Gatos sedentarios y una buena alimentación


Las necesidades nutricionales de los gatos dependen de muchos factores: la edad, el tamaño, el estado de salud y los niveles de actividad. Estos generan requerimientos específicos y necesidades energéticas particulares.

En la actualidad, muchos gatos viven en departamentos sin acceso a la calle o a espacios exteriores. Esto hace que sus niveles de actividad sean muy bajos y, por lo tanto, que consuman menos energía que un gatito que pasea diariamente por los tejados vecinos.

Si alimentamos a un gato sedentario de la misma forma que a uno activo, se corre el riesgo que se vuelva un animal obeso. Y, al igual que en las personas, el sobrepeso no es sólo un problema estético. Los gatos obesos tienen mayor tendencia a desarrollar diabetes, problemas respiratorios y cardíacos.

Para prevenir la obesidad es fundamental, además de una alimentación apropiada, aumentar las horas de juego. Una forma sencilla es hacerlo correr detrás de algún juguete, tratando de que corra, salte y lo atrape. Además se puede poner la comida en distintos sitios, para que no se le convierta en rutina ir al plato a comer y lo haga casi por aburrimiento. Y también podemos hacerlo jugar escondiéndole el plato, además de agilizar su instinto aumentamos su nivel de actividad. También podemos usar platos en los que no les sea tan fácil acceder al alimento.

Para decidir cuál es el alimento indicado para cada gato es vital consultar con tu veterinario de confianza. Pero es importante que tengas en cuenta que hay alimentos especialmente desarrollados para mascotas sedentarias.

  • Vitalcan Línea V42 y Vitalcan Balanced Gato Adulto  cuentan con los nutrientes esenciales para los gatos con actividad moderada preservando un óptimo estado corporal.
  • Si tu gato tiene tendencia al sobrepeso o está castrado, lo ideal sería que lo alimentes con Vitalcan Línea V43 Vitalcan Balanced Gato Control de Peso.

En Vitalcan contamos con un producto para cada

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

Los Comentarios estan cerrados.