Juguetes caninos


¿Tu perro rompe todo lo que tenés en tu casa y no sabés qué hacer? Existe la posibilidad de que tu mascota esté aburrida y, por eso, decida entretenerse con algún objeto de la casa.
 
Anteriormente te acercamos algunas ideas en 5 formas de jugar con tu perro, sobre cómo podés compartir un momento con él. Es necesario que tenga algún juguete propio para entretenerse cuando vos estás ocupado/a, o no estás en casa.
 
Todos los perros sienten la necesidad de mordisquear algo y, en ese caso, lo mejor es un juguete que sea indestructible y, sobretodas las cosas, seguro para que no se lo pueda tragar o lastimarse.
 
Existen diferentes tipos de juguetes, hechos en cuero crudo y con forma de hueso. También existen otros que son de goma dura que pueden venir recubiertos con diferentes materiales.
 
Lo más lindo es que vos podés darle, como juguete, una botella de plástico con la cual divertirse y de paso jugar con él/ella.
 
Te aconsejamos que consultes con tu veterinario cuál la mejor opción para tu mascota de acuerdo a su edad y el tamaño.
 
Y tu perro/a ¿con qué juguete se divierte?
 
Fuente:
* Fogle, Bruce. Perros. Editorial El ateneo. Buenos Aires, 2010.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

5 personas ya comentaron en “Juguetes caninos” Sumá tu comentario

  1. Claudia dice:

    Tengo un perrito ciego de 5 meses talla pequeña. Que tipo de juguetes me recomiendan? Gracias

    • Vitalcan dice:

      Gracias Claudia por tu consulta. En estos casos hay que interactuar con juguetes que no chiflen, ni hagan ruidos muy fuertes, para no provocar susto en el animal. ¡Saludos!

  2. juan marazza dice:

    Siempre renovando informacion. muy bueno, Sigan asi.

  3. Denis dice:

    HOLA VITALCAN TENGO CONSULTAS. MI PERRA RECHAZANDO LOS JUGETES TIENE 7 AÑOS. ES MALO?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Denis! Te confirmo que no es algo malo lo que describís. Hay mascotas que tienen un temperamento mas introvertido y le cuesta conectarse con el afuera, forma parte de la idiosincrasia de cada animal. Ahora bien, si tu inquietud es porque la notás “decaída” en comparación con su forma habitual de ser, podés llevar a tu perra a una consulta con tu veterinario de confianza, para contarle los síntomas que notaste y que puedan revisarla físicamente, despejando cualquier inquietud. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk