Arte de perros (y gatos): Snoopy


Luego de haberles presentado la película de Garfield, y a 12 años de la muerte de su creador, dedicamos el Arte de perros (y gatos) a Snoopy, miembro fundamental de Peanuts.
 
El hombre detrás de este cómic –traducido a 21 idiomas, que contó con su propia obra de teatro, películas, programas especiales en televisión y cientos de productos comerciales-, Charles Schulz, nació en 1922 en Minnessotta, Estados Unidos. En su juventud fue soldado en la Segunda Guerra Mundial. Terminada la guerra, en 1950, lanzó, en diecisiete periódicos al mismo tiempo, esta historieta, de la que se encargó de dibujar cada una de las viñetas personalmente hasta su muerte en 2000.
 
“Peanuts” (maní en inglés) incluye personajes amorosos como Charlie Brown –el protagonista y dueño de Snoopy-, Sally, Lucy, Woodstock –el canario inseparable del perro- y Snoopy, entre otros.
 
El perro blanco y negro (que, dicen, es un Beagle, aunque nunca se haya confirmado) que ha acompañado a varias generaciones en más de doscientos países, era tan divertido como imaginativo. El personaje que más le gustaba interpretar era un piloto de la Primera Guerra Mundial, el Varón Rojo, con el que volaba por los cielos.
 
Si bien tenía su casita roja en el jardín, nunca dormía en ella, pues le daba claustrofobia. Por esta razón, siempre estaba acostado en el techo, mirando el cielo o conversando con Woodstock.
 
Uno de los momentos de mayor felicidad para Snoopy era la cena, la que solía celebrar con un baile especial. Además, disfrutaba de escribir. Su proyecto, más que ambicioso, era hacer la gran novela estadounidense. Por esto, podíamos verlo, muchas veces, entretenido con su máquina de escribir.
Aunque, por supuesto, su gran diversión, era encontrarse con sus adorables amigos.
 
Así, en este mundo maravilloso de imaginación, amistad y colores, vivió Snoopy durante casi cincuenta años, alegrando la vida a niños, jóvenes y adultos.
 
Fuentes:
www.peanuts.com
http://snoopycoleccion-venezuela.tripod.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

Los Comentarios estan cerrados.