Secretos sobre la historia de los perros


Todos conocemos a un perro, pero ¿cuánto sabemos acerca de su historia? Les contamos algunas curiosidades sobre la evolución y la importancia de la historia de nuestros mejores amigos.
 
Origen: los perros, esos animales tan tiernos, compañeros, amantes de los niños, juguetones, ¡descienden de los lobos! La comunidad científica internacional ha demostrado que los Canis Lupus o los lobos grises, increíblemente parecidos a los Huskys, son los padres evolutivos de nuestros cachorritos de hoy en día. Esta maravillosa situación se fue dando gracias a una colaboración mutua de los lobos y de los seres humanos.
 
Evolución: los perros son los mejores amigos del hombre, esto es algo conocido por todos nosotros. Lo que no sabíamos es que los perros, fueron domesticados por los seres humanos desde antes, incluso, que las vacas, las ovejas, las gallinas y cualquier otro animal. Hace más de 30.000 años, cuando recién algunos grupos humanos estaban dejando el nomadismo, adoptamos a los perros para que nos hicieran compañía, nos protegieran y ayudarán a cazar.
 
Mitología: entre el 2150 y el 2000 AC, Innana, diosa del amor en la mitología sumeria, tenía 7 perros sagrados. Según cuenta la historia, tras el paso al inframundo de la diosa, su marido siguió domesticando perros en su honor, por toda la eternidad.
 
Antiguo Egipto: en la tierra de los faraones, los perros domesticados, eran enterrados con los mayores lujos. Siguiendo la tradición, se los momificaba y honraba con una gran ceremonia, para que entren más fácilmente al Reino de los Muertos y descansaran en la vida eterna.
 
Edad Media: los Greyhounds fueron considerados, durante ese período, los perros de la aristocracia. Tanto fue así, que el rey Howel de Gales convirtió en un delito la matanza de esta preciosa y preciada raza y la pena ¡podía llegar hasta la muerte!
 
Como vemos, la historia de los perros es tan curiosa como importante para muchas culturas y, desde siempre, estuvieron haciéndonos compañía.
 
Fuentes:
www.ancient.eu.com
www.gulfcoastgreyhounds.org

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

4 personas ya comentaron en “Secretos sobre la historia de los perros” Sumá tu comentario

  1. mirta dice:

    tengo tes perros,prefiero a los animals que a las personas,cuanto mas conozco las prsonas,mas quiero a losanimales.

  2. monica martinez dice:

    muy lindo

  3. nelida dice:

    si aprendieramos más de los perros, y de los animales en gral, el mundo sería distinto, lo que te dan es incondicional, y pensar que hay tanta maldad y sufrimiento hacia ellos.

  4. monica martinez dice:

    yo decidi a cuidar animales abandonados.son los unicos que te egradesen tu cariño.sin lo mas