Gatos en la edad del pavo

La pubertad en los gatos comienza alrededor de los 6 meses de edad. En el caso de las razas activas como el siamés o el oriental, puede adelantarse. Las características más significativas son: las vocalizaciones, sobre todo de noche, maullidos y nerviosismo.
En cambio en razas de pelo largo como el persa, puede retrasarse e inclusive pasar casi desapercibida.En caso de que no desees que tu mascota se aparee, la opción definitiva y más saludable es la castración quirúrgica.
Un gato puede ser castrado a cualquier edad, siempre que esté sano. La castración a edad temprana evita que el macho desarrolle conductas indeseables como el vagabundeo o la marcación urinaria, torna al animal más casero y previene a su vez el riesgo de contraer enfermedades infecciosas por contacto con otros animales de la calle.
Además tiene como ventaja en las hembras evitar preñeces indeseadas, infecciones uterinas y disminuye la aparición de tumores mamarios.
Como advertencia sobre la castración es importante que sepas que los gatos estarán más predispuestos a engordar, pero si les proporcionás la nutrición indicada para esta condición y lo mantenés activo a través del juego, esto no será un inconveniente.

Fuente: Guía de Gatos Vitalcan.

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , ,

12 personas ya comentaron en “Gatos en la edad del pavo” Sumá tu comentario

  1. elda dice:

    hola se murio una gata siamesa de 15 años hace un dia , estoy tan triste era mi compareña de mate, comida dormir rea todo para mi ahora no la tengo , por eso siempre digo cuiden a sus mascotas como si fueran hijos, ellos tambien entienden

    • carlos alberto dice:

      elda decis una gran verdad el animal fuere la raza que fuere es mas docil y noble que el ser humano, yo soy gatero viejo tengo una siamesa luna de 9 años, y la sobreprotejemos al maximo que ahora la descubrieron problemas renales por comidas que no debiamos darle, que comiamos nosotros y ahora tiene que hacer una dieta de por vida. el que tiene una mascota le tienen que brindar el mayor de los cuidados. un beso.

  2. Analia dice:

    Elda .. entiendo tu tristeza…..me ocurrió lo mismo con mi HIJO GUIZMO (1 siamés de 17años), hace poco más de 1 mes, realmente escribo ésto, para desahogarme, y es un homenaje también para él…….(no pienses, que estoy loca), es increíble cuanto lo amo, digo así por que está en mi corazón él se lo supo ganar. Disfruten de ellos es maravilloso…….el amor que te dan, no tiene límite, hora , lugar, etc….siempre están dispuestos a compartir la vida con quienes los quieren aceptan cuidan y respetan.Un abrazo.

    • carlos alberto dice:

      analia te doy todo mi apoyo en lo que decis, y entiendo tu tristeza, yo tengo gatos hace mas de 40 años y pase por lo de ustds. varas veces y se lo que es el dolor que se siente, es una compañia desinteresada un gato o perro.ahora tenemos a mi luna una siamesa de 9 años, desde los 60 dias de vida la tenemos y es nuestro sol mio y sñora, un beso analia.

  3. mirtha dice:

    Yo tengo un gato siames, Silo, es el amor incondicional, ya que vivo sola y solo me demanda amor; es demasiado demandante, si pero es lo mas que tengo. Fobico a los espacios libre, a la calle a los balcones, a los ventanales, a los ruidos, no se si todos son asi, yo lo crie en brazos y solo salta lo que esta por debajo…..sera que por eso tiene bastante pancita y algunos lo confunden con una gata embarazada, pero no es el unico, el unico hombre de la casa, y por demas, relimpito.
    Pido que no se si antes, porque no quiero que sufra, pero si el dia que no este…. no quiero pensar en ese dia, sera irremplazable, juntos conocimos y nos conocemos en las miserias personaes y en el amor incondicional… Un abrzo, adodpten, hay hermsos gatitos para darles un amor distino al que tenian pero les va a llenar el alma,

  4. evelyn dice:

    Hola chicas , yo les quiero contar que hace 11 mese se me murio Luchy una siamesa gris plata, tenia 5 aos nada mas , tuvo apendicitis justo un1 de enero y no habi ningun veterinario , fue lo mas doloroso de mi vida . Son las cositas mas hermosas que puede existir:) .Te llenan de cosas hermosas y de recuerdo que no se borran mas . Para mi cumple me regalron a Dominic otra siamesa pero , en este caso una tabby point colorada , y sinceramente nola quise para REEPLAZAR a luchy sinno , porke necesitava esa compañia en mi cama , en las mañanas cuando llegava del cole , y en todo momento es que soy hija unica y siempre luchy estav cnmigo, ahora falta poko para que se cumple un año de que se me fue :( , pero bueno yo se que eela esta bien :) . Y sinceramente son las compañeras mas fieles que puede existir :)

  5. maria cardoso dice:

    hola hoi estoi mui triste se me fue mi hija mirna le digo assi por q era como una hija no puedo pra de llorar cada cosa q veo em mi casa la veo sus juguets su bandeja su platito la extraño mucho era mi compañera teniala mirada tan profunda y tam cinsera perdon no puedo ceguir desulpe saludos a todos q pueda estar como yo se muy triste

    • carlos alberto dice:

      maria cardoso me hiciste llorar a mi tambien, es muy triste cuando principalmente un gato, yo siempre los tuve se va de esta vida. tenes que poner fuerza y salir y trata de adoptar otro minino que hay tantos desamparados, que dios te de la fuerza de soportar esta perdida cuanto antes. un beso

  6. adriana dice:

    Hola, queria saber si me pueden decir como se llama la raa de ese gatito que esta en la foto, justo sobre el buscador. es gris, blanco con rayitas y ojos celestes. Me regalaron uno y es muy bonito. Igual al de la foto de aqui mismo. Gracias

    • Vitalcan dice:

      Adriana, es un gato mestizo o comúnmente llamado “gato común europeo”.

  7. olayabreogan dice:

    Mis dos gatos son lo mas lindo que actualmente tengo, una siamesa Olaya y un gato gato Breogan, solamente quien tiene gatos puede saber lo que significan. Los amoooooooo!

  8. Graciela dice:

    Buenas, buenas, acabo de encontrar este sitio y me parece maravilloso!!! me encantan los animales!!! les cuento tengo un ovejero alemán y un gatito que encontré en la calle, y gracias a ustedes he aprendido mucho de como tratar con mas y mejores cuidados a mis mascotas!!! muchas gracias, el citio es genial!!! Graciela