5 tips para educar a un cachorro


Esta tarea nos puede parecer muy difícil, pero en realidad no lo es. Si queremos educar bien a nuestro cachorro, sólo tenemos que aplicar reglas claras, mucho amor y firmeza. No debemos elevar la voz, ni tratarlo mal, ya que de buena manera vamos a obtener excelentes resultados. ¡Animate! Estos consejos te van a ayudar con tu nueva mascota.
 
Premios: Al comienzo, las retribuciones por su buen comportamiento las deben recibir en forma de caricias. Intentemos dejar a las golosinas para una etapa posterior.
 
Las órdenes: Debemos manejar a nuestra mascota de manera gentil, pero siempre con autoridad y respeto. Al dar una orden, es mejor emplear palabras cortas y repetirlas varias veces al día.
 
Cómo hablarle: El tono de nuestra voz, así como también la intensidad y los gestos, pueden ayudarnos para su educación.
 
Las reglas: Éstas deben ser claras. Por esto, toda la familia tiene que estar de acuerdo sobre qué está permitido y qué no.
 
La deposición: Una vez que comió, seguramente quiera defecar. Ese momento es el oportuno para conducirlo al sitio que disponés para la deposición. Y así, generar el hábito. Con el tiempo, comprenderá que debe hacerlo siempre en ese lugar.
 

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

6 personas ya comentaron en “5 tips para educar a un cachorro” Sumá tu comentario

  1. maria dice:

    hola yo tengo a mi perrita cindy ella es una cachorra de 2 meses a ella la tenian enserranada en un baño donde solamente la dejaban salir 1 hora al patio para que aga sus necesidades y no la vacunaron solo la desparasitaron y nosotros nos entamos encargando de hacerlo bueno mi problema es el siguiente es muy maleducada no hace nada de caso le decis ” NO CINDY NOOOO” Y LO DIGUE HACIENDO YA TE CANSAS Y LE DAS UN CHIRLITO EN EL LOMO Y SE VA TE MUERDE MUY FUERTE Y LA RETAZ Y AL MINUTO VUELVE A MORDERTE LA VERDAD QUE YA NO SABEMOS QUE HACER PARA EDUCAR A CINDY.!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada María: Lamentablemente es una perrita que por lo que nos contás, fué excluida del grupo familiar y esto seguramente hace que sea rebelde. Si no podés establecer límites haciendo uso de las recomendaciones de nuestra nota, te sugerimos que evalues la posibilidad de consultar a un adiestrador. En este tipo de casos funciona muy bien la terapia floral, para que pueda comprender y aceptar los cambios positivos que se le presentan. ¡Saludos! Dra. María Fernanda Endendyk

  2. sofia dice:

    Hola yo tengo un perro Llamado felipe es un perro beagle con 9 meses me muerde y rompe todo como Puedo calmarlo?

    • Vitalcan dice:

      Sofia, gracias por tu consulta. Te recomendamos que se ponga en contacto con un adiestrador canino. Podrías consultar en la página de la AAPTDU, que son especialistas en temas de adiestramiento.

  3. Marita dice:

    Tengo un caniche toy de 15 meses, obviamente vive adentro, afuera tengo una mestiza y una rottwailler, el tema es que cada dos por tres, va a la cama matrimonial y hace sus deposiciones, le tratamos por todos los medios de sacarle esa mala constumbre, sin embargo nada, y si no, en los sillones del living hay señas de sus grandes orinadas.

  4. SONIA dice:

    ESTOY YO MI ESPOSO MUY CONTENTOS EN CONTAR CON USTEDES POR LOS LINDO CONSEJOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS YO TAMBIEN COMPARTO LO QUE PUBLICAN YA QUE SON CONSEJOS BRILLANTES DE GENTE QUE SABEN TANTO BESOS ESTAMOS CON USTEDES