¿Mi perro puede practicar DiscDog?


Esteban Auzqui y Carla Zinga, de Kirodisc, responden a esta pregunta de manera rápida y sencilla.

“Si es un perro atlético que le gusta perseguir y atrapar juguetes (pelotas, mordientes, etc.) seguramente pueda iniciarse en esta actividad.

Creemos que la limitante de los perros no está en su tamaño sino en su condición atlética y su motivación por agarrar los discos. Estos dos factores son los más excluyentes de esta actividad. En las competencias de DiscDog suelen verse ejemplares de talla muy pequeña (Jack Russell) y ejemplares de talla grande (Bóxer, pastores, etc.) corriendo y saltando por un disco, pero como ya hemos dicho todos ellos demuestran una gran condición atlética y un “fanatismo” increíble por perseguir y atrapar un disco.

Entonces, si tu perro cumple con estas condiciones, te sugerimos iniciarlo en esta actividad.

En la Argentina aún, son pocos los lugares donde se practica este deporte. En 2011 fuimos los primeros en crear un equipo deportivo dedicado exclusivamente a esta actividad, KiroDisc Argentina DiscDog, este nombre lo pusimos en función de nuestro Border Collie que se llama “Kiro” y que ya tiene un año y cuatro meses.

Aunque el DiscDog todavía esta “verde” en nuestro país, en este ultimo año tuvimos la posibilidad de organizar, junto a la A.A.P.D.T.U., cinco encuentros, cuatro competencias y un seminario de nivel internacional con Mark Muir. Seguramente, si hacen memoria, recordaran haber visto a Mark y a su perro “Rocket” en el programa de Susana Giménez y en Justo a Tiempo con Julián Weich.”

Si querés iniciar a tu perro en ésta disciplina ingresa a: www.kirodisc.com.ar

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.