5 razas (y algo más) para convivir con chicos


A los chicos les encanta convivir con mascotas. Para ellos es una experiencia que los enriquece y además los ayuda aprender sobre las responsabilidades. Aquí les sugerimos cinco razas apropiadas para criarse con nuestros hijos.

Labrador: es un perro con tendencia amigable y afectuosa, que disfruta jugar, nadar y estar en compañía de las personas. Si bien son de contextura grande (pueden pesar alrededor de 36 kg), aprenden rápidamente y esto facilita su educación. Son perros activos y, para todos los perros de talla grande en general, es conveniente llevarlos a dar un paseo diario y compartir de ese momento en familia. El principal problema que presenta esta raza es la tendencia a la obesidad.

Golden retriever: comparten características similares a las del Labrador. También disfruta del agua y le encanta estar con chicos. Al tener un carácter bondadoso y sensible, son una de las razas elegidas para realizar rehabilitaciones, como la zooterapia, e incluso para acompañar a no videntes.

Beagle: son animales de contextura pequeña. Llegan a pesar sólo 14 kg y tienen una altura de alrededor de 40 cm. Son de carácter tranquilo y afectuoso, por lo que rápidamente se integran como un miembro más de la familia.

Ovejero alemán: tiene un carácter psicológicamente estable y, si fueron educados asertivamente, son una buena compañía para los niños. Si bien es una raza que tiende a la territorialidad, ya que históricamente fueron criados para cuidar los rebaños de ovejas, son muy protectores con los que conforman su grupo de referencia.

Boxer: a pesar de ser un perro bastante grande (llega a medir cerca de 60 cm y puede pesar cerca de 30 kg), es fácil de manejar y muy amigable con los chicos.

Es importante tener en cuenta que adoptar un perro de raza no es la única opción. Al elegir un perro de raza podremos tener una noción acerca del tamaño que alcanzarán o el carácter que desarrollarán, pero siempre está la posibilidad de adoptar un perro mestizo. Recomendamos asesorarse por un veterinario y realizar la adopción en un refugio confiable. Hay muchos de perros sin hogar que necesitan una familia que los quiera y los cuide.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

14 personas ya comentaron en “5 razas (y algo más) para convivir con chicos” Sumá tu comentario

  1. Analia dice:

    Los staffordshire bull terriers son totalmente aptos, de carácter sumamente equilibrado, amorosos, se llevan 10 puntos con los chicos (de hecho en Inglaterra los llaman “perros niñera”) y no es una raza muy difundida en este país todavía. Entre otras ventajas que tiene la raza es que son muy dóciles para enseñarles hábitos, son ágiles, al tener poco pelaje la casa se ensucia menos y se adaptan sin problemas en departamentos. No es una raza ladradora, por lo que muchas veces los vecinos de edificio nos preguntan si el perro es nuestro porque nunca lo escucharon ladrar. Es una raza para tener en cuenta!

    • Ayelen dice:

      Exactamente anialia Los staffordshire bull terriers son perros muy cariñosos pero muchas personas lo toman como perros de pelea o mejor dicho BESTIAS como a los pitbulls, por su apariencia musculosa y fuerte pero es todo lo contrario son 50%amor y 50%ternura simplemente como todo perro tiene sus esenas de celos o tambien suelen a protejer mucho su territorio y a sus familias de desconocidos.

  2. Sol dice:

    Qué hermosa foto!!!

  3. Jesica dice:

    Falta el caniche que tambien es una gran raza para chicos, tienen un caracter excelente. Yo tengo dos, Hanna la mas chiquita cada vez que ve un chico se desespera por darle besos y jugarle!!

  4. chihguaga dice:

    busco novio para mi chihguaga ,es pura y nesecito conectarme con dueños que tengan chihguaga gracias

  5. rosana dice:

    Es cierto q el boxer es super cariñoso,si un poco bruto,es obvio x su tamaño,en casa tengo a Rocco y Samantha q son boxer y uno q trajo mi hijo d la calle raza pp (puro perro) y 6 gatos,todos se llevan de marabillas. Eso si,todos duermen d noche dentro d casa,nada de q duerman afuera,me dan mucha lastima dejarlos afuera.Para nosotros son unos integrantes mas d la flia.

  6. Natalia dice:

    Falto el Doberman!!! Es una gran mentira la fama que les han hecho a estos hermosos animalitos, el tamaño puede asustar, pero son tiernos, tienen un caracter muy parecido al boxer, son muy dulces y compañeros, les encantan los chicos y son super caseros. Yo lo he criado junto a mi hija, le hemos brindado amor y cuidados por lo que es el mimado de la casa.

  7. sofia dice:

    Mi tio tiene Pitbults 2 Hembra y . El perro es bueno va

    • sofia dice:

      Me equiboque son buenos e amigables pero xq ami me conoce a otros q no conoce le ladra per no son de mrder

  8. valeria dice:

    Los mestizos y mas si son adoptados de la calle y la pasaron mal ,, te brindan todo su agradecimiento ,, con su amor y lealtad

  9. Maria dice:

    soy proteccionista y adopte varios perros y gatos de la calle, tengo un pet shop que se llama amor de perros, hoy tuve que hacer dormir a un golden de una amiga, Simon se fue lleno de amor, lo tenia yo hacia 3 meses, ahora necesito llenar este vacio, tengo un hijo discapacitado y me di cuenta del feeling que tenian, ¿alguien tendra una golden cachorra que quiera dar en adopcion, por favor mandenme un mail, gracias y recen por Simon.

  10. rodriguez mirian dice:

    hola , en casa tenemos 3 perros y 2 gatos, uma (labrador) luna (p.p) y simon (waimaraner) simon tiene 5 meses y es rcariñoso y amigable con los chicos ,son lo mejor estos animalitos .

  11. Susana dice:

    Es verdad que los doberman son cariñosos. No se de donde han sacado q es una raza de mal caracter. Yo adopte una q fue encontrada en la calle y no aparecio el dueño, es mas estaba en muy mal estado. La atendimos , desparacitamos, dimos buen tratamiento para levantarla, y es super agradecida, juega con chicos, y jamas( en los 4 años q la tengo) nos hizo un gruñido de enojo.es mas es muy cariñosa con otro perrito q tengo, y duermen juntos. Hay q sacarle esa mala fama q tienen los Doberman. Es posible q alguno tenga mal genio pero eso puede ser en cualquier raza, como las personas tambien algunas tienen mal caracter. Pero no es caracteristica de la raza.

  12. Yanina dice:

    Gracias Gracias Gracias por recomendar adoptar perros mestizos! Son una excelente elección!