5 tips para bañar un gato


Todos sabemos que los gatos son extremadamente limpios, siempre se ocupan de estar higienizados y de cuidar su pelo. Sin embargo, es posible que necesitemos bañarlos cuando están muy sucios. En esta nota te acercamos algunos consejos básicos para bañar a tu gato.
 
Acostúmbralo desde chiquito: si lo acostumbrás a un baño periódico desde que tiene dos o tres meses, te va a resultar más fácil que lo acepte.
 
En un ambiente cálido: el lugar donde lo bañes tiene que estar calefaccionado y sin corrientes de aire, sobre todo en invierno.
 
Con champú exclusivo para gatos: podés consultar en la veterinaria un producto especial para gatos.
 
Con las manos: lavalo suavemente con la mano en ambos sentidos del pelo y enjuágalo con abundante agua.
 
Sécalo bien: en verano secarlo con varias toallas será suficiente. En invierno quizá sea necesario recurrir a un secador de pelo. En este caso, tené en cuenta no colocarlo demasiado cerca para que no le resulte muy caliente.
 
¿Alguna vez bañaste a tu gato? Contanos tu experiencia

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , ,

68 personas ya comentaron en “5 tips para bañar un gato” Sumá tu comentario

  1. cynthia dice:

    yo baño a mi gata !!!!

  2. graciela dice:

    yo tengo tres gatos y los tres le doy un buen baño y quedan hermosos .

  3. viviana dice:

    Yo bañe a mi gatita porque cuando me la regalaron estaba muy sucia y es de color blanca tenia el pelo gris y duro entonces fui a la veterinaria y compre un shampoo para gatos pero como tiene aproximadamente 8 meses se asusto cuando la quise acercar al agua entonces tuve que bañarla con una esponja en vez de meterla dentro del agua como muestra en la foto, luego la seque bien con una toalla y quedo hermosa y muy blanca.

  4. cristina dice:

    hola cuando era chikito nuetro gato kiki si lo bañamos pero ya tiene 12 meses y no lo bañamos lo voy a intentar de nuevo

  5. damian dice:

    mis gatos son como mi perra, los baño y en menos de 1 minuto corren a revolcarse a la tierra y como estan mojados se le pegan mas pelusas y tierra :S jajaj los amo!

  6. ANGELA dice:

    Hola como estan todos, si siempre tuve gatos y los acostubre de cachorros al baño,otto mi siames es un espectaculo verlo, apoya su cabeza en el borde de la pileta y deja que el agua tibia recorra su panzita realmente lo disfruta

  7. Andrea dice:

    Buenas Tardes.
    Hoy por primera vez bañe a mi gato,lo encontre hace un mes en la calle.
    Fue une experiencia para ambos traumatica,ya que el miedo predominaba,por lo cual me araño y me quizo morder.
    El gato tiene practicamente 4 meses y mas dificil asi para seguirlo acostunbrarlo a los siguientes baños.

    • Vitalcan dice:

      Los gatos se acicalan, no necesitan un cuidado higiénico como en el caso de los perros, ya que ellos se higienizan por su cuenta. Si ves que se pone muy agresivo a la hora del baño dejá que se acicale solo.

  8. sandra capaccioni dice:

    Yo siempre tuve gatos y mientras son chiquitos si los baño despues a medida que van creciendo ya no. Son muy limpitos y sobre todos los mios que viven todo el dia en el departamento. Ahora con el intenso calor los estoy mojando para ayudar a superar las temperaturas y a pesar de que protestan un poquito se dejan refrescar tranquilos.
    Me encanta esta pagina y me aporta muchos datos interesantes. Gracias.

  9. liliana dice:

    tengo un hermoso gato y disfruto cuando lo baño ,´el noooo , llora un poco pero despues se relaja y duerme ,

  10. MIMI dice:

    SIEMPRE HE BAÑADO A MI GATO. SIEMPRE CUMPLI CON ESTOS 5 TIPS PARA BAÑARLO Y NUNCA TUVE PROBLEMAS. EL GATO SE ACOSTUMBRA, AUNQUE MUCHO NO LE GUSTA, PERO TUVE MUCHO CUIDADO EN BAÑARLO CON LA CABEZA AFUERA DEL AGUA, EN LO POSIBLE QUE ESTUVIERA DE PIE Y QUE NO LE ENTRE AGUA EN LAS OREJAS…. ERA UN RITUAL

  11. Rocio dice:

    Yo Lo acostumbre desde chiquito pero igual no le gusta ! Empieza a maullar fuerte!!! No le gusta ni ver el agua ! Ja Ja Ja Si Me Sirvio el articulo !!

  12. mi gatita ya casi tiene 9 años y nunca la bañe porque ella es muy limpia, ahora me da ganas de empezar a bañarla pero tengo miedo que se enferme o se ponga mal porque es muy miedosa, a veces en los dias de calor la mojo y se enoja, que hago? gracias besos

    • Vitalcan dice:

      Diana, te aconsejamos que no las bañes si le resulta muy traumática la experiencia. Si no la acostumbraste de cachorra ahora es difícil que se acostumbre. Además los gatos no, necesariamente, necesitan ser higienizados mediante el baño, recordá que ellos se acicalan.

  13. liliana dice:

    mi gata MICHA LE GUSTA BAÑARSE EN VERANO LA PONGO DEBAJO DE LA CANILLA Y SE DEJA MUY TRANQUILA LA ACARICIO YA HASTA UN PUNTO DE DEJARLA SUELTA, LA PELE ESTE VERANO POR EL CALOR ,,Y MUY MANSA LA GORDA TIENE 10 AÑOS Y ME GUSTA CUIDARLA. TENGO OTROS ANIMALES PERROS Y UN LORO Y OTRA GATA , Y UN ADOPTADO QUE VIENE A COMER ..SOY VICHERA ME GUSTAN LOS ANIMALES..Y LOS TENGO CON MUCHO AMOR ME DEMANDA TIEMPO PERO SON INCODICIONALES…

  14. norma dice:

    tuve una traumatica experiencia al bañar una gata que tuve hace ya muchos años,me araño desde elcodo hasta la muñeca ,como surcos, en ambos brazos,igual los adoro,¡¡ siempre tengo gatos y perros

  15. TENGO UN PERSA EXOTICO LLAMADO ATILA, ES EL BEBE DE LA CASA, JUNTO CON UNA PERRITA DE 16 AÑOS LLAMADA ROSA, CUANDO LOS BAÑO ROSA LO DISFRUTA PERO ATILA CUANDO LO BAÑO A PESAR QUE LO HAGO DESDE QUE TIENE 4 MESES ,SE AGARRA DE LA CANILLA CON FUERZA Y NO SE QUIERE SOLTAR, PERO LUEGO QUEDA PRECIOSO
    .

  16. tere l p dice:

    como pudo hacer para bañar a mi gata luli?, no se deja por nada, me saca las uñas, me muerde, dispara y se esconde!!!

    • flor dice:

      Dejala en paz,es feliz asi

    • Vitalcan dice:

      Si la experiencia resulta muy traumática para Luli, no la bañes. La idea es que el baño o cualquier otra actividad sea placentera para el animal, si el gato se pone nervioso y agresivo a la hora del baño, es mejor dejarlo que se acicale. En el caso de los gatos, no es tan necesario el baño como en el caso de los perros.

  17. cristian dice:

    hola soy cristian de santa fe tengo un siames pero fue acostumbrado a estar con correa atado y hace tres dias que me lo regalaron es arisco y se pelea con los otros gato me sigue y sabe que soy su dueño lo saco de noche a pasear y a la mañana temprano tambien esta bien lo que hago o que puedo hacer espero su respuesta tiene tres años saludos.

    • Vitalcan dice:

      Si ves que tu gato responde bien a los paseos, continuá con esta actividad ya que puede ser muy placentero para él salir a dar una vuelta.

  18. Gigi dice:

    Mi Piru se baña sola! Aprovecha cualquier canilla abierta para mojarse y ya se tiró dos veces a la pileta!!!

  19. lorena dice:

    hola soy lorena de mendoza tenga una gata mestiza y re cuesta aceptar un baño, sólo la tratato de bañarla en primavera o verano sufre del frío! esta mal?

  20. susana segovia dice:

    hola soy susana mis,gatos se bañan y todo se ríen pero siempre .es mas el alameda pide bañarse cuando te duchas se mete junto al primero que entra y kevin que tiene un año también se baña y es un gato común son dos personaje gracias así no me tratan de loca muy buen comentario

  21. Analia dice:

    Yo la bañe a Bianca desde que la tengo, nunca tuve problemas, se quedaba muy comoda. lo que nunca pude hacer fue secarla con secador porque se asustaba y salia corriendo. Mi Bianca es el mejor regalo que pudo darme Dios. Un beso a todos

  22. Lourdes dice:

    Yo baño a mi gato y ya es grande llora un poco pero keda bien linpito!

  23. Pedro dice:

    hola yo nunca bañe a mi gatito, pero nunca e ensucia

  24. Anabella dice:

    Hola!! Tenemos a Miley desde hace un año, la adoptamos de una sociedad protectora de animales, es una cruza de siemés y la bañamos el primer día que la trajimos, hoy un año después aún odia que la bañemos, entre 3 tenemos que agarrarla para no salir lastimados..pero desués queda preciosa y no hay rencor por su parte..realmente a “Mai” le falta hablar en castellano y listo!! jajja..besos a todos

    • Lorena dice:

      Creo que esta muy bien que bañes a tu mai, pero si tienen que tenerla entre tres, entonces ella sufre mucho cuando la bañas, no la hagas sufrir….

  25. Noelia dice:

    Hola, tengo 2 gatas, Cony y Mili, ambas mestizas. a las 2 las adopte de la calle y a Cony la acostumbre de chiquita, pero no le gusta y siempre se sale con la suya arañandonos. Saludos a todos!!!!!

  26. NUESTRO GATO ES TODO NEGRO POR ESO SE LLAMA “NUBARRON” Y LE DECIMOS “NUBE” TRAJO LA ALEGRIA A NUESTRA CASA PUES SOMOS DOS PERSONAS , NO ME GUSTA LA PALABRA ANCIANOS , PERO LO SOMOS JAJAJA, Y ESTABAMOS MUY SOLOS, AUNQUE TENEMOS DOS PERROS , NO ES LO MISMO Y NUESTRA GATITA HABIA MUERTO. NUBE LE FALTA HABLAR Y NO EXAGERO A MI ESPOSO NO LE GUSTABAN LOS GATOS PERO NUNCA LE HIZO NI UN MAL GESTO , ESTE SE LO GANO LE PIDE “UPA” PARA DARLE BESOS EN LA NARIZ , JUEGA A LAS ESCONDIDAS A LA PELOTA AL GALLITO CIEGO Y TANTAS COSAS MÁ NOS SIGUE A TODOS LADOS , BUENO SI SIGO CONTANDO UDS, PERDERAN LÑA PACIENCIS …MUCHAS GRACIAS POR TODO. UN ABRAZO .

  27. Lorena dice:

    Mi garfield fue acostumbrado desde los tres mesesa bañarse y siempre se baña en verano una vez por semana y en invierno dos veces por mes, por el frio, pero lo más gracioso es que cuando entro a ducharme yo o mi marido, él también quiere bañarse y llora detrás de la puerta porque no lo dejamos que entre, imaginense lo que sería….tiene sus toallas, y peines y demás utensillos…

  28. TERE P dice:

    Bueno, bañe a mi gata Luli, cuando estaba terminando y a punto de secarla se enrredo un dedo de la pata derecha y se lastimó en la rejilla de la pileta, tuve que sacar la rejilla en su pata y llevarla al veterinario que la desinfectó la tranquilizo y la desimflamó y así pudo sacarle el dedo de la rejilla !!!! ahora ya esta bién, flor de susto tuvimos todos !!!pensando que le cortaria el dedito!!! Gracias por el espacio, saludos !!!

  29. agustina rb dice:

    ya bañe a mi gata de grande cuando se ensucio con barro en el patio de mi casa no tuve problemas porque la bañe con agua tivia y la seco con tualla porque le asusta el ruido del secador

  30. Alejandra dice:

    Buenas! A mi gata la bañé de chiquita y siempre le daba una recompensa luego. El secador en realidad mucho no le gusta…Aún hoy de adulta se baña hasta con la manguera y bajo la ducha con migo! Es blanca y el único problema son sus orejitas que debo pintar con lápiz para cejas porque el sol se las pone coloradas.

  31. Liliana dice:

    Tengo una gatita llamada Mica desde que la tengo 3 años no se cuanto tenìa cuando me la tiraron, cada 15 días en verano la baño y en invierno 1 vez al mes pero si esta con tierra el molesta y comienza a buscar que la bañen , al principio se enojaba ahora ve la toalla y se entrega al baño con champú y crema enjuague es de colores varios desde un negro, marrón y una pechera muy blanca, la veterinaria me dijo que es cruza con angora, es una dulce a la siesta duerme entre un perro de peluche y un almohadón, no le gusta estar sola y si que le saquen fotos

  32. noryko dice:

    Me ha resultado facil bañarlos dependiendo de su seguridad, los gatos que han nacido en casa tranquilos, con mucho amor se sentian mas segurosa la hora del baño, luego secandolos o pasandole el secador mientras que los que venian de otro lugar o los recibia de grandes la conducta frente al baño no fue la misma se desesperaban y frente a esta actitud yo declinaba la idea de hacerlo, entonces les pasaba un trapo húmedo o varios le limpiaba las orejas, las patas, cepillo y es todo lo que podia hacer para su limpieza y felices ellos y yo tambien!!!

  33. Lucía Alfonzo dice:

    Yo bañé por primera vez a un gato hace unos años atrás, cuando mi perro adoptó de la calle a dos gatitos, muy sucios, pero despues del baño, muy bonitos!!

  34. Beatriz dice:

    Hola!!! He bañado a mi gata Pupulele desde los tres meses.Ahora tiene dos años y medio y la baño ocasionalmente ya que ella se acicala con mucha dedicación.Es totalmente blanca,con un ojo celeste y otro amarillo:una belleza.Cuando nos vamos de vacaciones,se queda en una guardería y se porta como una reina.La amamos!!!!!!!!!!!!!

  35. miriam carrizo moreno dice:

    Hola amigos: he leído todos los mensajes y son el resultado del amor que siente el ser humano por los animalitos. Este es un sitio en donde podemos reflejar todo el sentimiento más noble que encierran nuestros corazones. En Salta, somos infinitos mascoteros. Felicitaciones por vuestro trabajo comunicativo.

  36. Gaby dice:

    Yo tengo 3 gatos y los bañamos en verano para que puedan pasar el calor! Es… bastante complicado, tienen mucha fuerza y no les encanta el agua, pero dentro de todo se dejan, lo que menos les gusta es el jabón!
    Y cuando se secan quedan suavecitos! =D

  37. Foca dice:

    Tengo 2 gatas de 9 y 7 años y las baño cada 6 meses, viven adentro de casa y practicamente no salen, solo a tomar sol al jardin con mi supervisión, pero como una es blanca el baño semestral es casi obligatorio. La otra es negra y se le forma como esa “caspita” de mugre, asique les viene bárbaro. Además soy peluquera canina, asique no me cuesta nada hacerlo. Eso sí, el secador lo detestan, la negra hasta se hace caca del miedo, asique lo más sano es ponerles el caloventor cerca y que el aire calentito las vaya secando despacio, ahí se quedan dormidas.

  38. Aldy Belen! dice:

    Hola… tengo una gatita hermosa atigrada que se llama reina…la encontramos en el arbol de la vereda de mi casa el 1 de marzo de 2011 y ya tenia 4 meses. Le dimos de comer y hasta ahora esta con nosotros. Con mi mama la bañiamos y queda hecha una DIOSA!!! no se queja de nada ella es muy mimosa y la queremos un monton!!! besoss

  39. ana antonia szczepaniak dice:

    la verdad, es que vivimos afuera y hay arboles y tierra y hacen vida natural, claro que se meten en mi cama y hay momentos que estamos los cinco
    pero no se por que a mis gatos no les gusta el agua! y yo no quiero invadirlos! no quiero traumarlos, con talquito antipulgas y listooooo

  40. Evohe dice:

    Hola tengo una gata mestiza de 3 meses y le gusta mucho jugar abajo del auto asi ke siempre anda con olor a grasa parece un mecanico jajaja ya la bañe 3 veces y cdo lo hago llora un poco pero no pasa de eso… El problema es que no me deja secarla salta apenas termina el baño y se pone al solcito y se acicala solita hasta secarse o se sube a upa… Mi perro maltés le ayuda siempre y la languetea toda jaja son muy amigos y grandes enemigos tambien los amoooooooooo….. Un beso

  41. LORE dice:

    AMO LOS GATOS!!!!!!!!!!!! TENGO UNA SIAMESA Y LA BAÑO SIN PROBLEMA,PERO LE TIENE MIEDO AL SECADOR DE PELO!!!!!!!! COMO LA SECO????!!!!!! Y DUERME CONMIGO

    • Vitalcan dice:

      Estimada Lorena, la única forma para que tu gatita no tenga problemas en su piel, es que después del baño que le brindás, la puedas secar correctamente; lamentablemente ningún medio que no sea el secador, te la va dejar completamente seca, solo podrás minimizar su uso, secando lo más posible con toalla o con el paño súper absorbente que usan los nadadores (consultá en las casas de deporte). ¡Saludos!

  42. ale dice:

    hola yo baño muchos gatos por que me dedico a esto y en especial en gatos de raza de pelo largo,y me encanta hacerlo la verdad que requiere tiempo pero quedan hermosos, yo tengo un siames que de vez en cuando lo baño para mi alegria de deja muy bien bañar aunque me llora un poco, no me puedo quejar es muy bueno lo amo!!!!

  43. PAOLA dice:

    YO E BAÑADO DOS VESES A MI PETRA PERO NO LE GUSTA MUCHO Y LAS DOS VESES SE REBOLCO EN LA TIERRA DEL PATIO Y POR ELLO OPTE POR PASARLE UN PAÑO MOJADO Y ESTO LE RESULTA MAS PLASENTERO QUE EL BAÑO Y LE ENCANTA Q LO AGA ASI QUE LO AGO 2 VESES POR SEMANA BSS GRASIAS POR LOS TIPS

  44. Maria Isabel dice:

    Hola. les cuento yo tengo dos hermosos gatitos NN, que han abandonado desde pequeños en la calle. el 1ro, cuando lo entre le faltaba el pelo parecia que tenia sarna, fui a la veterinaria y me dijo que sufria de depresion por el abandono, que duraria asi unos 6 meses o mas hasta recuperarse. Asi que llegue a casa y le di un buen baño con jabon neutro, lo seque bien, hasta con el secador de pelo, al principio mucho no le gusto pero luego se puso a gusto, hasta el dia de hoy cuando me baño el tambien quiere meterse en la ducha para que lo bañe… El mas pequeño tambien ha recibido los mismos mimos a la hora del baño y hasta la fecha son muy limpitos, lo que les recomiendo cuando ya esten sequitos le pasen el peine de piojitos, que si llegan a tener alguna pulguita con ello se quita sin hacerle daño. Asi estaras segura que si son como los mios que duermen y estan siempre adentro, no les gusta salir mucho y menos en invierno. Estaran segura que no se haran nido de pulgas por ningun lado de la casa. Bueno gracias por dejar contar lo hermoso que es tener a estos niñitos de cuatro patas.

  45. Maria Isabel dice:

    He leido que muchos gatitos le tienen miedo al secador de pelo, yo les recomiendo poner el secador en una mesa de costado, y que lo pongan en su falda con un buen toallon de esos que secan bien, y mientras viene el aire caliente uds, le van dando masajes con el toallon, y veran que van perdiendo el miedo, asi lo hize yo, y hasta hoy no he tenido problemas en usarlo con ellos. Espero les haya servido.

  46. hola acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  47. GABII dice:

    HOLA! DESDE CHIQUITO BAÑO A MI GATO( AQUILES), EL YA TIENE 6 AÑOS.. AUNQUE PAREZCA RARO PARECIERA QUE LE GUSTA, LO SIENTO EN EL FUENTON Y AHÍ SE QUEDA.. ESO SI SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CON MUCHAS BURBUJAS Y MIENTRAS LO BAÑO ME RONRONEA Y ME HACE CARIÑO REALMENTE DISFRUTO BAÑARLO

  48. Nora dice:

    Yo baño a mi gata Catalina, (pesa 9.200 Kgs.) es re gigante, no le agrada en lo más mínimo, pero…. en casa mando yo. Una sola vez la llevó el Veterinario Tete, de Baradero y volvió todo lastimado, lo rasguñó y mordió y al empleado también. Es adorable Cata, muy mimosa. Tiene Tiene 6 años, me la regaló mi cuñado (hija de una gatita de el super chiquita y un siamés) Es hermosa….

  49. Nora dice:

    Catalina vive adentro, sale al patio solo cuando yo estoy, es muy cariñosa, dormimos mi marido, ella y yo, los 3 juntos. Tiene que estar con la cabeza sobre el cuerpo nuestro, que con sus 9.200 kgs. no es nada fácil….. Si no le presto atención se acuesta sobre mi y me mira….Es super limpita, no le gusta mucho el secador de pelo, digamos que se aburre, pero yo igualmente la seco toda. Si quieren mascota…..UNA GATA ES LO MEJOR !!!!!!!!!!!!!!

  50. MIR dice:

    Hola hoy bañé a una gata que encontré ne la calle por primera vez, la verdad que se porto muy bien en el baño, el secador no le gusto mucho, la verdad no la secamos bien, después de esto solo ha querido dormir y no se la verdad si se enfrió o simplemente se quedó relajada después de su primer baño!! un saludo!!

  51. MIR dice:

    Hola hoy bañé a una gata que encontré ne la calle por primera vez, la verdad que se porto muy bien en el baño, el secador no le gusto mucho, la verdad no la secamos bien, después de esto solo ha querido dormir y no se la verdad si se enfrió o simplemente se quedó relajada después de su primer baño!! un saludo!!

  52. myriam dice:

    HOLA, ME LLAMO MYRIAM, TENGO 3 GATITAS,ESTÁN ESTERILIZADAS Y LES CUENTO QUE LAS BAÑO EN VERANO DIA POR MEDIO CON AGUA TIBIA,LUEGO LES CEPILLO EL PELO,EN INVIERNO ES MAS DIFÍCIL POR EL FRÍO,ENTONCES LES COLOCO UN LÍQUIDO PARA LIMPIARLES EL PELO,AUNQUE ELLAS SE MANTIENEN LIMPIAS POR SI SOLITAS Y CADA 3 MESES LES COLOCO LA PIPETA PARA EVITAR PULGUITAS.

  53. andrea monica cano dice:

    Nosotros tenemos una gata toda negra que ya tiene nueve años…la encontró en la calle mi hijo mayor…era muy bb…estaba toda quemada con cigarrillos hasta en un ojito…le pusimos buenas noches…le encanta bañarse…se pone bajo el chorro de agua tibia y ronronea suavemente…la cepillo…es un verdadero amor…cuando hace frio duerme casi sobre mi cabeza…sino se va a su cunita…me acompaña a la parada del colectivo y me espera a la hora q llego. gracias buenas noches por todo el cariño que nos brindás!!!

  54. silvana dice:

    Tenemos un gato hermoso, medio nerviosito , es por eso que pido consejos a para su baño , es un poco salvaje a pesar de que hace 9 meses que esta con nosotros, gracias por los consejitos bye bye

    • Vitalcan dice:

      Estimada Silvana: Hay gatos que se acostumbran al baño después de muchos intentos, así que te pedimos que seas perseverante, que con amor y paciencia lograrás buenos resultados. En el caso que veas que tu gatito sufre de una forma intensa, te recomendamos que intentes con la terapia floral para que pueda superar esos temores. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  55. Melchu dice:

    Hola, yo tengo una gata desde que tenia 1 año, ya que ella nacio un año despues que mi, yo tengo 12 para 13 años, nunca en mi vida la bañe pero en estos 2 ultimos años la estuve bañando mas seguido y queda muy limpita y al principio no le gustaba pero despues se fue acostumbrando ya que ella es adulta, yo no se, (porq todavia soy chica) pero mi consejo es que tu gata te respete y si la queres bañar es por un bien de ella, yo siempre la baño con agua tibia y le gusta, nada mas que siempre encuentra el punto para escaparse y siempre la agarro justo jaja. Antes me arañaba pero ahora en vez de arañarme tiene miedo entonces la agarro la pongo en el agua y le digo: “Vez que el agua no te hace nada! Niciquiera te llega a la panza” y se deja bañar. jajaja
    Saludos.

    • Vitalcan dice:

      ¡Gracias Melchu! Por tus comentarios y por ponerte en contacto con nosotros. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  56. Cata dice:

    hola que le puedo ponerrr en las orejas a mi gato para poder bañarlo!!!!!?????

    • Vitalcan dice:

      Estimada Cata: Para bañar a tu gato, colocarle unos tapones de algodón, sin presionar demasiado y luego cuidá que el chorro de agua no vaya directo al interior de su oreja. ¡Saludos!

  57. Nancy dice:

    Hola yo tengo 4 gatos y 2 perras. Dos gatitos 2 machos y 2 hembras… Una de las gatitas tiene el cuello lastimado es siamesa con mezcla de angora. La lasttimo una perra que encontre en la calle no es mala es bruta tiene 2 meses la perra, los agarra a los gatitos de juguetes. La pregunta es que le puedo poner a la gatita en lo lastimado? Le desinfecto todos los dias con jabon blanco y pervinox. Puedo hacer algo mas?

    • Vitalcan dice:

      ¡Hola Nancy! ¡Gracias por acercarnos su consulta!
      De acuerdo a lo que nos mencionás de su gatita podemos comentarte que está bien lo que estás haciendo con ella para evitar alguna infección motivada por la mordedura del perro.
      Revisá debajo del pelo que no exista ninguna herida abierta, que no esté cerrando y que pueda generar un foco infeccioso en algún momento.
      De observar alguna herida abierta llevala a una consulta con el Médico Veterinario, para que éste pueda realizar una toilette adecuada de la zona y un manejo adecuado de drogas para evitar que avance la infección.
      Te recomendamos que observes cuando la perra vuelva a tomar contacto con tus gatos, ya que las heridas que podría ocasionales, puden ser mayores y poner en riesgo la salud de tus gatos.
      ¡Saludos!
      Departamento Técnico de Vitalcan