El oído, la vista y otros misterios felinos


El gato es un animal maravilloso. Tranquilo, limpio, inteligente y buen compañero. Millones de personas lo eligen como un integrante más de la familia. En esta nota vamos a compartir algunos secretos para conocer más sobre los sentidos y el comportamiento de este elegante y enigmático felino.
 
Los sentidos de los gatos están muy desarrollados, a tal punto, que algunas culturas consideraban que tenían poderes sobrenaturales.
 
El oído de los felinos es mucho más agudo que el de los seres humanos e incluso más que el de los perros. Una característica específica de los felinos es que son capaces de ver en la oscuridad. Sus pupilas reaccionan muy velozmente a los cambios de iluminación y se dilatan por completo cuando están en penumbras.
 
Escuchan más, ven mejor y también tienen un olfato catorce veces más sensible que las personas.
 
Esto no es todo, los bigotes que tienen debajo de la nariz poseen nervios en la base y les permiten detectar hasta el más mínimo movimiento.
 
Pero quizá, una de las habilidades más sorprendentes de los gatitos es esa increíble capacidad de caer parados, esto se debe a un conjunto de características que presentan los felinos en general.
 
Sin duda no se trata de poderes sobrenaturales, pero es evidente que en muchos aspectos nuestro gato es un ser naturalmente superior.
 
Fuente:
Gair, Angela: Mi gato. Editorial Albatros. Buenos Aires, 2006.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , ,

18 personas ya comentaron en “El oído, la vista y otros misterios felinos” Sumá tu comentario

  1. andrea boarino dice:

    me encanto conocer mas sobre los gatos, yo tengo una, pero no conozco mucho sobre su comprtamiento gracias

  2. alexandra dice:

    hola me gusto ,,,,el tema sobre los gatos ,,yo quiero a todos los animales pero amo la raza felina me encanta,,,,besos

  3. carlos alberto dice:

    yo sabia todo el poder que tienen nuestros queridos gatunos, inclusive escuche decir a gente experta que tienen mejor olfato que el perro. y auyenta la negatividad, yo soy muy estudioso de las gatos porque es ni animal preferido. gracias por los consejos que nos dan.

  4. Alejandra dice:

    cierto! amo a los felinos…tienen un no se qué, que me atraen mucho…amo a mi gatita mini, una gran compañera. Gracias por la nota

  5. natalia dice:

    los gatos son muy inteligentes! escuche decir que los gatos pueden ver mas alla, lo que el ojo humano no podria ver.. tienen buen oido, y saben tambien cuando uno habla de ellos.. son adorables!!! gracias por sus consejos son muy utiles..!!!

  6. Priscila dice:

    que animales maravillosos los amo! gracias por existir y alegrar cada dia al ser humano

  7. ESTELA RAMOS dice:

    Me gustan todos los animales pero tengo 2 gatitas de 4 meses lo mejor en este AÑO 2012 QUE TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN PARA TODOS LO MEJOR .

  8. SUSANA dice:

    ME ENCANTAN LOS GATOS!!!!SON ADORABLES!!! ME ENCANTO EL TEMA SOBRE ELLOS!!!!

  9. susana carrio dice:

    Son mis animales preferidos tengo tres : dos gatas y un gatito , para mi lo he comprobado son mas inteligentes que los perros .Aparte lei en un articulo que protegen de las fuerza negativas.
    Gracias por los articulos y envienme notas para tenerme al tanto.

    • Vitalcan dice:

      Susana, gracias por tu comentario! Te contamos que podés suscribirte a nuestro blog y recibir todas las novedades. Saludos!

  10. melisa dice:

    yo tengo a mi gato que hace dos semanas paso de largo por la ventana….vivimos en un primer piso…..y la verdad es que si cayo de pie!

  11. Lorena dice:

    Me gusto mucho esto que leí sobre los gatos, tengo uno de casi ya 5 años, es un mimoso total, y muy mal enseñado. pero también sabe cuando se le dice no!. Se llama garfield y es muy parecido al de la película en color y actitudes, además vive como un rey.

  12. CARLOS dice:

    BUENISIMA NOTA!!!! TENGO A MI GATO”FRODO” ES LO MAS!!!!

  13. alicia b dice:

    mi gato vino hace 4 dias con un derrame importante en un ojo , le lagrimea bastante como puedo aliviarlo?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Alicia! Tal como te recomendamos en tu consulta hecha bajo la nota “Cómo cuidar las uñas de los gatos”, es conveniente una visita a tu médico veterinario de confianza, para que pueda darte el diagnótico certero y tratamiento si fuera necesario. ¡Saludos!

  14. ana dice:

    Los gatos son hermosos!!!!!!!! como ya conté tengo unos muchos, los amo y son super inteligentes todos,gracias por enseñarnos tanto.

  15. susana dice:

    Me he mudado mi gato x suerte se esta adaptanto salvo que me entristece q en el anterior domicilio jugaba mucho con una perra y ahora esta solo y aún no se anima andar en los árboles como lo hacía en el anterior domicilio