¿Pensaste en adoptar?


Quizás pensaste en comprar un perro o un gato, pero… ¿por qué no adoptar?
Muchos perros y gatos esperan años, en refugios u hogares de tránsito, a un dueño que llegue para darles amor y cuidados.
 
Seguramente, cerca de tu casa exista alguna organización que cuide a los perros y gatos abandonados. Podés ponerte en contacto con ellos, asegurarte que sean serios, y darle la oportunidad a una mascota de que tenga una vida diferente.
 
Además, de ser un acto de absoluto amor, la adopción trae muchos beneficios para todos:
 
• En la mayoría de los refugios, los animales se entregan desparasitados, castrados y con controles veterinarios.
 
• Podés elegir la edad de la mascota de acuerdo a tu estilo de vida y el espacio con el que contás. Los cachorros son hermosos, pero generan una demanda mayor de tiempo y cuidados, de los que requiere un perro o gato adulto.
 
• Todas las mascotas, no importa su edad, pueden adaptarse y aprender a comportarse en un nuevo hogar. Sólo necesitan mucho amor y paciencia, para afrontar la adaptación.
 
• La adopción no tiene ningún costo, aunque sí es indispensable que el adoptante cuente con los recursos necesarios para garantizar el bienestar de su nueva mascota.
 
Si ya te decidiste, tené en cuenta que la adopción es un acto que debés asumir con responsabilidad. Esto implica un compromiso para toda la vida con tu mascota, garantizándole amor, alimentación, atención veterinaria, ejercitación y un espacio en el que se sienta cómoda/o.
 
Todos los perros y gatos abandonados merecen un buen hogar que los reciba, los contenga y les dé una oportunidad.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

7 personas ya comentaron en “¿Pensaste en adoptar?” Sumá tu comentario

  1. andrea dice:

    Yo adopte en abril de 2011 a una gatita preciosa, que tiene unos 2 años (quizas menos). El proceso fue lento, pero de a poquito me gane su confianza y cariño. Hoy, es la reina de la casa y me llena de amor. Estoy feliz de haber adoptado, ya que si bien como dice la nota, los cachorritos son preciosos, tambien dan muchisimo trabajo y demandan mas cuidados que un gato adulto. Lo recomiendo!

  2. Nora dice:

    Hola ! tengo en adopción un perro mestizo de 5 años , Mateo , era de mi hermano él murió hace 10 meses era médico del materno infantil de San Isidro . A Mateo lo atropelló un auto mi hermano se hizo cargo , tuvieron que amputarle la pata delantera, camina mejor que nosotros . Se quedó por segunda vez sin dueño, está solo voy a darle de comer todos los días . Vacunas , desparacitado, y pipeta contra todo al día . Necesito ubicarlo , la casa está a la venta . Gracias Nora .

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Nora! Te invitamos a compartir la situación de Mateo en nuestro muro de facebook (www.facebook.com/ClubVitalcan), así tiene más posibilidades en encontrar un nuevo hogar. Te mandamos un fuerte abrazo.

  3. Mariana dice:

    En casa adoptamos dos gatos uno de ellos lo obtuvimos de la feria de Dominico, es sano y fuerte. Luego compramos un siames que tuvo problemas oculares y lo llevamos al oftalmologo y se recupero. Hace un es adoptamos de un hogar una gatita tricolor pero no podemos recuperarla, la estamos siguiendo con el veterinario y no logramos levantarla. Es pobrecita un saquito de huesos y me da tanta pena, por que en casa no sabemos que hacer. La última opcion que nos esta quedando es internarla a ver si logran levantarla. Estamos haciendo todo lo posible, perderla nos doleria muchisimo, aunque hace poco la adoptamos el cariño que se gano es enorme. Asi que se imaginarán como la estamos luchando. CHARITO FUERZA BEBE!!!

  4. Mariana dice:

    Quiero aclarar que no voy a ir al hogar y cambiar un gato por otro, vamos a pelear para que Charo salga adelante. Si sale todo bien, obviamente cuando tenga una casa mas grande adoptare unos gatitos mas y perritos. Pero por ahora el espacio es para ellos 3. Gracias

  5. Ana Paula dice:

    Hace 6 años y medio adopté a Atina. Ella fue “rescatadita” junto a su hermano gracias al amor de Liliana (quien ya tenía otro perrito rescatadito).
    No pasa un día sin que agradezca su compañía y cariño, porque es de los perros más fieles que se pueden encontrar.
    Sólo hay que ser responsables, amables con ellos y tenerles paciencia.
    Todavía hay veces en las que hace algún lío (le encanta chusmear el tacho de basura), pero cuando te mira con esos ojitos tiernos te das cuenta que no la cambiarias por todo el oro del mundo.
    Sean felices junto a sus mascotas, y sigan adoptando!

  6. […] los escenarios cambiaron, una de las consignas más importantes de las celebraciones, fue sobre la tenencia responsable de mascotas, tratando diferentes puntos que nos parece fundamental […]