5 formas de jugar con tu perro


¿Jugás con tu perro? Es importante para ellos, ya que de esta forma se vuelven más hábiles y sociables, además es una muy buena forma de pasar tiempo con tu mascota. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas.
 
Ir a buscar y traer: es el tradicional y conocido juego en el que arrojamos una rama, una pelota u otros objetos para que el perro vaya a buscarlos y nos lo traiga nuevamente.
 
Atrapar en el aire: necesitás una pelota pequeña o un frisbee. El parque es el lugar ideal para practicarlo, pero también puede jugarse en un jardín o un patio.
 
Tirar de un trapo: este juego consiste en hacerle un nudo a un trapo, dejar que el perro lo muerda y tirar del mismo esperando que ofrezca resistencia.
 
Juegos entre “amigos”: algunos perros disfrutan muchos jugando entre ellos o con sus dueños y, en algunos casos, con otros integrantes de la familia como pueden ser los gatos. Estas prácticas suelen consistir en persecuciones y mordisqueos.
 
Con juguetes: estos objetos pueden ser de distintos materiales siempre que no sean tóxicos. Por ejemplo, podés usar una pelota o una botella de agua vacía también es una muy buena opción.
 
Fuente: Fogle, Bruce. Perros. Editorial El ateneo. Buenos Aires, 2010.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

4 personas ya comentaron en “5 formas de jugar con tu perro” Sumá tu comentario

  1. aDRI dice:

    Con nuestra perra Dana jugamos a que te corro! jaja porque no le gusta devolver lo que le tiramos para que traiga … asi que ella agarra un trapo y nosotros la perseguimos para quitàrselo… nunca lo logramos pero a ella le encanta!!!!

  2. SILVIA dice:

    ME ENCANTO!!!!… ES LO QUE YO HAGO ,CON DUMI, ME GUSTA LLEVARLO A LA PLAZA, PARA QUE JUEGUE CON SUS AMIOGOS,TAMBIEN JUEGO CON EL, ES MUY SOCIABLE….SON MUY BUENOS CONSEJOS , GRACIAS!!!…

  3. Laila dice:

    Hola Vitalcan querias decirle que mi perrito no sabe traerme las cositas que yo le tiro si lo ba y lo busca pero no lo trae

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Laila! ¿Cómo estás? Habría que evaluar qué es lo que hace tu perro, pero una sugerencia es que tomes dos juguetes iguales, como unas pelotitas de tenis y trabajes el ejercicio en un pasillo. Cuando tirás una y tu perro vuelve hacia vos, le mostras la segunda pelota. Cuando suelte la primera, le tiras la segunda y así aprenderá que volver a vos con la pelota le trae recompensas. ¡Saludos! Marisol Rey – Adiestradora Profesional.