5 razas que hablan como los lobos


¿Sabías que el Golden retriever posee en sus formas de comunicación, un 80% de similitud con el lobo?

A través de la postura, la voz y hasta el olor, los perros se comunican entre sí y con los seres humanos. Esta capacidad de comunicarse es una de las características que más se estudian para detectar las similitudes entre los perros y sus antepasados, los lobos.

En una investigación, citada en el libro “Perros del Dr. Bruce Fogle”, se determinaron quince señales que los lobos usan para comunicarse, y se compararon con algunas razas de perros.

Los resultados, en 5 razas, fueron:

Husky Siberiano: coincide en las quince señales
Golden Retriever: comparte con los lobos doce de las quince.
Pastor Alemán: tiene once señales en común
Labrador Retriever: coincide en ocho de las quince señales
Munsterlander: comparte siete de las 15 señales de los lobos.

¿Tenés alguna de estas razas? ¿Cómo se comunica con vos?

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

13 personas ya comentaron en “5 razas que hablan como los lobos” Sumá tu comentario

  1. jose luis scoli dice:

    tuve un siberriano que vivio 12 años se llamaba cell y fue la mejor mascota que tuve, es verdad sentis que te habla y le entendes lo que dice lo que quiere, mis amigos que no son perreros como yo no podian creer que cuando me llamaba hacia unos sonidos raros que parecian decir papa se maravillaban de esto y de sus actitudes.

  2. SELVA dice:

    Muy interesante el artículo. Quisiera saber cuáles son las 15 señales que comparten cada raza más o menos, en especial el ovejero alemán. Muchas gracias!!!

  3. Paula dice:

    Los siberianos son los más comunicativos. Tengo un cruza siberiano x ovejero y es el que más se da a entender en sus mensajes corporales de todos mis perros… es más fácil de leer que un libro.

  4. Graciela dice:

    Yo tengo 2 ovejeros, una siberiana y una golden (además de una ove con pit, y 5 cuquitos); pero la que mejor “habla” es la siberiana; sus ojos se transforman de dulces a vidriosos cuando se enoja, se ríe cuando se emociona por algo, aúlla como la mejor, no ladra, y hace otros ruiditos muy distintivos cuando quiere algo, y cuando le doy pescado pone una carita de felicidad impresionante, pero es muy testaruda cuando se le ocurre algo. Mis ovejeros son muy expresivos con la cara, las orejas y los bigotes, y si llega un extraño a la casa, los mejores para juzgar si la persona es confiable o no son ellos

  5. laura andrea may dice:

    Convivi 13 años con una siberiana(desde sus 45 días) los siberianos sienten verguenza aunque no lo crean, yo la educqué sin golpe alguno sólo diciéndole que era un asco eso que había hecho, que yo lloraba si se portaba mal, que no le hablaría más y lo mantenía por un tiempo.
    Se expresan por sonidos que parecen palabras. Si le preguntaba ¿como te llamas? me contestaba “aguau” cunado a la pregunta siempre le decia Maya(su nombre) saben cuando va a cambiar el tiempo,huelen el aire y buscan lugar protegido si vienen lluvias fuertes. Comen en un lugar diferente de donde tienen la comida y guardan en diferentes lugares pequeñas raciones de comida(había esquinas de la casa donde ella dejaba unos pellets para despues) tienen su lugar para hacer sus necesidades fuera del alcance visual de nosotros(usaba una parte exclusiva de la azotea hasta que ya no pudo subir la escalera)se sentaba al costado entre mi marido y yo a la hora de la cena pero no pedía coida de la mesa. Compartía la música con mi hija(salvo que fuera cumbia, (alli aullaba para salir), una vez buscando sobre su raza encontramos aullidos de manada y desde donde estaba vino corriendo y contestaba a esos aullidos. Si hacía algo feo y le decia se lo voy a contar a Virgy, cuando ella llegaba Maya se adelantaba y le modulaba miles de sonidos diferentes y Vir simplemente le decia eso pasó, yo lo arreglo como mamá y entonces ella se calmaba, se levantaba en dos patas, la abrazaba y la besaba a Virgy. Cuando tuvo su primera menarca vino se tiró frente a mi y me mostró, tuve que enseñarle a lamerse nunca jamás hubo una gota de sangre encasa. Le gustaba el pescado sobre todo el atún(no se podia abrir una lata sin darle a ella, o sea se abrian dos latas, una para ella y otra para nosotros). Era curiosa y Cuando cocinaba apoyaba sus manos y cara en la mesada y seguia todos los movimientos. Había tomado a mi hija como su cria y la protegía de todo, iba delante de ella y si algo no le agradaba la obligaba a cambiar el rumbo. Maya era una siberian husky pura de las que son de pecho ancho para tirar del trineo adelante y fue realmente movilizante compratir mi vida con ella. Ella me enseñó muchísimo a nivel emocional y muchas veces creo que nos comunicabamos sólo mirándonos. Desconozco cuales son los 15 puntos en comun con los lobos, pero convivir con un husky es tener un humano dentro de la casa con otra forma de cuerpo, tal fue el grado de integración a la familia básica como a la familia más grande de los parientes.

  6. carmen dice:

    yengo una parejita de salchichas Otto de 9 meses y Otilla de 7 son maravillosos y muy comunicativos,se hacen entender todo,para mi son como dos niños,los entiendo y me entienden,me cuesta un poco lo de las deposiciones pero se estan acostumbrando,con el tiempo lo haran bien,y lo que me molesta un poco es que son ladradores,cualquier ruidito poor minimo que sea los altera de dia y particularmente de noche,habra alguna manera de evitarlo?,gracias desde ya esta buenisima la pagina.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Carmen! Pueden ser varias las razones por las que se presenta la conducta de los ladridos, pero se podría trabajar la jerarquía de tu manada, para que de algún modo obedezcan las ordenes de su guía. Te recomendamos si es posible que contactes a un adiestrador y que te pongas en contacto con un veterinario terapeuta floral, quién te ayudará mucho a controlar el nivel de ansiedad que de Otto y Otilla. ¡Saludos!

  7. aldo néstor blanco dice:

    Tengo perras labradoras retriever,por ser hembras tienen más contacto con el ser humano macho,soy yó el amo,el que le dá el cuidado la atención el mantenimiento diario el juego y los paseos.Con los chicos son divinas,en la calle lo mismo a menos sí algién extraño se careca o me tocan se ponen furiosas,con mí señora son bastante celosas-cuidan mucho la casa y su lugar son muy intituivas con lo que pude pasar dentro y fuera de la casa-se integran rápido con las personas que desconocen y entran dentro de la casa-viven atentamente cada movimiento,son un genio!!!!

  8. sonia gimenez dice:

    tengo labradora…y golden retriever…y si este se comunica con mugo.,de la forma de un lobo.,al principio me dio miedo.,pero era como que me queria decir algo.,comunicarse…estabamos jugando,y el estaba creciendo…la labradora.,ella ya acostunbr ada al juego.,lo apartaba de mi,como diciendole.,quedate tranquilo,estamos jugando…fue hermoso aprender de ello…pero tiene un bosarron que si no lo conociera,daria miedo.,y sus ojos se les pone negros…

  9. sonia gimenez dice:

    y muchos dicen que son peros que no sirven para guardianes…se equivocan…son muy guardianes…muy inteligentes.

  10. sonia gimenez dice:

    hla graciela.,si yo tambien los eduque…sin gritos,sin pegarles, ahora si.,ajaja.cuando les dicen fuera….con voz de enojada…y te miran.,pareciera que se te rieen.no saben..xq estan criados con amor…es como tener niños en casa.

  11. sonia gimenez dice:

    Y VY A APROVECHAR…LA LABRADORA.,ESTA CASTRADA.,YA QUE LE ENCONTRARON DISPLAXIA…LO QUE ESTY VIENDO.,ES QUE ME ESTA SUBIENDO DE PESO…NO LE DY MUCHO DE COMER.,COME 2 VECES AL DIA…X SUPUESRO QUE CUANDO HACE MUCHO FRIO…TRATO DE REPARTIRLE.,Y NO DARLE DE GOLPE…HABRA ALGUN ALIMENTO QUE LA HAGA ADELGAZAR? CORRE,CAMINA.,PERO NO ADELGAZA…Y LE TEMO A LO QUE TIENE.,YA QUE ME DIJERON QUE DEBIA PENSAR EN OPERARLA…TENGO MUCHO MIEDO A ESA OPERACION…

    • Vitalcan dice:

      Estimada Sonia: Te recomendamos el uso de nuestro producto “V37″ que será de gran ayuda para que tu mascota recupere su peso ideal y lo mantenga. Si nos indicás cuál es el peso actual de tu mascota, te podremos indicar cuántos gramos deberás ofrecerle de comer diariamente. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk