Un perro muy especial


Hoy queremos presentarles a uno de los perros más extraño y menos conocido de todos: el Lundehund Noruego.
 
El nombre de este perro tan especial se debe al pájaro que caza: el frailecillo (lund en noruego). Las primeras descripciones de su existencia datan del siglo XVI y se lo encontraba, en ese momento, en Noruega, Finlandia e Islandia. Sin embargo, hoy en día solo lo encontraremos en la zona costera de Noruega.
 
Pero, ¿qué es lo que hace tan especial al Lundehund Noruego? Tiene tantas características distintas a los perros actuales, que muchos consideran que es de los pocos que han conservado su estructura física tal cual desde hace miles de años.
 
Uno de los rasgos distintivos que tiene la habilidad de tirar hacia atrás su cabeza, como solo los humanos y algunos pocos mamíferos podemos hacerlo. Además, puede levantar sus lindas patitas delanteras hasta los 90 grados. Este perro, que suele ser blanco y marrón puede cerrar las orejas, para evitar la suciedad y la tierra. Llama la atención, también, que siendo de zonas tan frías, el Lundehund Noruego tenga el pelo corto y sea tan pequeño ya que no supera los 40 cm.
 
Pero lo más espectacular y extraordinario es el hecho de que poseen 6 dedos en cada pie. Esto dedos adicionales los ayudan a escalar caminos estrechos en acantilados en donde originalmente cazaba aves y sus huevos en las costas de Noruega. De estos dedos extra, el más alejado de la punta de la pata, se asemeja bastante a nuestros pulgares. Como vemos, hay muchas similitudes entre el mejor amigo del hombre y los seres humanos.
 
La raza quedó casi extinta después de la segunda guerra mundial a causa del moquillo canino. En 1962 se fundó el primer club del Lundehund Noruego, para seguir con la ardua tarea de preservar a este exótico animal.
 
Hoy en día, debido a procesos estrictos para la cría y su protección por parte del Estado, existen aproximadamente 1500 a 2000 ejemplares en el mundo.
 
Fuente: http://www.lundehund.com/

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

3 personas ya comentaron en “Un perro muy especial” Sumá tu comentario

  1. oscar dice:

    de esta clase de perros con 6 dedos aca hay 3 dos hembras y un macho

  2. maria seoane dice:

    me gusta mucho todas las historias de mascotas que me mandan…yo tengo tres y son mis hijos…no hay amor mas noble que el de ellos

  3. Son muii bellos los perros..ii cm el amor q t dan eyos nadie t lo daa..!!