Raza x raza: Siamés tradicional


Hoy en nuestra sección raza x raza les presentamos a una variedad de gato siamés: el tradicional o Thai.
En la actualidad se conocen dos tipos de siaméses, el moderno y el Thai.
El siamés moderno fue ganando protagonismo desde mediados del siglo pasado a tal punto que hoy muchas asociaciones denominan siamés al moderno y Thai al tradicional.
 
Origen: proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo.
 
Cuerpo: es mediano, delgado y elegante, pero musculoso y robusto.
 
Carácter: el gato siamés es inteligente, fiel, sociable y muy curioso. Suelen ser hiperactivos, juguetones y enérgicos. Es una raza intensamente activa y enérgica, así como también comunicativa por sus frecuentes vocalizaciones. Quienes han tenido Thais comentan que es posible sacarlos a pasear con una correa. 5 secretos sobre el lenguaje de los gatos.
 
Manto: corto, sedoso, brillante y pegado al cuerpo. El color un color beige blanquecino en el cuerpo, y extremidades de color oscuro.
 
Ojos: azul intenso.
 
Orejas: medianas, anchas en la base con puntas redondeadas y separadas entre sí.
 
Historia: en el año 1600 en Tailandia, antiguo Reino de Siam, se conocía a esta raza como Gato Real de Siam y pertenecía a la aristocracia. Fue introducida en Inglaterra y EEUU en la segunda mitad del siglo XIX.
 
Fuentes:
www.acagcuba.com
www.wcf-online.de
www.tica.org

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

56 personas ya comentaron en “Raza x raza: Siamés tradicional” Sumá tu comentario

  1. carlos alberto dice:

    mi siamesa luna es inteligente, curiosa, fiel conmigo y señora ya antisociable con los demas. en lo unico que chingaron es en el caracter con mi luna. un abrazo a los integrantes de vitalcan..

    • beatríz dice:

      Yo tengo un siamés q se llama Jero, y una perra ovejera alemana “Luna”!!, mi siamés es exactamente lo q describís en tu comentario, antisociable con los demás y extremadamente cariñoso e inteligente conmigo y mi familia.! Además de hermoso! Es pampeano. Te mando un saludo.

    • kel dice:

      Mi gata es lo mas antisocial del mundo. Super celosa y posesiva, desde cachorrita. Hoy ya tiene 16 años, sigue igual, solo que menos agil. No es juguetona, es malhumorada y grita todo el tiempo por atencion. Odia a cualquier otro animal que pueda haber en la casa! simplemente se ofende, y te mira mal y te empieza a evitar. Es muy rencorosa y a su vez viene a rogarte q le des bola. No obstante la amo y es hermosa pero es muy complicada con “competencias”

  2. JULIA dice:

    Q FOTO HERMOSA YO tenia UNA SIAMESA Q SE LLAMABA luna y le deciamos luly ,es una raza increible ,tierna inteligente ,te cuento q cuando yo estaba triste y llorava ella venia y me secava las lagrimas ,no no increibe ,te podria contar mil historia .ahora hase 4 mese q ya no esta con nosotro y me pone muy triste ,te digo q solo le faltaba hablar……y volveria a tener otra simesa

    • beatríz dice:

      Entiendo tu pesar, me pasó lo mismo con un siamés q me habían regalado, antes de tener el actual “Jero”, bueno ése animalito tuve q sacrificarlo porq se enfermó de las encías y no pudo comer más…fué tristísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo lloré y aún lo lloro, pero Jero me conforma, de no ser por él, no se q hubiera sido de mí. Te mando un cariñoso saludo y te recomiendo q tengas otro, siamés o no, gatito al fín.!

  3. GRACIELA dice:

    Tengo una siamesa Blanquita ,es muy cariñosa , compañera mia, posesiva,juguetona,le gusta la musica y ahora se esta animando a acercarse a mi nieto Theo de 1 año y medio el la adora y la busca pero ella todavia tiene sus dudas,cariños para todos en Vitalcan

  4. gaby dice:

    hola bueno yo quiero contar y preguntar que debo hacer en este caso yo en el día de ayer encontré una gatita de raza siamesa aproximadamente de un año de edad y la agarre la entre ami casa le di comida y leche la gata se encuentra en mal estado d salud porque esta muy desnutrida y creo que enferma la vi la acaricie y a simple vista se le pueden ver las caderas por la desnutrición que tiene. Yo pregunté si alguien sabia quien era el dueño de la gata y de repente salió mi vecino que tiene un gato y 6 perros que los tiene en mal estado y me dice que el es dueño de la gata. Yo se la devuelvo y veo que la ata a un palo para que no se vaya mas. Que hago??????????? lo denuncio x maltrato animal o le pido que me regale la gata???????

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Gaby! Si está en tu posibilidad hacerte cargo de la gatita responsablemente y la relación con tu vecino admite pedirle que te la regale, sería un buen comienzo. Sinó la otra vía es como mencionás, hacer una denuncia en la comisaría más cercana. ¡Saludos!

    • maria beatriz dice:

      Quedátela y listo, no le preguntes xq si te dice q no, se la entregarías a un despiadado q la va a matar de hambre y sufrimiento, por lo tanto no te sientas mal si te la quedás.!!Y Y

  5. ANDREA dice:

    Yo tengo 3 siameses, dos machos y una hembra. Titan y Tisi son hermanos pero muy distintos. Titan es como el de la foto pero cara más fina y Tisi es gris con terminaciones blue (azul me dijieron), Titan es cariñoso, le gusta dormir arriba mío, ronronea todo el tiempo, tranquilo y Tisi es más celosa, independiente, le gusta dormir abajo de las sábanas. Y hace 6 meses me regalaron a Tony que es igual a la foto. Es muy tranquilo, cariñoso, le encanta dormir al lado mío. Cuando voy al baño todos va conmigo. Ellos saben cuando estoy triste y no me dejan sola. Son muy inteligentes. Los amo mucho.

  6. romina dice:

    hola yo tengo una siamesa pero es la blue point me gustaria que comentaran algotambien para saber mas y que otros tipos y colores de siameses hay, la mia es un amor y si aveces parece que hablan , la mia cuando no me encuentra me llama y parece que dice maaa, es divina ya tiene 10 años nose que voy hacer cuando no la tenga mas, me encantaria tener otra.

  7. andrea dice:

    hola tengo dos gatos siameses de 5anos y 1 ano y medio son hermosos ,companeros inteligentes los amo se llaman trompi y gaspi son juguetones ,duermen juntoss con nosotros en los pies de la cama abrazados son increibles lo mejor q me paso con una mascota se lo recomiendo a todos

  8. patricia dice:

    yo tengo 2 siamesas madre he hija KATY y CYNDY son muy distintas la mama KATY es mas sociable y se deja ver y a veses tocar por visitas pero la gorda CYNDY jaja abre sus enormes ojos azules y no la vez hasta que se van todos ella entra y sin parar grita maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa son muy bonitas ,y hace unos años me dejo mi hermosa KITTY ella era una reina tan mimosa tan esbelta tan tan ella que si a alguna persona no le gustaban los gatos ella se le sentaba de frente y no dejaba de mirarla hasta que no la tocara como la ame por dios

  9. Sandra dice:

    Nosotras tenemos un siames, es un poco ariscos con algunas personas, super inteligente, le encanta pasear con su correa, emite distintos sonidos, y vos le hablas y el te contesta, entiende re-bien, es muy cariñoso con la familia pero es super celoso con los desconocidos.
    lo amamos!!

    • beatríz dice:

      Cuando decís emite sonidos..son los q hace mi siamés Jero?, te digo q a veces está tan eufórico, q corre a lo loco!, chocando contra las paredes, pega saltos y también como vos bien decís, emite sonidos, q en éste caso son como de alegría extrema!! Son lo más..!!Amo a todos los animales!, y en especial a los gatitos! Te mando un saludito.

  10. zulma dice:

    yo tenia tres siameses, dos machos y una hembrita ,ella solo le gustaba el que es igual al de la foto ,porque el otro era todo color gris con ojos azules , pero una vieja maldita aca en lima me mato los dos gatos ,a pesar de todo lo que sufri dios me compenzo con que la gata estaba embarazada, y yo no sabia ,al tiempo lo empece a notar ,ahora estoy felizzzzzzzzz ,porque tuvo tres hermosuras y salvajes ,igualitos a ella y su papa ,mi querido gato tambien parecia que me decia ,..mmamma, todos se me rien ,nadie me cree,pero me dejo su herencia ,estoy felizzzzzzzz

    • beatríz dice:

      Y a ésa monstruosa persona q te mató los gatos también le llegará su castigo. No se pasa así nomás por la vida, haciendo crueldades. Todo se paga. Me alegra muchísimo q tengas otra vez tus gatitos, q son la descendencia de los otros..Muchos cariños para vos!

  11. monica terclavers dice:

    yo tengo un siames tradicional de 6 años se llama loky `por algo sera no , es muy hiperactivo pero introvertido con los desconocidos lo tengo desde los cuarenta dias

  12. carlos alberto dice:

    julia tenes que tener de vuelta porque no, yo y mi sñora. somos solos los hijos casados y luna tiene 9 años la tenemoas desde los 60 dias , es nuestra compañia inseparable, duerme come con nosotros y esta toda el dia al lado nuestro. yo hace mas de 40 años tengo gatos es mi mascota preferida. el segundo siames tuve uno que tambien partio hace muchos años. a luna le hace falta hablar tambien creo que los gatos som mas inteligentes que el perro. son especiales. un beso.

  13. ludmila dice:

    hola, podrias publicar sobre los beagles?? es que tengo uno y quisiera saber mas sobre esa raza.

  14. Nataliala dice:

    Mi gatita se llama Sofia, tiene 12 años, LA AMO, es parte de mi vida. Compañera, fiel, curiosa….es tan celosa que cuando Ona (mi doga) quiere subir a la cama le hace frente…jajaja las mascotas son la familia que uno elige…

    • beatríz dice:

      Las mascotas son lo más noble q existe. Otra q los humanos!!, ellos te reciben con todo su cariño sincero..y te aman porq sí, como vos a ellos! Jamás dejaré de tener mis animalitos, tengo una perra y un gatito siamés, pero he tenido gatos toda mi vida!!Los amo!!!Te mando un cariñoso saludo!

  15. Maria dice:

    Hola engo un siames de 8 años, es un poco arisco y a veces en vez de lamaerme me da pequeños mordiscos, pero cuando llego a casa corre a recibirme y me despierta con sus maullidos a las 7hs. hora habitual en que me levanto. Se llama Arigató.

  16. Maria dice:

    es mi fiel ompañero, le encanta estar upa mío mientras trabajo en la Pc, o cuando veo tv. l oadoro. es igual al de la foto

  17. eva dice:

    gracias Vitalcan!!!!por la nota…yo tengo a VALENTIN tiene los mismos ojos de la foto¡¡lo amo!!!es tranquilo,compañero y tambien lame mis lagrimas,duerme a mi lado en invierno y es celoso de Lorenzo mi otro gatito de raza calle pero que es un dulce!!alguien dijo que el que no ama a un gato es porque nunca tuvo uno y ¡¡ES ASI!!!!

  18. todays date dice:

    i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

  19. Herlen dice:

    Hola,tengo una siamesas que se llama Miel ès igualita a la foto.Tiene esos lindo ojos azules el pelo color marron pero toda la parte interna es blanca,tiene un cuello que parece algodon.Ès el amor de mi vida y ni puedo imaginar mi vida antes de ella.Le encanta la mùsica,jugar pelota e cuando bebe dormia con su osito de peluche.Todos los dias me despierta pra ir a trabajar.La amo tanto , tanto ,tanto,.sin medidas

    • beatríz dice:

      Te dito algo?, tengo un siamés al q le gusta muchísimo jugar con la pelotita de golf, fijate q a la pelotita la encontré por la calle y me imaginé q le íba a gustar y así fué!!, mi siamés es exactamente como los decriben acá. Muy celoso, encantador con nosotros, pero insociable con los demás. Lo AMOOO!!!!! Te mando un saludito.

  20. Cecilia dice:

    Que lindos son! Dicen que por su carácter son parecidos a los perros que a los gatos! Nunca tuve un gato siamés pero amo a los gatos, algún día me gustaría tener uno.

  21. lorena dice:

    Yo tengo uno Filomeno, (Filo) es increíble , como el de la foto, tiene 10 meses, pero aun esta todo blaquito y la carita y extremidades oscuras, es dulce (mas cuando se está por dormir) jsjs, juguetón , divertido, y sobre todo ovediente igual que un perrito, tambien quiero tener otro ,es una experiencia fascinante, nunca te sentis sola,hay que cuidarlos mucho y sobre todo darles muchísimo amor y atención, son grandes parlanchines , o sea, entendés todo lo que quieren, lo adoro con todo mi corazón.

  22. Yo tuve la enorme suerte de que llego a mi vida Pirulo ,un hermosisimo siames de carita triangular y ojitos azules le gustaba dormir arriba mio ,y cuando lo llamaba venia corriendo ,e tenido muchas mascotas perritos y gatos que ame pero Pirulo fue unico,tan amoroso y de verdad me decia mama,nunca lo voy a olvidar .

  23. ana antonia szczepaniak dice:

    son muy inteligentes, se hacen notar por esa particularidad de personalidad, mi sobrina tiene uno ya de 14 años, y cuando voy de visita asi como pregunto como este el nene?, pregunto como esta el gato?? lo quiero como a un sobrino mas!

  24. Cynthia dice:

    Amo con todo mi corazon a mi gato siames ANTONIO!!!!!! Es lo mas…. tal cual como lo describen. Besos!!!!

  25. María dice:

    Como las entiendo,a mi me pasa lo mismo,tengo una siamesa de dos años,y ella es mi nieta ,ya q no tengo nietos,la adoro,si no la veo cuando vuelvo a casa salgo a buscarla,como loca,se llama Thai,y nació con colita corta,dicen que es una mutación,la compré en una veterinaria,donde quedo su hermanita q ahora me arrepiento de no haberla traído también,está operada así q no voy atener más siameses,pq uno se encariña mucho con ellos .Besos a todos los que aman a los animales.

  26. GRACIELA dice:

    Yo tengo un siames seal point de 8 kilos ,hermoso .le encanta el agua, se baña solo debajo de las masetas colgantes cuando mi mama riega las plantas ,es muy sociable y convenzador, se llama PEPE POMPIN.

  27. lila dice:

    interesante la info! mi TEO es hiperactivo, curioso, muy entendido,cariñoso, como asi tb muy poco sociable con los demas.en fin… un gato para mi fuera de serie! lo amo!!salu2!!

  28. elina sosa dice:

    yo tengo 1 siames q dice maaaaa como una vaca es hermoso se llama omerito es muy tierno

  29. VALERIA dice:

    MI GATITO SIAMES SE LLAMA MELCHOR, TENÍA 3 AÑOS Y MEDIO MURIÓ HACE UN MES, FUE MI PRIMER SIAMES, AUN NO ME RECUPERO DE SU AUSENCIA, ÉL ERA UN SIAMES TRADICIONAL LO ENCONTRÉ ABANDONADO HABÍA NACIDO CON UN DEFECTO EN SUS PATITAS TRASERAS, PERO CAMINABA, TEBÍA APROXIMADAMENTE 2 MESES DESDE ESE MARAVILLOSO DÍA ÉL FUE LA LUZ DE MI HOGAR, YA TENIA 2 GATITAS PERO MELCHU SE ROBÓ EL CORAZON, LA ATENCIÓN Y LOS MIMOS DE TODOS, ERA TAN ESPECIAL, SOCIABLE CON TODOS, AUNK TENÍA SUS DIFERENCIAS CON UN PERRITO VECINO, SIEMPRE TUVE PERROS Y GATOS PERO ÉSTE SER ERA Y SERÁ INOLVIDABLE, EXTRAÑO SUS CHARLAS, SUS CARICIAS, SUS ENORMES OJOS AZULES, VERLO CORRER PESE A SU DIFICULTAD ÉL SUBÍA ESCALERAS Y TECHOS, ASÍ LO SORPRENDIÓ LA MUERTE, LO ENCONTRAMOS DETRÁS DE UNA ALTA TAPIA LINDERA, NO SABEMOS SI SE CAYÓ, SI PELEÓ CON ALGUN GATO, O K? ES UN MISTERIO, OJALÁ ESTUVIERA A ACA PARA HACERSE ENTENDER COMO SIEMPRE PERO NO NUNCA LO SABRÉ, TIEMPO ANTES, 2 MESES ATRÁS MURIÓ MI GATITA LULY DE 5 AÑOS, ELLA NO ERA DE RAZA PERO LA AMABA MUCHO, ASÍ K FUERON 2 PÉRDIDAS MUY FUERTES AHORA ME QUEDA AURORA DE 6 AÑOS, Y AUNK LA CUIDO Y LA QUIERO, NO DEJO DE EXTRAÑAR A MELCHOR. CUANDO UN SIAMES TOCA TU VIDA, TODO CAMBIA Y NADA VUELVE A SER LO MISMO, TODO ES MÁS INTENSO, SON MAESTROS DEL BUEN VIVIR, GRACIAS MELCHUCHITO, HERMANO PEQUEÑO MÍO JAMAS TE OLVIDARÉ.

  30. maria rosa dice:

    yo tengo una siamesa y su hijita y son tal cual las describen pero ademas tengo una gata blanca y su hijo negro que es el padre de la siamesita mihusi si bien la tengo que dar en adopcion por que me es dificil mantener 4 gatos esta gano mi corazon , ya que cuando vuelvo del trabajo donde estoy me sigue se sube a mi falda duerme o me moedisquea las manos y me mira como preguntandome si quiero jugar con ella . la madre es incondicional de mi marido ya que cuando el esta lo huele ,lame y le llora para que la levante. es verdad tambien que eligen a sus dueños ,la mayoria de los gatos por que ademas mi negro tambien duerme en la cama a mis pies son super amorosos los 4. besos

  31. isa dice:

    Por favor necesito un novio para Isis,siamesa de 1 año;me gustaría que fuera de su raza o persa.Si alguien se apiada de mi (ya no me deja ni dormir!!),me avise o la mato!!!
    Gracias

    • Vitalcan dice:

      ¡Tenele paciencia a tu gatita! Seguramente pronto le conseguiras un novio para cruzarla. Subí fotos a nuestra página de facebook así te ayudamos. ¡Saludos, Isa!

  32. ERICA dice:

    HOLA SHULY YEGO A NUESTRAS VIDAS HACE POCO TIEMPO S LA REGALO MI MAMA A MIS HIJOS,XQ ELLA CASI NUNCA ESTA EN LA CASA Y QUEDABA SOLITA.YO APESAR D Q NO QUERIA GATOS XQ D CHICA PERDI UNO Y NO QUISE MAS GATOS.ELLA S ENCARGO D Q M OLVIDARA Y LA QUIERA ES MUY TRANQUILA,Y VIVE BAJO MIS PIES,Y X LA NOCHE ANTS D IR A DORMIR S SUBE SOBRE MIS FALDAS PARA Q LA ACARICIE COMO DIENDO HASTA MAÑANA.

  33. Juan dice:

    HOLAS A TODOS ESTOY BUSCANDO NOVIO PARA MI GATITA JAZMIN DE 3 AÑOS!!! POR FAVOR HACE MESES QUE BUSCO Y ENCONTRE ESTA PAGINA DESPUES DE BUSCAR Y BUSCAR! ES UNA SEAL POINT, SUFRE POBRECITA! SI ALQUIEN TIENE UN MACHO SEAL, BLUE, MAN RED MANDEN UN MAIL Y ARREGLAMOS! juanjo_832003@hotmail.com. GRACIAS ESPERO APAREZCA EL GATITO!

    • Vitalcan dice:

      ¡Juan, tenele paciencia a tu gatita! Seguramente pronto le conseguiras un novio para cruzarla. Subí fotos a nuestra página de facebook (http://www.facebook.com/ClubVitalcan), así podemos ayudarte a encontrarlo. ¡Saludos!

  34. Juan dice:

    HOLAS A TODOS ESTOY BUSCANDO NOVIO PARA MI GATITA JAZMIN DE 3 AÑOS!!! POR FAVOR HACE MESES QUE BUSCO Y ENCONTRE ESTA PAGINA DESPUES DE BUSCAR Y BUSCAR! ES UNA SEAL POINT, SUFRE POBRECITA! SI ALQUIEN TIENE UN MACHO SEAL, BLUE, MAN RED. GRACIAS ESPERO APAREZCA EL GATITO! 15 6295 9628

  35. carmen dice:

    Huldo es un siames muy inteligente y lo que noto en el que es muy guardian. esta castrado siempre esta conmigo duerme al lado mio auque por momentos reparte su cariño con mi marido pide que lo levante que le de mimos es muy bueno con el perro abeces suve a la mesa y ejemplo la vez pasada le dio al perro mi celular pueden inmajinar como lo hizo el perro, el solamente mira no comparte en romper pero si cuando desaparesen los dos de la vista de nosotros es que alguna travesura estan haciendo jjajajjajajajjajajjaj muchas gracias por esta pagina cariños a todos

  36. elda dice:

    totuve tres siameses, lo mas hermoso que existe, saben si estas triste , son compañeros , pero se me murio despues de 15 años y la extraño mucho, quiero una o un gato pero no consigo

  37. Julián dice:

    Hola, Yo tengo una siamesa llamada Atina, tiene 11 años y tengo dos preguntas:
    – Ella habla conmigo siempre, frente a determinadas palabras que le digo contesta de determinada manera, esta situación me divierte pero temo que sea algo grave
    – Y por último: noté que mi gata engordó en estos años, y está mucho menos activa, antes ella salía de mi casa cuando no estaba y volvía cuando regresaba, pero ahora ya no lo hace. El alimento balanceado que le doy es el mismo de siempre.

    • Vitalcan dice:

      Estimado Julián: con respecto a la primera pregunta te confirmamos que los felinos de raza siamés suelen ser considerados como “habladores”, pero si te genera dudas lo ideal sería que consultes con un veterinario especialista en etología, que seguramente te podrá ayudar mucho más. Con respecto a la segunda pregunta, nos gustaría saber qué alimento esté comiendo en este momento. Tené en cuenta que es conveniente una formulación para gatos “Senior”. Lo que nos relatás, es normal dado a la edad de Atina, ese aletargamiento cada vez será más notorio a medida que los años sigan avanzando. ¡Saludos!

  38. maria luz dice:

    Les entiendo yo tengo un siames llamada salma es muy bonita y requerida para casas como departamentos o casas comunes puenden ser un poco malos algunas veces o cuando tienen celos no saben
    que hacer y rajunian……..gracias

  39. Graciela dice:

    Hola les cuento que tengo una siamesa llamada Loli, no puede ser más divina, es fiel, compañera, tremendamente compañera y cariñosa. La amoooo!!! Los siameses son unos gatos increíbles!!!

  40. tatiana dice:

    ola yo tengo una siamesa se llama Milu y apenas tiene 3 mesesitos es una ternurita, inteligente y muy sociable consentida y jueguetona realmente la adoro es la que me levanta en las mañanas con lanvetasos para que le de su desayunito jejejej realmente es una hermosura.

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Tatiana! ¡Gracias por escribirnos! Nos gustaría mucho conocer a Milu. Te invitamos a compartir su foto a través de nuestras redes sociales o mediante correo electrónico a info@vitalcan.com.ar
      ¡Saludos!

  41. andres dice:

    mi gata le gusta mucho jugar me sorprendió mucho que fuera una gata siamés , savia que era especial y única por ser la gata mas nteligente que conosco

  42. Montse dice:

    Hola! Yo tengo un Thai macho llamado Luka y es exactamente como lo describes: cariñoso, comunicativo y muy sociable, le da por acercarse a quien entre a la casa y les recarga la cara donde puede para que lo acaricien. Lo adopte cuando él tenía 3 meses y la verdad no me arrepiento de nada, al contrario, se ganó mi corazón y es una compañía hermosa :)