¿Los gatos son seres superiores?


Se estima que lo primeros gatos aparecieron en Egipto, en el año 2500 aC. Estos animales eran adorados por los egipcios de tal manera que varios de sus dioses eran representados con rasgos felinos. La más conocida entre ellos fue Bast o Bastet, diosa protectora de la familia y patrona del hogar.
 
En ese entonces el nombre que tenían no era “gato”, sino “Myou”. Los gatos recibían los mismos cuidados que cualquier miembro de la familia, y estaba prohibido maltratarlos o lastimarlos; ya que quien se atreviera a hacerlo recibía duros penas que podían llegar, incluso, hasta la muerte.
 
Los gatos eran adorados, porque eran ellos quienes espantaban a las ratas y los ratones que atacaban los graneros de maíz de los egipcios. Gracias a que tienen una visión privilegiada en la oscuridad, podían alcanzar con facilidad a los roedores y espantarlos.
 
Los egipcios los consideraban símbolos sagrados, creyéndolos enviados de sus dioses, que se hacían presentes en estos animales para ayudarlos a cuidar sus alimentos.
 
Si bien la exportación de los gatos estaba prohibida en Egipto, con el correr de los años la noticia de que el gato era un excelente cazador, llegó a oídos de los fenicios, que eran expertos marineros y así llegaron los primeros gatos a Oriente Medio. Y con el tiempo, alcanzaron tierras más lejanas como Europa.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: ,

23 personas ya comentaron en “¿Los gatos son seres superiores?” Sumá tu comentario

  1. ESTELA OLGA RAMOS dice:

    YO TENGO DOS GATITAS Y UNA SE ME DESAPARECIO —PARAMI QUE CAYO EN UNA TRAMPA O SE LA YEVARON—LA ESTRAÑO MUCHO

    • Marcela dice:

      Buenos días Estela,yo tengo una gatita muy linda y amable,pero la tengo que regalar ya que me mude a un dpto chico la querrás,está castrada.
      Espero respuesta,saludos Marcela

  2. Claudia Gimenez Wissi dice:

    Me encanta esta pagina, adoro los animales, mis preferidos los gatos. Tengo una siamesa de 9 años. Sera que ya tendria que hacele analisis para saber si le falta alguna vitamina o calcio?. Solo come Royal Canin y pechuga de pollo hervida(aveces yogurt, una aceituna o quesito crema) No conoce el peligro, nunca sufrio de nada, vive de caricias y besitos todo el dia, super mimosa y malcriada por todos. Sufre mucho de ruidos fuertes. Se llama Michelle y sus padres vinieron de Rusia. Esta conmigo desde que tiene 1 mes. Es mi unica hija. Besos

  3. cecilia dice:

    Estoy en Bs.As. por tramites,soy de Mar del Plata,y no puedo mas por ver a mis gatitas que son lo mas lindo junto con mis hijos que me dio dios.

  4. Analia dice:

    Los gatos….para mí son sagrados…..porque: te cuidan la casa de los ratones, de los gorriones, de ciertos insectos, etc….y te dan AFECTO, FIDELIDAD, TE AYUDAN TAMBIÉN A RELAJAR….TAMBIÉN SI ESTÁN CASTRADOS , SON SUPER LIMPIOS…., acabo de perder a GUIZMO, 1 siamés….q era mi adoración….q más te puedo decir…SON SERES MUY ESPECIALES…

  5. GRACIELA dice:

    ME ENCANTAN LOS GATOS ,PARA MI SON SERES ADORABLES ….SIEMPRE ESTAN CONMIGO ,,SON TRES NENAS MAS .YO TENGO TRES GATAS …Y LAS QUIERO MUCHO …UNA DE ELLAS QUE YA ES MAYOR ,ME ENTIENDE TODO …Y LAS CONSIDERO MUY INTELIGENTES ,.E INTUITIVAS ..EN FIN AMO A ESTOS FELINOS

  6. CLAUDIA dice:

    Es cierto mi gato ELVIS es imponente!!! Gracias. y gracias por compartir esta nota, muy interesante!!
    Saludos

  7. gabriela dice:

    hoal, si los gatos son muy inteligentes, entienden todo si uno se toma un poquito de tiempo y les enseña, mi gata Julieta, cuando la llamo viene porque duerme adentro, juega con mi perra Sasha como si fuese un perro mas, pasa que cuando la encontré y la adopte yo trabajaba y estaba casi todo el dia con mi perra ella la crió en realidad, yo le di educación nada mas, es una genia hace cosas raras, jugamos a la escondidas, se esconde debajo las almohadas, la Amo!!

  8. veronica dice:

    me encata esta pagina,me cantan los animales xq son muy inteligente!!!

  9. considero que los gatos son superiores a otros animales domesticos.De hecho tengo cuatro y me gustaria enviarles una foto,pero no se como hacerlo.Gracias.

  10. Si, es verdad , los gatos son seres superiores, debemos admitirlo, ellos manejan nuestra vida. Tengo un siamés hace 13 años, es el amor de mi vida, ya q cuando entré a la veterinaria, solo para verlo , había tres siameses en un jaulón, él se encargó de que el veterinario lo sacara, trepándose a su brazo, una vez afuera, estiró sus patitas y alcazó mi cuello…..y me abrazó !!!! y no me solttaba, era tan chiquito…. en unas palabras,EL ME ELIGIÓ A MI… y mi marido, q estaba al lado mío me dijo; llevalo, te estaba esperando y desde entonces no nos separamos nunca más…. Los felicito !!!! la página es hermosa, desde q la descubrí me deleito con las fotos y los comentarios de la gente …GRACIAS OTRA VEZ !!!!

  11. elena dice:

    yo tengo un gatita de un año y medio es m,uy mimosa pero aveces me muerde y a mis visitas las rasjuña pero asusta mas que nada la verdad nunca supe porque es asi porque yo le di todo mi amor la crie desde que la tiraron en mi tacho de basura tenia horas de vida ,todavia tenia el cordon umbilical media 20 cm, la ame y la amo, se llama pupina,en cualquier momento pongo una fotito de mi bb.

  12. si la verdad son super inteligentes los adoro como a todos los animales no solo alos felinos para mi tienen algo especial que nos cuidan yo tengo varios animales en casa que rescato de la calle entre ellos estan mis 6gatos que la mayoria encontre en la calle y me encanta cuidarlos ellos son:chiquichiqui,leo,pandi,jhoe,copito y mario los amo!!!!!!:):):):)

  13. carlos alberto dice:

    los gatos son lo mas grande que hay, el que tuvo alguna vez un gato no se olvida mas de tenerlo, yo hace mas de 40 años que tengo, e llegado a tener hasta 3 a la vez, ahora vivo en departamento y tengo a mi luna, es mi animal preferido debido a su agilidad y destreza y es mas inteligente que el perro, y mas limpio e independiente, si se lo cria bien, no dan trabajo.

  14. carlos alberto dice:

    alicia warnes si tenes la camarita web, le sacas la foto y la mandas a mis imagenes, y cuando entras en la pagina de vitalcan, cuando te dice agregar fotos, te dice sacar foto o subir de mis archivos, buscas imagenes en pc y tisteas la foto, y queda publicada. no es dificil o si tenes camara digital, tambien podes subir la fotos, pero ahi no entiendo, yo tengo maquina automatica con flch. y la camara web. un beso

  15. Roberto Grandoli dice:

    Amo a todos los animales, son seres excepcionales, trato siempre de ayudar a aquellos que no poseen alimentación o protegerlos de aquellos que lo quieren maltratar. Por eso lucho por los Derechos del Animal por que son nuestros Hermanos. Seria muy bello que el mundo no se comiera mas carne, que es para mi un horror matar animales para comerlos

  16. MARILEN dice:

    MI GATO ME SALVO LA VIDA, PORQUE MI MARIDO SE FUE CON UNA GATA Y CASI ME MUERO. VOLVIO, PERO EN REALIDAD SE HUBIERA IDO PORQUE MI ROCO ES MI VIDA. FUE COSA DE VIEJO GAGA PERO YA PERDIO X Q ELROCO OCUPO SU LUGAR. LO AMOOOOOOO. ES INCREIBLE LO QUE PUEDEN HACER LOS ANIMALITOS

    • Patricia dice:

      Grande, Marilen! mandalo a dormir al lavadero!!!! (a tu marido, por supuesto)

  17. ESTELA dice:

    TENGO UNA GATA DESDE EL AÑO 2000 SE LLAMA TERESA .ES UNA GATA MUY ESPECIAL POR SUS ACTITUDES, LE ENCANTA BEBER AGUA DEL GRIFO CUANDO LLEGA UNA VISITA A MI CASA ELLA LE DA LA BIENVENIDA SUBIENDOSE A LOS HOMBROS O ACARICIANDOLES LA CABEZA,Y OJO SI TIENE AROS NO SE COMO LO HACE PERO SE LOS QUITA.
    PERO ES MUY FELINA NO LE GUSTA MUCHO QUE LA TOQUEN,PUEDE LLEGAR A TIRAR UN MORDISCON.
    PERO ES ADORABLE.

  18. marisa dice:

    Tengo 9 gatos,la mayoria de ellos adoptados,salvo 2 que nacieron aqui,son seres muy bellos y conviven perfectamente con nis 4 canes tambien adoptados.

  19. beatríz dice:

    Adoro a los gatos, parezco egipcia!, tuve gatos desde mi infancia y hoy tengo a mi Jerónimo, q es siamés (fué un regalo), porq a mí me dá igual q sea o no, de raza. Lo amo como a un miembro más de la familia. Saluditos cariñosos a todas las personas q aman a los animales, son buena gente!

  20. maria dice:

    MI GATA FLOPI NOS ELIGIO PORQUE CUANDO ERA PEQUEÑA LO SIGUI A MI ESPOSO Y LA ADOPTAMOS YA HACE 7 AÑOS DUERME CON NOSOTROS EN LA CAMA ES EXTRAORDINARIA

  21. LI dice:

    Bueno…que decirles! me deleité primero leyendo los comentarios…y aquí estoy sumándome en su blog para contarles de mis gatis. Tengo a Puffy, que apareció en la terraza, la adopté hace 14 años, es muy muy inteligente, se hace entender todo, cariñosa, tranqui, compañerita hasta el último minuto antes de irme a dormir, y duerme en una de las camas o al pie de la estufa. También tengo a Lucky, de 3 añitos, gatito que rescaté con sus 4 hermanitos y su mamá venía a mi casa y los amamantó hasta los 2 meses aunque ya comían. A los 4 hmanitos los adoptaron y a la mamá la llevé a castrar, es de la calle y no se adapta adentro, pero es mi protegida, duerme y come en mi casa que es de rejas y entra y permanece cuendo quiere junto con su hermana también castrada. La verdad los amo a todos….