¿Cómo alimento bien a mi gato?


Cuando tenemos un gatito por primera vez, solemos preguntarnos qué cantidad de comida debemos darle, si es mejor el alimento balanceado o el casero, entre otras cosas. Luego va creciendo y la pregunta vuelve a repetirse. En esta nota te contamos algunos secretos para que sea más fácil tomar esas decisiones.
 
¿Comida casera o alimento balanceado?
La comida casera requiere de un tiempo para cocinar, pero además deberías establecer una dieta que reúna todos los ingredientes, los sabores y nutrientes que tu mascota requiere; aún así, no lograrás la fórmula recomendable a lo largo de su vida. En cambio, el alimento balanceado está compuesto por ingredientes equilibrados y muy completos, que aportan a tu mascota todos los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo.
 
¿Qué comida le corresponde en cada etapa de crecimiento?
El alimento balanceado tiene una composición especial para cada etapa de la vida de nuestra mascota, incluso contempla casos especiales como problemas urinarios, obesidad, entre otros. Al brindarles el alimento balanceado adecuado, se contribuye a su calidad de vida.
 
¿Cuántas veces al día y con cuánta cantidad debo alimentar a mi gato?
En estado natural los felinos se alimentan de las presas que cazan, e ingieren pequeñas cantidades varias veces al día. Las mascotas conservan ese hábito, por lo que es importante proveerles la ración indicada de acuerdo a sus necesidades y tener como referencia las tablas que se encuentran en los envases del alimento. Dicha cantidad puede ser servida una vez al día o dos, si es de gran apetito, para evitar así problemas de sobrealimentación u obesidad.
 
Fuente:
Guía de gatos de Vitalcan

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

9 personas ya comentaron en “¿Cómo alimento bien a mi gato?” Sumá tu comentario

  1. graciela dice:

    yo tengo un gato igual a la publicidad se llama federico ……….. tengo tres y los amo .

  2. MIRTA dice:

    los comentario me resultan muy util

  3. dora dice:

    nos parece un excelente producto para mis hijos del corazón.

  4. liliana gullino dice:

    yo siempre le sirvo en su platito varias veces al día y mi gata Margarita come cuando tiene ganas. lo hace varias veces al día en pequeñas cantidades. por supuesto que se lo tengo que colocar sobre un escritorio, para que no se lo coman los perros.

  5. Tengo un gatito que me lo regalaron ya crecido y que se acostumbrò a comer la comida cocinada de los perros con los que convivia. Ahora tiene las 3P polifagia, polidipsia, poliuria. Me gustaria recibir alguna orientacion sobre su alimentacion..ya que este gatito toma demasiada agua todo el dia aun haciendo mucho frio. Toma agua del bidet, de la colcha que cuelga de la soga, en fin.. siempre està tomando agua..y orina bien y mucho.Desde ya muchas gracias. Ines

    • Vitalcan dice:

      Estimada Inés: Te recomendamos que te pongas en contacto con tu veterinario de confianza. No es normal lo que nos contás y hay distintas enfermedades que podrían ocasionar dicha sintomatología. Sería muy útil un análisis de sangre completo y dosaje de t3 y t4. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  6. GLADYS dice:

    ME,VINO MUY BIEN EL ARTICULO DE LA ALIMENTACION YO LE ESTABA DANDO MUCHO DE COMER TIENE3 AÑOS YCOME CADA RATO EL VETERINARIO ME RETO Y NO LE HICE MUCHO CASO AHORA LE VOY CORTAR DE APOQUITO LA CANTIDAD MUCHISIMAS GRACIAS ,ME ENCANTA TODO LO QUE QPRENDO CON SUS COMENTARIOS gLADYS

  7. Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. Tu blog ofrece una mirada fresca a la materia.

  8. Yanina dice:

    Hola, les comento que tengo un problemita con mi gatita Atenea que tiene 6 meses. Ella es muy juguetona y activa, pero resulta que come mucho, varias, mas de cinco veces al día!!. A la mañana temprano le servimos en su plato una buena ración pero resulta que luego, a lo largo del día, continúa pidiendo y pidiendo hasta que alguien le sirva más comida. El tema, es que cuando no le proporcionamos el alimento, tiene a romper cosas o comer la comida que tenemos en la cocina..