Comida casera: ventajas y desventajas


Si bien los perros y los gatos pertenecen al grupo de los carnívoros, también son capaces de digerir otros alimentos y por eso mucha gente no duda en ofrecerle una dieta casera a su mascota que seguramente recibe con gusto: pollo, verduras, carne, galletitas, entre otros.Pero es importante que sepas que no estarás cubriendo las necesidades nutricionales que requieren las diferentes etapas de su vida. Además, podría sufrir una serie de enfermedades que podemos ayudar a prevenir: sarro dental, diarreas, obesidad, insuficiencia renal entre otras problemáticas que disminuyen la calidad de vida de nuestros fieles amigos.

A diferencia de una comida casera, el alimento balanceado reúne todos los ingredientes necesarios para una nutrición adecuada y un óptimo estado de salud. Además, son económicos cuando los comparamos con una alimentación casera balanceada y son de fácil dosificación.
Cada mascota tiene características únicas de acuerdo a su tamaño y estilo de vida.
En Vitalcan comprendemos sus necesidades particulares y por eso, tenemos el alimento indicado para cada etapa de su vida. Algunos ejemplos: un cachorro utiliza el doble de energía que un perro adulto, necesita calorías extras para mantener un rápido desarrollo y crecimiento. En el caso de animales excedidos de peso es necesario proporcionarles un alimento con menos calorías. Los perros de razas pequeñas necesitan croquetas más chicas que se adapten al tamaño de su boca.
Consultá con tu veterinario cuál es el alimento indicado para asegurarle una vida sana y plena a tu mejor amigo.

Fuente: M.V. Fernanda Endendyk

Si te interesó este artículo, también te van a gustar estos

Etiquetas: , , , , , , , ,

10 personas ya comentaron en “Comida casera: ventajas y desventajas” Sumá tu comentario

  1. loana dice:

    hola soy loana y yo la gata de loa me llamo penelope me la comida que meda mi duela me encanta es la de ustedes

  2. LILIANA CHAQUI dice:

    TENGO UNA CACHORRA DE 6 MESES DE OVEJERO BELGA. SI LE DOY ALIMENTO BALANCEADO HACE CACA BLANDA. NO LE PASA CON LA COMIDA CASERA. QUE PUEDO HACER?.TENGO OTRAS CUESTIONES CONTESTENME SI PUEDO SEGUIR CONSULTANDO GRACIAS

    • Vitalcan dice:

      Estimada Liliana: Te recomendamos empezar por un cambio gradual, es decir combinar arroz con nuestro producto “V50 Croqueta 2″ o cualquiera con formulación para cachorros. Primero en partes iguales durante 4 días, luego 3/4 de balanceado y el resto de arroz durante 4 días mas y finalmente darle el alimento balanceado únicamente. Mantenenos al tanto. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  3. Valeria dice:

    Hola.
    Muy interesante el artículo. Yo adopté un perrito (hijo de padre caniche toy y madre chihuahua, bastante bonito). Mi idea fue mantenerlo con el alimento y leche solos, pero un día que lo dejé en casa por viaje, le habían dado de comer comida casera. Lo mas raro es que ya no me aceptó más comida balanceada. El día de hoy, si le pongo en su plato alimento para perros, no come. Está flaco, pero sin embargo tiene una salud de fierro pero esto de que, en vez de dirigirse al plato a comer, se va a jugar… no me gusta para nada ¿Cómo disciplinarlo para que coma?
    Un saludo.

    • Vitalcan dice:

      Valeria, gracias por tu consulta. Es muy importante que eduques a tu mascota con mucho amor, pero siempre con límites ya que lo mejor para su bienestar es que vuelva a acostumbrarse a comer alimento balanceado, pues estos le proveen todas las proteínas que necesita a lo largo de su vida. El alimento casero, si bien es preparado con muchos ingredientes nunca logrará la integralidad de un alimento balanceado. ¡Saludos!

  4. Troy Elhosni dice:

    Ya estoy esperando tu siguiente post

  5. aries dice:

    Gracias por la info, bastante util

  6. Aylén dice:

    Mi Westy de año y medio, de un día para otro, decidió no comer más alimento balanceado. Así nomás. Entonces se lo empezamos a mezclar con otras comidas para perros, pero de las que son húmedas. Pareció la solución, pero pasó un tiempito, y parece que también se hinchó de eso. Le dimos balanceado, mezclado con arroz o fideos, o alguna otra cosa, pero medio que se resiste. Está flaco, pero con ganas de jugar, salir a pasear, juega con la gata, así que no se que onda…Que se puede hacer para que vuelva a comer balanceado?? HELP!!!

    • Vitalcan dice:

      Estimada Ayelén: Te recomendamos que consultes con un veterinario especialista en terapia floral. Lo que nos contas denota el carácter de tu Westy, es obstinado. Muchos veterinarios recomendamos dejar el plato de comida con la ración del alimento balanceado servido, para que el perro coma cuando quiera, pero muchas veces no funciona. Por ese motivo lo recomendable, desde lo natural, es manejar ese carácter con una terapia como la floral, para que se vuelva más dócil. ¡Saludos! Dra. Fernanda Endendyk

  7. jake mordecai islas pichardo dice:

    busco esto pero no en perros lo necesito para una tarea de ciencias