¿Cómo le doy un medicamento a mi perro?


Así como sucede con los niños, a los perros tampoco les gusta que les den medicamentos y a la hora hacerlo es importante que utilicemos nuestro ingenio para que nuestra mascota reciba el remedio indicado, sigan el tratamiento y se cure.
 
Te damos algunas ideas, para que las apliques según el tipo de medicación:
 
Comprimidos: en este caso, las podemos “camuflar” en bocaditos de algún alimento sabroso para nuestra mascota.
 
Líquidos: lo más conveniente es proveernos de una jeringa. De esta manera, podemos colocar el medicamento en el costado de la boca, justo en la parte de atrás de la lengua. Si tenemos ayuda de alguien para sostener la cabeza de nuestro perro, el proceso será más rápido y sencillo.
 
Gotas: tanto en el caso de suministrarlas en las orejas, como en los ojos, será conveniente contar con la ayuda de alguien más para que el perro no se escape. Si bien la manera de aplicarlas no es compleja, es molesta para el animal.
 
Esperamos que estos trucos te ayuden para darle a tu mascota los medicamentos que le recetó el veterinario.
 
Si tenés alguna otra técnica, compartila con nosotros.
 
Fuentes:
* Fogle, Bruce. Perros. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, 2010.
* Sands, David. Mi perro. Editorial Albatros. Buenos Aires, 2005.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

10 personas ya comentaron en “¿Cómo le doy un medicamento a mi perro?” Sumá tu comentario

  1. jose luis scoli dice:

    hola lo que a mi me da resultado es poner la pastilla en la lengu y enpujarla con un dedo a la garganta me lo enseño mi veterinaria.

  2. HORACIO dice:

    resulta dárselo oculto dentro de una albóndiga o un trosito de queso mantecoso.Luego de reconpensa una porción de VITAL CAN.

  3. maria ramis dice:

    Uso algo ( dulce, queso crema, etc) lo pongo en el dedo arriba el comprimido, abro la boca y le pego el comprimido al paladar. O al fondo de la boca y le levanto lacabeza hasta estar segura que lo trago.

  4. silvana dice:

    Hola: yo a mi perra le doy una pastilla (colotrin) todos los dias y le digo ¨vamos a tomar la pastilla¨y ella ya se tira panza arriba y se la meto en el fondo de la boca y la traga

  5. ROXANA dice:

    YO A MI PERRO LE DOY EL MEDICAMENTO,CON 1 PEDAZO DE QUESO CREMOSO,CON LA PASTILLA,DENTRO DEL QUESO??ESO A MI PERRO LE FASINA!!Y NO FALLA??NI SE DA CUENTA QUE TIENE EL MEDICAMENTO??PRUEBENLO!!NO FALLA??

  6. maria rosa dice:

    lo camuflo.ela mi perro le gusta el pollo.se la doy con el pollo.

  7. claudia6 dice:

    nosotros le damos el remedio con un poquito de dulce de leche,ya que les gusta mucho…

  8. elena dice:

    las pastillas en queso cremoso o una albondiga, y los líquidos se los doy poniendolos en un pedacito de pan, éste queda mojado con el remedio pero lo comen encantados..así le doy las gotas en las fiestas para que no se asusten por los cohetes.

  9. karina dice:

    Yo a mi perra le doy la pastilla (colotrin) enroscado en una feta de salame o carne.
    Y a mis gatas le unto la patita con la pastilla echa polvo mezclado con dulce de leche cuando se lava la patita se la come sin problema.

  10. ana cruz dice:

    se lo doy con una jeringa por un costadito del osico y me la como como a besos