Las mascotas en el corazón


En estos días, centenares de medios de comunicación de todo el mundo, informaron sobre los resultados de un estudio realizado en Japón que afirma que las personas que tienen mascotas disfrutan de una mejor salud cardíaca que aquellas que no las tienen.
 
El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Kitasato ubicada en una ciudad cerca de Tokio y los resultados se publicaron en American Journal of Cardiology.
 
El equipo de profesionales japoneses, según informa la agencia de noticias Reuters, estudió a más de 200 personas y encontró: que los que tenían mascotas “contaban con mayor variabilidad del ritmo cardíaco”. Lo que significa que sus corazones “responden mejor a las exigencias de cambios corporales, como bombear más rápido durante situaciones de estrés”.
 
Naoko Aiba, líder del grupo de investigadores señaló que “entre los pacientes con una enfermedad coronaria, los dueños de mascotas muestran una supervivencia un año mayor que quienes no son propietarios de un animal”.
 
Pero el estudio no logró, hasta el momento, encontrar los motivos de esa diferencia. Quizá se deba a las mascotas o puede responder a que haya diferencias en las personas que eligen tener mascotas y las que eligen no tenerlas.
 
Tratando de descubrir las razones de la mejor respuesta cardíaca de las personas que viven con mascotas, la agencia Reuters consultó al profesor Stigiel de la Facultad de Salud Pública de UCLA en Estados Unidos, y este expresó que “las mascotas son una forma de apoyo social, y de ahí reducen el estrés y pueden satisfacer algunas, aunque no todas, las necesidades de compañía”.
 
Faltan muchas horas de investigación para responder a todas las preguntas que surgen a partir del estudio de la Universidad de Kitasato, pero los que amamos a las mascotas sabemos que vivir con nuestros perros o nuestros gatos nos ayuda a tener una vida más plena.
 
Fuente: Reuters España

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

6 personas ya comentaron en “Las mascotas en el corazón” Sumá tu comentario

  1. camila dice:

    Que felicidad! ojalá asi mas gente adote animalitos.. son el motor de mi vida!

  2. marisa dice:

    Es verdad,yo no podria vivir sin mis mascotas,me esperar estan felices cuando me ven y viceversa,Rita que tiene 12 años es mi perra preferida(q no se enteren los demas)es muy compañera conmigo,si me siento mal o triste esta a mi lado deja de estar con los otros 3 y se acuesta cerca mio como diciendome aca estoy no sufras,en realidad amo a todos los animales y ellos a mi tambien.

  3. norma dice:

    si a mi me ayudan ,con sus ojitos siempre atentos, a mis gestos,su compañia es una ternura que esta ahi a flor de piel,me llenan el corazon se afecto y los quiero un monton a mis labradores y mi gata

  4. Denise dice:

    Si es verdad! yo que tengo 3 gatos, dos gatas y un gato y es genial contar con la compañia de ellos! Además a veces suceden cosas malas, pero pensar que estan ellos y quieren mimos y estaran contigo, te alegran el día!

  5. romina dice:

    la verdad que los animales se llevan en el corazon por siempre, hace poco se me murio mi perro y fue un duelo fuerte, pero me hace feliz pensar en los momentos lindos que pasamos y lo llevo en el corazon.
    Ahora tengo un salchicha que se llama wilson y un bouldog ingles que se llama charlyyy, verlos jugarrr , que me sigan me alegra el corazon!!!!!y por supuesto aman vitalcan

  6. NORA dice:

    Tenemos cuatro mascotas, son lo más lindo de nuestras vidas. Nos reciben con alegría y nos acompañan con todo amor. A veces parece que quieren hablar y hacen sonidos diferentes hasta que se hacen entender. ¿Quién dice que no son inteligentes? Ellos saben todo lo que quieren saber. entienden todo lo que quieren entender y también saben hacerse los tontos cuando hacen macanas…jajaja.SON DIVINOS!!!