A propósito del “Día del Animal”


El 29 de abril se festejó el Día del animal. Desde Jujuy hasta Rosario y Mendoza, pasando por Buenos Aires, cientos de personas se juntaron en sus ciudades y pueblos para conmemorar este importante día junto a sus mejores amigos.
 
Si bien los escenarios cambiaron, una de las consignas más importantes de las celebraciones, fue sobre la tenencia responsable de mascotas, tratando diferentes puntos que nos parece fundamental recordar.
 
Alimentación: darle comida de buena calidad, en la cantidad necesaria según su edad, tamaño y sus necesidades particulares, manteniendo una rutina. Este es uno de los puntos más importantes que tenemos que garantizarle a nuestra mascota.
 
Protección: asegurarnos de que esté siempre protegido de la lluvia, el frío, el calor excesivo, también es crucial para que nuestra mascota tenga la calidad de vida que nosotros deseamos.
 
Amor: como con nosotros, nuestras mascotas necesitan que les demostremos todo el cariño que les tenemos. Que los mimemos, que juguemos con ellos, todos los días un rato. Y que los saquemos a pasear.
 
Salud: es imprescindible que los llevemos al veterinario, para cumplir con el plan de desparasitación y con el calendario de vacunación. Además, es importante tener en cuenta la posibilidad de esterilizar a nuestro gato o perro. Esta intervención tiene que ser hecha por profesionales de confianza, respetando las normas de higiene y cuidados necesarios.
 
Ejerciendo una tenencia responsable podemos mejorar la calidad de vida de nuestro mejor amigo y, así, asegurarle una vida más feliz.
 
Y vos, ¿cómo celebraste el día del animal?
 
Fuentes:
* www.tenenciaresponsable.cl
* members.petfinder.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

5 personas ya comentaron en “A propósito del “Día del Animal”” Sumá tu comentario

  1. marta ester mangino dice:

    bueno fue ,una cosa muy linda,vivo en un pueblo cerca de bs.as.en donde siempre conmemoran fiestas de todas especies y esta fue muy especial,en el dia de las mascotas,convocaron al pueblo a la plaza mas importante,a llevar sus mascotas ,tipo desfile para mostrar cada mascota con su dueño,q estaba el cable del pueblo filmando a todos/as las mascotas sin distincion de razas,luego de q pasaron todos hicieron varios sorteos con alimentos para las mascotas ect.fue hermoso me senti agradecida x ver a tanta gente q quiere a los animalitos,muy bueno

  2. silvina dice:

    ese dia fue espectacular jamas voy a olvidarlo fuimos a la plaza belgrano en la provincia de jujuy en donde la mayoria de los protectores habian convocados estuvieron FUNDACION NARICES FRIAS -CADENA MASCOTERA -Y LOS TRABAJADORES DE LA CANILERA entre otros,habia desfiles adopciones y entrega de folletos,historias muy conmovedoras de animales sobrevivientes de algun maltrato y sobre todo pedimos justicia por la perrita la negrita que murio despues de ser golpeada por sus dueños a palos fue un rescate de la fundacion pero lastima que no pudo sobrevivir, yo fui con mis 2 perros y 4 gatos se portaron super y yo orgullosa porque de los dos perritos uno fue adoptado en el 2005 ,aparte me dieron sus dni ahora ellos estan con su documentacion nacional al dia todo muy lindo gracias a todos lo que organizaron este evento.y hay que segir en la lucha para salvar la vida de nuestros amigos FUERZA A TODOS LOS PROTECTORES!

  3. MARTA dice:

    QUIÉNES NO AMAN A LOS ANIMALES ES POR LA IMPOTENCIA DE NO PODER IMITARLOS. VOY POR LA CALLE Y ASÍ COMO SALUDO A LAS PERSONAS, HABLÓ CON LOS PERROS Y GATOS QUE ENCUENTRO, CUANDO ALGUNO SE APROXIMA CON OTRAS INTENCIONES, ME DETENGO Y PREGUNTO ¿ QUE TE PASA? , YO NO TE HICE NADA, DEJO QUE SE ACERQUE Y ME OLFATEE, TAL VEZ PERSIVA EL OLOR DE MIS MASCOTAS, BAJO LA MANO, MUY LENTAMENTE, DEJO QUE ME IDENTIFIQUE BIEN, LUEGO LO ACARICIO, LE HABLO Y PARA CUANDO VUELVA A PASAR TENGO UN AMIGO QUE ME SALE AL ENCUENTRO

    • SUSANA dice:

      hOLA MARTA, AL LEER TU COMENTARIO, ME PARECIA QUE ERA YO LA QUE ESCRIBIA, SOY IGUAL A VOS, AMO A LOS ANIMALES, TENGO UNA PERRA OVEJERA QUE VA A CUMPLIR 12 AÑOS Y POR SUERTE ESTA MUY BIEN. AL VIVIR EN UN DEPARTAMENTO NO PUEDO TENER MAS ANIMALES,PORQUE SI FUERA POR MI TODO PERRO O GATO PERDIDO LO TRAERIA A MI CASA. TE CUENTO QUE SOY REIKISTA Y HAGO MUCHO REIKI A LOS PERROS DE MIS AMIGAS Y A DISTANCIA Y SIEMPRE CON MUY BUENOS RESULTADOS, CLARO , SIEMPRE SIGUIENDO A SU VETERINARIO. BUENO HA SIDO UN GUSTO CHARLAR CONTIGO Y VER QUE HAY PERSONAS IGUAL A MI.UN ABRAZO.

  4. María dice:

    Yo vivo enVilla Mercedes (SLuis),y acá a pesar que hay muchas asociaciones protectoras de animales,no es suficiente ,hay muchos perros enla calle,q yo antes me traía algunos a mi casa,pero eso no es la solución,es como q la gente es indiferente,los larga a la calle para q otros les den de comer,así tengo varios q vienen a mi puerta a ´pedirme comida,y yo como los amo les doy lo q puedo.Yo tengo dos gatas a las q adoro,son los nietos q no tengo,así soy yo amo a todos y no concibo tanta crueldad con los animales.