Arte de perros (y gatos): 101 Dálmatas


Hoy les recordamos un clásico de Disney, los “101 Dálmatas”. Esta película, que supo atrapar a los amantes de los perros de todas las edades, se estrenó por primera vez en 1961 en una versión de dibujos animados. Y luego, en 1996, se realizó la remake con personajes reales “101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!”; entre los que participó Glenn Close, en el destacado papel de Cruella de Vil.
 
Los Dálmatas son una hermosa raza, conocida por su pelaje blanco con manchitas negras. Son perros muy juguetones, entusiastas y enérgicos, característica que se ve muy bien representada en la película.
 
El film narra la historia de Anita y Roger, una joven pareja, que decide irse a vivir juntos. Cada uno lleva a su nuevo hogar a su mascota, ella a “Perdita”, su perra Dálmata, y él a “Pongo”, su perro, de la misma raza. Como era de esperarse, las mascotas también forman una linda pareja que da como fruto a 15 cachorritos. La villana, Cruella de Vil, se entera que los dueños de casa tienen a muchos dálmatas y decide robarlos para convertirlos en un abrigo de piel. A partir de ese momento, Pongo y Perdita viven una serie de aventuras por recuperar a los cachorros que, afortunadamente, terminan en un final feliz.
 
Este film fue tan exitoso que se convirtió en un musical de Broadway, que con el tiempo llegó a la Argentina. En el año 2000, mientras en Estados Unidos se estrenaba “102 Dálmatas”, en nuestro país se realizó el espectáculo de “101 Dálmatas” en el teatro Gran Rex, teniendo a Reina Reech en el papel de Cruella de Vil. Su actuación fue tan exitosa que luego Disney la convocó para el doblaje en español de la segunda parte, que llegó a nuestro país tiempo después.
 
Si no recordás la versión original, te dejamos un link para refresques la memoria:
 

 
Fuente:
www.disney.go.com

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

3 personas ya comentaron en “Arte de perros (y gatos): 101 Dálmatas” Sumá tu comentario

  1. MIR dice:

    tengo 5 perras 1 perro q es roco y 3 gatos un macho castrado y un hembra y trypsi de 3 meses tambien tengo q castrar

  2. maria estefi gonzales dice:

    ojola q cean feliz i no maltratados

  3. Eva dice:

    Mi perro Gus es un dálmata! Ayer veia la peli en dibujos que hacia mil q no lo hacia, y Gus es igual.. estan muy bien captados los movimientos, los gestos, todo! Los dalmatas son lo mas