Raza x raza: Labrador Retriever


Hoy te presentamos a una de las razas más extrovertidas: el Labrador Retriever.
Al ser una raza muy popular en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, por sus características también es muy requerido en el resto de América.
 
Colores: negro, dorado y chocolate
 
Pelo: corto, lacio y bastante duro
 
Tamaño: entre 55 y 62 cm. y un peso que oscila entre los 25-36, de acuerdo al sexo.
 
Ojos: color castaño o avellana
 
Carácter: tiene un muy buen temperamento. Es fiel, obediente, compañero y bueno con todo el mundo. Además, le gusta mucho el agua.
 
Salud: puede padecer displasia de cadera, de codo, y obesidad. Viven entre los 10 y los 12 años.
 
Historia: su ciudad de origen es Terranova, Canadá, y no en Labrador como se cree. Por eso su nombre original fue Terranova. Se los denominaba perros de agua, ya que buscaban la caza y ayudaban a los pescadores tirando de las barcas de pesca. Los primeros eran color negro, pero en 1899 apareció el primer ejemplar color amarillo. Los labradores color chocolate aparecieron luego, producto de la cruza con otras razas.
 
Fuentes:
Coile, Caroline. Manual de razas caninas. Editorial Paidotribo. Badalona, 2009.
Fogle, Bruce. Perros. Editorial El ateneo. Buenos Aires, 2010.
www.asociacioncanina.org.ar
www.lrca.com.ar

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

33 personas ya comentaron en “Raza x raza: Labrador Retriever” Sumá tu comentario

  1. labrador dice:

    todos los labradore son de romper cosas o sera que le ago faltar algo?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alejandra: Los labradores son adolescentes crónicos, muchas veces continuan con manías de cachorro pasado los 2 años, hay que tener paciencia. De cualquier forma podrías consultar con un adiestrador para que te dé un diagnóstico sobre su conducta y cómo mejorarla. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  2. adri nochera dice:

    tengo una golden retriever. de un año hembra.se llama ,popy alias mi gorda bella.me mandarian informacion!saluditos.adri

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Adri! Próximamente tendremos un raza x raza de los Golden Retriever. Suscribite a nuestro blog, así te llegan las novedades.¡Saludos!

  3. LORENA dice:

    hermoso aprender sobre esta ,ya que yo tengo uno…..gracias

  4. alejandra dice:

    A todos los que tengan labradores,ojo con el babosil, mi perra lo aggarro de arriba de la mesa y se intoxico,el veterinario vino la interno,me dijo que no hay antidoto,yo tengo una pena tan grande,la extraño,hace 4 meses y no puedo superar tanto dolor.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alejandra! Lamentamos mucho lo que ocurrió con tu labrador. La mayoría de los productos que se usan como plaguisidas o pesticidas tienen su grado de peligrosidad y hay que manipularlos con precaución. ¡Saludos!

  5. adrian dice:

    El negro se permite con una pequeña corbata bca. El “arena” va del color bco al dorado, pero siempre en forma uniforme. Son muy demandantes, cariñosos, y se desviven por complacer a su dueño. Tienen un olfato muy fino y presiso. Aprenden muy rapido lo que le enseñes. Excelente raza para asistencia de capacitados, practica de zooterapia, o convivencia con niños. Tengo dos desde hace 11 años, estoy muy feliz con ellos.

  6. NILDA ESTER dice:

    tengo un labrador obeso es grandote , vive departamento y pierde muchsimo pelo, sera estress, ademas el calle se porta muy mal necesitar una casa mas grande?

    • Vitalcan dice:

      Estimada Nilda: Efectivamente los labradores tienen mucha energía y en lugares con espacios reducidos suele pasar que se porten mal en el lugar o a la salida del mismo. Te recomendamos que vayas al veterinario para que lo pesen y en función del exceso de peso puedan determinar una dieta mas estricta. Te recomendamos aumentar el nivel de una ejercitación diaria, con paseos largos y juegos. También te invitamos a ver nuestro viedo sobre el sobrepeso: http://blogvitalcan.com.ar/2011/11/una-solucion-para-el-sobrepeso-2 ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  7. Rocco dice:

    Mi nombre es Guillermo, y tengo un labtador color chocolate, llamado Rocco, es un hijo para nosotros y el es un animal nota su fidelidad y amor para con nosotros, la consulta es la siguiente, en estos ultimos años le hemos descubierto que tiene como alergia, ya que se le forma como granitos que se descaman cuando se frota como una dermatitis, que cuando hace calor como que se le agudiza, quisiera saber si hay algun tratamiento o vacuna, para curarlo, si tiene cura o para que el este un poco mejor, que de hecho como sera que lo queremos que tiene su propio sommier, para dormir, jaja, y bueno con la mirada tan tierna te compra, y se hace entender, y es muy caprichoso, muchos saludos y gracias guilllermo

    • Vitalcan dice:

      Estimado Guillermo: Te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario especialista en dermatología. Este especialista podrá diagnosticar qué tipo de dermatopatía tiene Rocco y sugerirte el tramiento correspondiente. Una opción que tenés Guillermo, es la Homeopatía que en estos casos funciona muy bien. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  8. Estrella dice:

    Mi nombre es Laura tenemos un labrador dorado hembra se llama Estrella y es una dulzura con todos pero en especial con el nene que lo ayudo muchisimo en zooterapia y me gusto lo que dijo la doctora de adolecente crónico les encanta romper todo pero aprenden muy bien cuando se les enseña lo que esta bien o mal.

  9. CIELO dice:

    Me comentaron cuando me lo regalaron de la displacia de cadera, aun es muy pequeño pero me gusta saber mas de la raza y sus necesidades, es nuestro pequeño, duerme en la cama y cuando lo saco a pasear si bien va a mi lado se me cruza constantemente , no le teme a los otros perros pero es muy desobediente aun, vivo cerca de Bahia Blanca y aun no encontre quien lo adiestre. Agradecida por el contacto, estare siempre para ver como darle a nuestra mascota lo que necesita!!!! CIELO

    • Vitalcan dice:

      Cielo, gracias por tu consulta. Es común en algunas razas, como el rottweiler, el ovejero y el labrador retriever, este tipo de alteraciones. Pero no es una condición de la raza. Si bien es heredable no es congénito, es decir, que no se presenta al momento del nacimiento. Para prevenir la displasia de cadera, te recomendamos que recurras al veterinario. Seguramente te indicará que realices una placa de cadera a los 6 meses, una segunda al año y otro a los 2 años. De cualquier forma, depende mucho de cada veterinario en su forma de realizar el control de la mascota. ¡Saludos!

  10. CIELO dice:

    Me regalaron un cahorro labrador color chocolate mi hija lo bautizo PACHULI, es tremendo, todo rompe, si bien es educado en sus necesidades, porque pide salir al patio, salta constantemente, se cruza cuando camino, atolondrado al momento de alimentarse . Duerme en nuestra cama, es realmente un bebe por las posiciones que adopta, es divino, es vueno tener un lugar para saber cuales son sus necesidades basicas y darle la calidad de vida que se merece, desconocia que viven tan poco tiempo, me gustaria saber si Uds, tienen algun adiestrador en agenda en el area de Bahia Blanca.

    • Vitalcan dice:

      Cielo, te recomendamos que ingreses a la página de AAPDTU, ellos son especialistas en el tema y seguramente podrán recomendarte a algún profesional. La página es: http://www.aapdtu.com/ ¡Saludos!

  11. NATY dice:

    HOLA TENGO UNA LABRADORA DE 9 MESES COLOR DORADA SE LLAMA GEMA, ES UNA BELLEZA RE TIERNA JUGUETONA. Y QUEREMOS SABER COMO ADIESTRARLA. DONDE VIVO NO HAQUIEN LO HAGA…

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Naty! Conocé algunos tips para educar a Gema, leyendo esta nota: http://blogvitalcan.com.ar/2012/02/5-tips-para-educar-a-un-cachorro. También contamos con nuestra guía de cuidados para cachorros, que te invitamos a solicitar escribiendo a info@vitalcan.com.ar.
      También te recomendamos que visites el sitio http://aapdtu.com/ y los contactes, que tal vez ellos puedan ayudarte a encontrar un adiestrador profesional para tu labradora. ¡Saludos!

  12. MARIELA dice:

    HOLA TENGO DOS LABRADORAS, MORA QUE ES NEGRA Y TIENE 4 AÑOS DESTROZABA TODOS HASTA QUE TUVO A SUS 11 CACHORROS TODOS MUY SALUDABLES Y HERMOSOS A LOS QUE CUIDO DE UNA MANERA INCREIBLE!!! DESPUES DE ESO SE CALMO, ELLA ES MUY INTELIGENTE Y APRENDE TODO MUY RAPIDO Y LE ENCANTA EL AGUA Y QUE LE RASQUEN LA PANZA, ES UNA DULCE. DE SUS 11 CACHORROS ME QUEDE CON UNA HEMBRA DORADA, MINA QUE TIENE 2 AÑOS YA, Y NO SE SI ES PORQUE ES DORADA, PERO NO TIENE NI LA MITAD DE LA INTELIGENCIA DE SU MADRE, AMBAS DUERMEN ADENTRO Y NO HAY FORMA DE QUE MINA SE AGUANTE EL PIS UN MINUTO MAS DE LO HABITUAL!!!! TE DEMORASTE EN SACARLA Y FUISTE Y NO LE GUSTA NI UN POQUITO EL AGUA!!!! PERO TODO ESO NO ME IMPORTA, ELLA ES MUY DEMOSTRATIVA DE SU AMOR PARA CONMIGO, ESTA TODO EL TIEMPO PENDIENTE DE MIS MOVIMIENTOS, ES ADORABLE. SON MUY DISTINTAS PERO SON MIS AMORES!!!!

  13. Adrián dice:

    Hola tengo dos hermozos labradores..India y Kenay. La primera un hembra chocolate de 1 año y tres meses, como lo dice su nombre es una pequeña indiaa jajjaa,bella inteligente,dominante y muyyyy afectuosa!!es un ser brillante como tambien el pequeño Kenay de sólo tres meses es un gigante de ocho kilosss ajajaj,lo vemos venir como un casique!..RECOMIENDO ESTA RAZA SEÑORES Y SEÑORAS!! SALUDOS”..GRACIAS POR ESTE ESPACIO””

  14. Pablo dice:

    Hola, tengo dos hembras,Sandy y Maia, son madre e hija y estan criadas de la misma manera y al mismo tiempo que mi hijo, (le regale a sandi a los dos meces de nacido), duermen adentro de casa en el living, se comportan muy bien, no ensucian adentro para nada, yo queria consultar cual pasaria a reemplazar la comida que yo compraba ( la bolsa amarilla), ya que cuando compro lo hago de a dos o tres, y me esta quedando media bolsa y cuando fui a comprar no me supieron explicar las diferencias. Desde ya muchisimas gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Pablo! ¡Gracias por permitirnos ser parte de los cuidados que les dás a Sandy y Maia! Te contamos que renovamos nuestra línea Complete y ahora tiene nuevo envase y nuevas fórmulas, para cubrir todas las necesidades de tus mascotas. Contás con opciones que se ajustan a sus edades, tamaño y condición de peso. Te recomendamos que visites el micrositio que hemos desarrollado para que puedas descubrir cuál es el producto indicado para tus perras: http://www.vitalcan.com/complete/todos_los_alimentos_complete.php ¡Saludos!

  15. AGUS dice:

    HOLA YO TENGO UN LABRADOR DORADO QUE SE LLAMA BUDDY (SE PRONUNCIA COMO SUENA)Y SUELE ROMPER COSAS EL AÑO PASADO MI TIO LO LLEVO A SU CASA QUE YO VIVO EN UN EDIFICIO Y QUISIERA COMO HACER QUE DEJE DE ROMPER COSAS.AUNQUE LO AMAMOS.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Agus! Los más probable es que Buddy necesite más actividad de la que tiene ahora, de esa manera bajará su ansiedad. Eso es lo que puede suceder. Poniendo límites claros y con más actividad, te aseguramos que su conducta se puede solucionar. ¡Saludos!

  16. lols dice:

    hola tengo una labradora , su nombre es lola , en dias cumple los 10 meses…le estoy dando vital can complete y la estoy notando un poco gordita aunque la saco constantemente de paseo y ejercicio…mi pregunta es la siguiente…cual es la cantidad exacta que tengo que darle de alimento por dia? espero su respuesta. saludos!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lols: Necesitaríamos que nos indiques el peso actual de Lola, así te podemos orientar mejor. ¡Saludos!

  17. Nestor dice:

    Buenos días, agradecería me informen si la nueva línea Complete es superior a Balanced o Premiun, o de no ser así las diferencias.
    Otra consulta, mi perra es un Labrador Retriever de 18 meses, que alimento es el recomendable, ya pasa a ser adulto o aún junior?
    Saludos cordiales.
    Néstor

    • Vitalcan dice:

      Estimado Nestor: En el caso de un Labrador, entre el año de vida o año y medio, se lo considera como adulto. Te recomendamos el Balanced Large Breed porque es una mordida grande y sirve perfectamente para los más inquietos y ansiosos (actitud muy común en esta raza). El Balanced es un alimento super premiun, formulado con ingredientes de alta digestibilidad. Con respecto a tu segunda pregunta y respetando los segmentos de calidad, primero viene el Balanced luego el Premium y por último el Complete. Vitalcan es una empresa nacional que tiene productos en cada segmento de calidad. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  18. Alejandra dice:

    Que tal tengo una labradora dorada aunque tiene todos los rasgos chocolate los ojos avellana la nariz y hocico marrones hermosa creo que el padre era chocolate mí pregunta es con que color de labrador debería cruzarla para no tener cachorritos despigmentados agradezco pronta respuesta

    • Vitalcan dice:

      Estimada Alejandra: En el caso de tu labradora, te recomendamos que te pongas en contacto con Federación Cinológica Argentina (http://www.fca.org.ar/) para despejar esta duda. ¡Mantenenos al tanto! Dra. Fernanda Endendyk

  19. Carlos dice:

    Tengo un labrador ya de 11anos y es muy bueno y obediente y el unico probla que sipre a temido es infeccion em los oidos pero ahora no quiere comer comida seca solo mojada despues de haberse emfermado con prostota inflamada leandaron antibioticos y despues de eso ya no quiere comer mucho y a veces nada me preocupa pues a bajado de peso necesitoe digam que le sucede gracias

    • Vitalcan dice:

      Estimado Carlos, muchas gracias por consultarnos. Respecto de lo que nos plantea, le podemos decir que los animales añosos, al igual que las personas, deben ser evaluados con más frecuencia por su veterinario de cabecera, debido a las múltiples patologías que pudieran llegar a tener. Le sugerimos entonces que consulte con su veterinario de confianza para que siga la evolución del caso. Por otro lado, no recomendamos suministrar alimento mojado ya que pierde sus propiedades. Respecto de la disminución de peso, es un síntoma asociado al malestar general. Saludos cordiales, Dpto. técnico de Vitalcan.