5 signos de buena salud


Seguramente te preocupa la salud de tu perro y constantemente estás observándolo, mirando cómo está.

Así que te acercamos 5 signos a revisar periódicamente para asegurarte fácilmente de que tu perro está sano y feliz. Ante cualquier cambio es recomendable llevarlo al veterinario.

Mirálo a los ojos: fijate que estén húmedos, libres de lagañas y que no tenga los párpados inflamados.

Revisale las orejas: tienen que estar limpias, sin cera y la piel interior debe ser color rosa claro. Si sacude la cabeza repentinamente es posible que le haya entrado algo en la oreja.

Observa el pelo: asegurate que esté brillante, limpio y con buen olor. Además, cada tanto aparta el pelo y mirale la piel, tiene que ser suave, flexible y no tener costras.

Los dientes: también tenés que chequear dientes y encías. Las encías tienen que tener color rosa claro y no estar inflamadas. Los dientes no deben tener sarro y la boca no debe oler mal.

Apetito: se recomienda generar una rutina de alimentación. De esta forma podrás observar si hay una alteración en la ingesta del alimento, lo que debería llamarte la atención.

Fuentes:
Fogle, Bruce. Perros. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, 2010.
www.akc.org/public_education/healthy_dog.cfm

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas:

3 personas ya comentaron en “5 signos de buena salud” Sumá tu comentario

  1. lila pepe dice:

    olaa.quisiera saver si saven en donde puedo adoptar cachorros callejeroque serca de los acantilados.que tengan manos de 47 dias o esos dias.¡porfavor que alla alguno macho¡muchisimas grasias desde lla.
    giselle lila pepe

  2. lila pepe dice:

    que vuena que esta su pagina ,,
    u

  3. claudia zago dice:

    tango la bendicion que me regalaron 2 golden, ya grandes son muy dulces y me cambiaron la vida, alai de 6 años y alma de 4 a la familia nos brindan muchisimo amor!!!!!!!!!!