5 tips para que el pelo de tu mascota brille


Llega el verano, llegan las fiestas y todos queremos estar lindos. Nuestras mascotas también merecen estar coquetas para recibir el nuevo año. Hoy compartimos algunos consejos para cuidarles el pelo.
 
El primer cepillado: cuando lo cepilles por primera vez, que sea durante un tiempo breve. Si tu mascota tiene pelo largo, el cepillado debe realizarse al menos 2 veces por semana, ya que esto favorece la remoción del pelo muerto y evita la caída del pelo.
En el caso de los gatos con pelo largo, sugerimos que el cepillado sea diario, ya que tienden a pasarse la lengua y al hacerlo pueden ingerir pelos que luego pueden volverse bolos intestinales.
 
Premio a la paciencia: al menos al principio, es bueno que lo recompenses con una croqueta de alimento por dejarse cepillar el pelo. Reconocerá esta acción como algo positivo y será más sencillo la próxima vez.
 
Usá el cepillo apropiado: consultá con el veterinario cuál es el cepillo más apropiado para tu perro.
 
La frecuencia del baño: debe realizarse con una frecuencia de entre 7 y 15 días entre baño y baño, salvo que tu mascota se encuentre en tratamiento y el profesional indique lo contrario.
Es fundamental evitar que les entre agua en los oídos porque en verano son muy comunes las otitis ceruminosas.
Te aconsejamos utilizar solo champú para mascotas, ya que ayudan a que no se les reseque el pelo y mejora la salud cutánea. Se pueden adquirir en cualquier veterinaria.
 
Nunca uses disolventes: si se les pegan cosas, es mejor cortarles un poquito de pelo antes de usar productos que puedan resultar tóxicos.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , ,

14 personas ya comentaron en “5 tips para que el pelo de tu mascota brille” Sumá tu comentario

  1. Graciela dice:

    Gracias por los consejos….una pregunta….es epoca de caida de pelo en los gatos..??? mis 10 gatos pierden pelo por doquier …gracias !

    • VitalCan dice:

      Graciela, la muda se produce a principios de otoño y principios de primavera, a esta altura del año no es tan común la caida del pelo. Aconsejamos que visites a tu veterinario de confianza para realizar una consulta.

  2. elba sandrigo dice:

    TODOS SUS CONSEJOS ME RESULTAN DE MUCHA IMPORTANCIA , YA QUE TENGO TRES PERROS DE MASCOTAS( dos dobermanan y una mestiza) Y PRETENDO TENERLOS BELLOS Y SALUDABLES, XQ LS AMO Y SON INTEGRANYES DE MI FAMILIA.GRACIAS

  3. alicia korictko dice:

    tengo dos gatas y una perra ,viven dentro de casa en plata alta y me paso la vida guntando pelos y mas pelos,¿¿¿hay algo para hacer para parar conla caida del pelo que es durante todoo el año,las cepillo siempre y a la perra la baño seguido pero sigue todo igual ,el veterinario dice que esto ocurre solo en otoño y primavera yo les puedo asegurar que hace 7 años estan asi

    saludos para ustedes,avisen si hay una manerade solucionar esto……

    • VitalCan dice:

      Gracias por tu consulta. Alicia, tiene razón tu veterinario. Es importante que vuelvas a comentarle esto porque tal vez sea necesario reforzar el zinc de tu mascota.

  4. Alejandra Duarte dice:

    Mi gata es himalaya igual que la de la foto y cuidarle el manto me da mucho mucho trabajo..gracias por los consejos

  5. gloria sosa dice:

    gracias por los consejos son de mucha utilidades por que tengo un cachorro schanauzer de 7 meses es un amor total y otra marca perro una dulce las adoro GRACIAS

  6. maria dice:

    muchas grc.x los consejos,en mi casa es muy importante el bienestar de lola

  7. Paula dice:

    “Entre 7 y 15 días” no es demasiado seguido? La mayoría de los veterinarios te dicen que dejes pasar más tiempo. Mínimo 15 días, te dicen en general.

    • Vitalcan dice:

      Estimada Paula, la recomendación va a variar según la estación del año en la cual nos encontremos. Por ejemplo en ésta época, lo mejor es bañarlos no mas de 1 vez al mes. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  8. karen lopez dice:

    buen dia
    tengo una gata de 4 años que quiero bañar creo q no esta acostumbrada
    como lo hago?
    adicionalmente la dejaron mal operada y le dejaron un ovario suelto como le evito el celo debido a que s eorina y se hace popo una vez al Mes
    que me aconsejas ”??
    GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Karen: Ante todo gracias por acercarnos tu consulta a nuestro blog.
      Respecto de tu consulta acerca del baño de tu gatita te recomendamos que, si bien ella seguro se limpia como parte de su acicalamiento, intentes cepillarla antes de bañarla.
      Si precisas bañarla de todos modos, existen talcos o espumas que se aplican sobre ellos, se dejan secar y se cepillan con posterioridad. Sinó, para un baño convencional te recomendamos que la acostumbres al agua para que sea menos estresante la experiencia. Secala muy bien con una toalla, ya que muchas veces se asustan con los secadores de pelo.
      Respecto de la otra consulta, deberías acercarte a tu veterinaria para que te orienten al respecto, ya que requiere una revisión física.
      Saludos cordiales. Dto. Técnico de Vitalcan

  9. ximena vasquez dice:

    Gracias por sus buenos consejos adopte una cachorra de raza criolla tiene mes y medio pero cuando la recoji tenia muuuuchass pulgas y tiene irritada la piel ya no tiene pulgas pero se le cayo el pelo y la piel es carrasposa y como con caspa que puedo hacer????

    • Vitalcan dice:

      Hola Ximena, gracias por escribirnos a nuestro blog.
      Según lo que nos contás, te sugerimos que revises tu casa porque, si bien tu perra puede no poseer pulgas, estas pueden estar en tu casa y volver a tu perra.
      La pulga a través de sus deposiciones sobre la piel irrita la misma.
      Es probable que todavía existan pulgas en el ámbito donde se encuentra la perra por lo que te sugerimos que realices un control de pulgas sobre ella y sobre el ambiente.
      También te recomendamos que acerques a tu perra al veterinario para que este pueda determinar si no hay otra patología en la piel de ella.
      Saludos cordiales. Departamento técnico de Vitalcan