifer. Es necesario que lo lleves a un veterinario, para descartar causas generales. Puede ser una queratitis entre otras cosas. Si es específico del ojo podrás consultar a un oftalmólogo veterinario. No lo auto mediques bajo ninguna circunstancia. Saludos y suerte!!

  41. MARIA JOSE dice:

    HOLA TENGO UN GATITO QUE TIENE UNA CONJUNTIVITIS CRÓNICA ASÍ DE DIJO UN VETERINARIO PERO ME DIO UNAS GOTAS QUE NO TE HACEN EFECTO.
    TENGO QUE CONTINUAMENTE LIMPIARLE LOS OJOS YA QUE SE PEGAN CON UNA MUCOSIDAD QUE LE SALEN DE ELLOS DE COLOR VERDE EN OCASIONES.. QUE PUEDO HACER PARA QUE MEJORE??

    • Vitalcan dice:

      María José, ¿Qué edad tiene el gatito? Muchas veces estos problemas oculares son también parte de una enfermedad sistémica, por ejemplo infecciones respiratorias, las cuales son muy comunes en gatitos. Es necesario reforzar su estado general y sobretodo inmunitario para que esté fuerte. No obstante esto, te sugerimos que lo vuelvas a llevar al veterinario y le comentes que no has encontrado mejoría, tal vez requiera realizarle otros estudios o corregir la medicación. Poné también mucha atención en darle una buena alimentación sobretodo en este momento. ¡Saludos!

  42. Valeria dice:

    Hola tengo un problema, tengo mi gato que hace casi una semana lo golpearon y apareció toda la cara hinchada mal, y tenia un ojito que no lo habría, lo lleve al veterinario y lo atendieron, ahora esta bien solo que ahora tiene el ojo rojo, toda la cornea roja, que puede ser, se me complica llevarlo al veterinario, no puedo, se me re complica por causa de plata, que podría ser, Gracias

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes Valeria.
      La causa de ojo rojo pueden ser múltiples desde traumáticas hasta infecciosas o metabólicas por eso es necesario que lo lleves a un profesional para que determine la causa ya que los tratamientos pueden ser muy diversos. Muchas gracias por comunicarte con nosotros.

  43. klie dice:

    Hola hace una semana me encontré un gatito de 2aprox 2meses, estuvo 3 días perfecto pero ayer repentinamente amaneció con el tercer párpado que le cubre buena parte de sus o jitos, lo llevamos al vete y dijo que podría ser una infección y le dio tratamiento pata ello pero también dijo que podría ser algún otro problema, estoy preocupada el come perfecto y hace pipí y popo muy bien y esta de muy buen animo pero ayer le puse el ungüento en sus ojitos y he notado que ha estado estornudando puede ser por el ungüento?

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes,
      La colocación del ungüento en el momento quizás pudo llegar a hacer que estornude pero es sólo en el momento de la colocación, si éste es prolongado en el tiempo sería conveniente consultar nuevamente al veterinario porque podría ser otro de los signos nos dé alguna enfermedad. Muchas gracias por contactarse con nosotros.

  44. ele dice:

    Hola. Mi gatito tiene un mes. Lo encontre abandonado. Cuando lo traje tenia una costra en los ojos entonces le limpie con te de manzanilla. Despues lo lleve al.veterinario y me mando unas gotitas.colirio. y le puse tres veces al dia en cada oji. Y ahora mantiene mas abiertos los ojos pero tambien tiene en el izquierdo algo de pus en el parpado de abajo . Le estoy limpiando con agua mineral constantemente. Tambien esta congestionado. Le pusieron antibiotico pero sigue igual…
    puede quedar ciego?

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes, hay muchas enfermedades virales en gatitos que producen ese tipo de lesiones oftálmicas que suelen evolucionar de manera adecuada con un tratamiento por eso lo conveniente sería seguir con el tratamiento dado por el profesional y para limpiarlo con solución fisiológica estéril en la heladera ya que así bien fría mejora la congestión ocular. Gracias por comunicarte con nosotros.

  45. cristy dice:

    Hola un veterinario meregalo un gatito como de 3meses que el salvo de unos perros ahora el esta bien pero al despertar no puede abrilos ojos estan completamente cerrados cando se los limpio le salen laganias verdes pero son muchas y he notado que durante el dia estornuda varias veces y solo quiere estar acostado. Espero me pueda orientar ya que tengo otro gato y no quisiera que se enfermara.

    • Vitalcan dice:

      Buenos días Cristy, hay algunas enfermedades infectocontagiosas que pueden dar este tipo de cuadros, es importante no solo que lo hagas ver pronto con un veterinario para que comience con el tratamiento, sino también tratar de aislarlo de otros animales de la casa, para evitar posibles contagios. Desde ya a tu disposición por cualquier otra consulta. Muchas gracias!

  46. Aldi dice:

    Hola, mi gata tuvo crias hace 5 dias.. una d las crias tiene un ojito hinchado , como si tuviera liquido adentro…q podra ser?? me preocupa

  47. leidy gutierrez dice:

    Ola doctora te cuento mi situacion mi gata la recogi de la calle ella tiene aproximadamente dos meses cuando la recogi tenia muchaa lagañas el pelo dwl alrededor de los ojos se le cayo … yo le di antibiotico pensando que era infeccion cuando pudo abrir los ojos le mire mas detalladamente y tiene una tela decolor azul opaco en am bos ojos y esa tela le abarca todo el ojo ademas de que lagrimea demasiado … por favor ayudeme

  48. miriam dice:

    Hola!! Resulta que mi gatita hace un día que tiene un ojo opaco, no le duele ni le molesta pero me tiene preocupada… alguna pista de que podría ser?

  49. Adriana dice:

    Buenas tardes y ante todo gracias por ayudar.
    Mi gatito Tom Zazpi tiene aproximadamente 1 año. Ayer parpadeaba y cada tanto estornudaba; era como si le molestara algo enlos ojos. HOy amaneció con los ojos cerrados y cuando traté de ver qué tenia y logré que abriera solito los ojos noté que estan rojos. Hasta ahora (desde la mañana) no bebió ni comió ni fue a las piedras sanitarias He colocado gasa con te de mansanilla y no sé qué más hacer. No quiere abrir sus ojitos y lo noto afiebrado (tal vez es idea mia) Estoy muy mal porque amo a mis bichitos hermosos …no sé que hacer y tengo temor de perjudicarlo. Tom no sale, vive dentro de casa con mas gatitos que son mi familia y mis amores. Además, tengo un gato de la calle que esta en un patio interno con una cuchita que hicimos para que se proteja y duerma que no entra a casa, pero en los ultimos dias estornudaba bastante y tal vez contagió a Tom?! Ellos se miran desde una reja que tenemos en una de las puertas; hasta tratan de tocarse con las patas por debajo de la reja para pelear un poco. Qué puede tener mi Tom?? hay algo más que oueda hacer hasta mañana que lo llevemos al veterinario…estoy desesperada porque no come ni toma agua. Gracias.

  50. sabrina dice:

    Buenas tardea. Mi cunsulta es la siguiente con mi hermana rescatamos un ratito recién nacido tendria un día de vida estaba con el cordón todavía ya hace dos semana que lo tenemos y hoy se despertó con un ojo lleno de lagaña verde obviamente todavía no abrió los ojitos. Que puede ser??.
    Desde ya muchas gracias

  51. lucy dice:

    Hola, saludos a todos los amantes de los felinos tan bellos. Yo tengo un gato de 7 meses, en su párpado de color blanco qué surge de la parte inferior de su ojos comencé a notar una franja color café oscuro, es cómo si tuviera un delineado de 2 milímetros de ancho cuándo antes era totalmente blanca esa cómo tela qué cubre ambos ojos, es malo eso qué le pasa?. A ese mismo MiniNo lo esterilice y muestra cambios de animo muy repentinos aparte está sumamente nervioso y muy temeroso. Qué puedo hacer para hacer qué vuelva a su estado anterior, muy cariñoso y tranquilo??

  52. Catalina dice:

    Hola. Primeramente me gustaría agradecerles por proporcionarnos tanta ayuda con nuestras queridas mascotas (y más aún, miembros de nuestras familias). Tengo una consulta. mi gata tuvo hace 11 días 3 hermosos gatitos, quienes son su primer camada. El tercer gatito nació débil, y no nos dimos cuenta sino hasta el segundo día de nacido, que no sabía tomar leche de su madre. Corrimos a comprarle suplemento a una veterinaria y le alimentamos de a poco, pero constantemente, puesto que casi no bebía leche y lloraba todo el tiempo. al noveno día de nacido lo encontramos mamando como sus hermanitos! El gran problema aquí es que en comparación a sus hermanos es muy pequeñito y delgado, aún se tambalea mucho al caminar y, el mismo día que comenzó a mamar abrió sus ojitos, pero hoy tiene uno muy cerrado. También he notado que cuando respira se escucha como si tuviese aguita en la nariz (esto desde que nació). Su hermano del medio también lo he oído respirar extraño a ratos, quejarse y hacer “como perrito sediento”. No tengo dinero para llevarlos al veterinario y mi madre no quiere gastar más dinero en gatos. Estoy muy preocupada. Con antemano, muchas gracias por su respuesta.

  53. angelica dice:

    a mi gatito le empiezan a llorar sus ojos y se le ponen blanco pero no se q enfermedad tiene

  54. Milagros dice:

    Hola tengo una consulta, mi gatita que adopte no pasa de los 2 meses, estoy preocupada por sus ojitos que sus pupilas no se dilatan, le molesta cuando sale al sol, ademas que parecieran que estan viscos. Puede pasarle algo a su vista? Estoy preocupada por mi minina. Gracias!

  55. Bryan dice:

    hola ojala me pueden ayudar hace pocos dias a mi gata se le nubla el ojo izquierdo pero pasan algunos minutos y se le vuelve a poner de su color normal que sera ?

  56. carlos dice:

    Hola disculpen tengo un gatito de 7 meses siempre anduvo bien asta ahora que anduvo con diarrea i empesaba atocer o estornudar i aora sus hojitos se le estan cerrando ya casi no kiere comer i se la pasa acostado como si no tuviera fuersas

    • Vitalcan dice:

      Estimado Carlos, hay enfermedades infecciosas que pueden ocasionar este tipo de cuadros, es fundamental que le den el tratamiento adecuado para controlar la patología y dar un tratamiento de sostén, si esta debilitado y no se alimenta rápidamente puede evolucionar desfavorablemente. Es necesaria una consulta con el Veterinario de cabecera. Desde ya a su disposición. Saludos!

  57. debu dice:

    Hola mi gata tiene dos gatito de 11 dias de nacidos y uno de ello nacio con unojito abierto y cuando duerme se le cierra y se le hace lagañas en los dos ojitos y no quiere tomar la teta de su madre y es muy inquieto y griton que podria ser,me pueden desir que le puedo dar?o hacer para que le pase esto…muchas gracias espero su respuesta pronto..saludos

    • Vitalcan dice:

      Estimada Debu, es normal que los primeros días tengan los ojos cerrados, pero si hay presencia de lagañas y no se alimenta correctamente es muy importante la consulta con el Veterinario de cabecera, ya que puede haber algún proceso infeccioso que lo esté afectando. Además la correcta alimentación durante estos días es fundamental para su salud. Desde ya muchas gracias por contactarnos. Saludos!

  58. karenn dice:

    Hola buenas noches lo que pasa es k mi gata tiene la pupula dilatada desde hace 2 dias y creo k no puede ver k ago

    • Vitalcan dice:

      Estimada Karenn, hay muchos motivos para que se dilate la pupila, desde intoxicaciones, patologías del sistema nervioso, es muy importante que pueda evaluarlo tu Veterinario de cabecera. Desde ya muchas gracias por contactarnos. Saludos!

  59. yadira dice:

    holas buen dia necesito su ayuda me regalaron una gatita siames y tiene como mes y medio me la dieron bien pero hace dos días se le cerraron los ojos y no quiere comer esta débil y le tiembla su pancita

    • Vitalcan dice:

      Hola Yadira, es muy necesario que la controle un Veterinario, ya que por este medio solo podemos orientarte. Puede ser alguna patología infecciosa o parasitaria, pero si esta débil y no se está alimentando correctamente tiene que verla su Veterinario de cabecera. Gracias por contactarnos!

  60. Bárbara dice:

    Hola, acabamos de operar a nuestro gato porque se comió una goma del ppelo, cuando le dieron el alta después de 3 días ingresado, el mismo dia le detectamos los ojos como empañados y lo blanco está algo rojo, también notamos su pelo extraño pero no sabemos si puede ser que este sucio, también está muy mimoso, más de lo habitual. Por otro lado, también tiene algo de fiebre pero nuestro veterinario solo nos recetó unas gotas, podría tener leucemia o alguna otra enfermedad? Graciss, un saludo
    Y

  61. joseni dice:

    mi gatita tiene un ojo cerrado pasa en el techo ayer creo que la vimos asi pe ayudan estoy preocupada gracias

  62. joseni dice:

    mi perrita se pasa rascando me ayudan estoy muy preocupada garcias los quiero pero si me ayudan

  63. MARIA dice:

    NECESITO AYUDA ,X FAVOR MI GATO PERDIO EL OJO IZQUIERDO ASE 6 MESES ,LO LLEVE AL ZOONOSIS Y LO OPERARON ,EL VETERINARIO Q LO ATENDIO ME DIJO Q EL OJO YA ESTABA DESGARRADO QUE LO PROVOCO EN UNA PELEA CON OTRO GATO , Y TAMBIEN LO CASTRARON PARA Q NO SE ME VALLA Y SE PIERDA O VENGA MAL ,BIEN .PERO ASE CUATRO DIA MI GATO EMPESO CON LO MISMO SINTONMAS Q EL OJO Q HABIA PERDIDO PERO ESTA VEZ EL NO SE FUE DE MI CASA EMPESO CON LAGAÑA ,Y LAGRIMAS COLOR AMARILLA ,PUS Y TIENE EL OJO COMO TODO DESPEDASADO ,Y LA VERDAD NO SE QUE HACER SI LO LLEVO AL ZOONOSIS DE NUEVO LE VAN A SACAR EL OJITO QUE LE QUEDO ,NO TENGO PLATA PARA LLEVARLO A UNA VETERINARIA ,ASTA FIN DE MES PERO ES MUCHO TIEMPO ,Y ESTA SUFRIENDO SE ESCONDE DE LA LUZ ,Y NI SALE DE ABAJO DE LA CAMA .POR FAVOR AYUDEME , EL SOONOSIS NO ISO LAS COSAS BIEN PORQUE ELLOS ME DIJERON Q FUE EN UNA PELEA ,Y DESCARTARON ALGUNBA EMFERMEDAD O VACTERIA ,Y YO COMO TONTA CONFIE EN ELLOS Y DEJE ASI LAS COSAS ,SI HUBIESE SABIDO Q TENIA UN VIRUS ,UNA EMFERMEDAD LO HUBIES TRATADO Y SERIA OTRA LA HISTORIA DE MI GATO , ESTOY DESESPERADA NO SE QUE ASER ,

    • Vitalcan dice:

      Buenas tardes María, es muy importante que pueda llevar al gato a consulta lo antes posible para que puedan medicarlo y de ser posible recuperar la salud del ojo. Si no está a su alcance una veterinaria vaya al centro de zoonosis tranquila, allí hay profesionales de excelente nivel que seguramente podrán ayudarla, tal vez en la oportunidad anterior hubo una pelea que complico el cuadro y no tuvieron posibilidad de salvar ese ojo. Desde ya a su disposición ante cualquier consulta

  64. Diana dice:

    Buenas Tardes mi gata tiene en los dos ojitos la tela blanca muy salida no se que hacer por favor que tratamientos debo tener con ella muchas gracias