El pelo, más que una cuestión de belleza


El pelo de los gatos es su tesoro, ellos lo cuidan, limpian y protegen constantemente. Igual que nuestra piel, es el resguardo del mundo exterior. Los protege del frío y del calor, de las raspaduras y les permite disfrutar de lindas sensaciones, como las de las caricias. Además de estas funciones importantes, el pelo es un indicador inmediato y confiable de los cambios que sufren nuestros gatos. La dureza, opacidad y fragilidad del manto, pueden estar diciéndonos algo sobre el ánimo y la salud de nuestro felino.
 
Uno de los factores que más influye en el pelo de los gatos es la alimentación. Los felinos necesitan, como todo animal, una alimentación variada, equilibrada, nutritiva y que les guste.
 
La cuidadosa selección de los aceites vegetales y de pescado utilizados en la formulación de los alimentos balanceados, garantizan el adecuado balance de ácidos omega 6 y omega 3, imprescindibles para mantener una piel sana, impedir la sequedad, la formación de escamas y la caída del pelo. La vitamina A, en cambio, ayuda al crecimiento del pelo. Estos componentes están presentes en todos nuestros productos para gatos.
 
Con nuestros cuidados, dedicación y la nutrición indicada podemos hacer que esos gatos, a los que queremos tanto, tengan el pelo tan lindo, sedoso y firme como siempre.
 
Fuente: www.cat-health-guide.org

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

5 personas ya comentaron en “El pelo, más que una cuestión de belleza” Sumá tu comentario

  1. MONICA COLUN dice:

    Mi gatito GANDHI, lo adopte hace un mes, pesa 1.500, lo baño con jabón de glicerina sin perfume, cada 3 a 4 días, esta bien?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Monica: Está muy bien el uso del jabón de glicerina neutro, pero te aconsejo cambiar la frecuencia; como máximo debería ser 1 baño por mes, prestando mucha atención a que quede bien seco y cepillado. ¡Desde ya muchas gracias por su consulta! Dra. Fernanda Endendyk

  2. alejandro meriles dice:

    hola tengo cuatro gatos,tres machos que mostre en la foto y una nena que adopte el 5-2-12,tiene aproximadamente dos meses, me podrian indicar a que edad debe ser castrada?en casa no hay riesgo por que los nenes estan castrados y no quiero que suba a loa techos ni se escape. Gracias por la informacion y saludos.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alejandro! Podrías castrarla a partir del 5 o 6 mes, que es cuando ocurre el despertar sexual. Particularmente yo suelo recomendar esperar unos meses más y si es posible hacerlo a partir de los 9 meses, porque las hormonas sexuales son importantes para que se complete el crecimiento de tu gatito. No te aconsejo hacer la cirugía antes de los 5 meses. ¡Saludo! Dra. Fernanda Endendyk

  3. Tere dice:

    Gracias por las preguntas y las respuestas, justo lo que me interesaba saber.
    Gracias, siempre!

    Tere.